Los 10 mejores juegos de Volko Ruhnke
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Volko Ruhnke. Juegos como Fire in the Lake o Labyrinth: The War on Terror entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Fire in the Lake
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 10.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 4,13 / 5 |
Votos | 2920 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Simulación
- Orden de fase Variable
- Solitarios
Un juego de Lanzamiento de Dados
El volumen IV de la serie COIN de GMT se sumerge de lleno en la trascendental y compleja batalla por Vietnam del Sur.
Un juego de Poderes variables del jugador
Un tratamiento único de la guerra de Vietnam con múltiples facciones, Fire in the Lake llevará de 1 a 4 jugadores a los barridos helitransportados de EE.UU.
en la jungla y a la infiltración comunista en el Sur, y a las conferencias entre aliados, la política de Saigón, la interdicción de la Ruta Ho Chi Minh, la defensa aérea de la infraestructura del Norte, la escalada graduada y la guerra mediática..
2. Labyrinth: The War on Terror
con un 7,58 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 61.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,66 / 5 |
Votos | 4944 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
Del galardonado diseñador de Wilderness War y posteriormente de Andean Abyss, Cuba Libre, A Distant Plain y Fire in the Lake, Labyrinth combina un énfasis en el juego con una simulación multifacética que abarca la historia reciente y el futuro cercano.
Un juego de Gestión de Mano
En el juego para 2 jugadores, uno de ellos adopta el papel de los yihadistas que buscan aprovechar los acontecimientos mundiales y las donaciones islámicas para extender el dominio fundamentalista sobre el mundo musulmán.
El otro jugador, en el papel de Estados Unidos, debe neutralizar las células terroristas al tiempo que fomenta la reforma democrática musulmana para cortar el extremismo de raíz.
Con el sistema de solitario del juego, un solo jugador como los EE.UU.
asume niveles ascendentes de desafío para derrotar a al-Qaeda y sus aliados..
3. Bellaflor
con un 7,61 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 61.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 1968 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Lanzamiento de Dados
El Abismo Andino lleva de 1 a 4 jugadores a esta multifacética campaña por el control de Colombia: guerrillas y policía, secuestro y guerra contra la droga, barridos militares y terror.
Un juego de Poderes variables del jugador
Cada una de las cuatro facciones despliega distintas capacidades y tácticas para influir en los asuntos colombianos y alcanzar diferentes objetivos.
Los jugadores colocan y maniobran 160 piezas de madera en un colorido mapa y aprovechan las cartas de eventos que no se pueden predecir del todo.
La mecánica y los componentes accesibles ponen el énfasis en el juego, pero Abismo Andino también proporciona un modelo absorbente de insurgencia y contrainsurgencia en Colombia, que tiene en cuenta el control de la población, las líneas de comunicación, el terreno, la inteligencia, la ayuda extranjera, los santuarios y una serie de otros factores políticos, militares y económicos..
4. Welcome to Centerville
con un 7,89 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 80.71€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,51 / 5 |
Votos | 1065 |
Puntuación | 7.89 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Ingresos
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Los escoceses, llamados así por los grupos de saqueadores irlandeses, también representan a aquellos celtas nativos de la isla de Gran Bretaña que se diferenciaban de los civitates romanizados por permanecer fieles (o volver) a las antiguas costumbres.
Un juego de Lanzamiento de Dados
A menudo, la frontera entre los dos grupos era porosa...
El mayor de estos grupos acabó formando la nación septentrional de los pictos, antepasados de la moderna Escocia.
Como los escoceses, ven la desintegración de la Gran Bretaña romana como una oportunidad no tanto para expandirse como para aprovechar las riquezas y el renombre para imponerse en casa.
Haz incursiones incesantes, sorprende y saquea a las comunidades mal protegidas, secuestra para pedir rescate y demuestra tu destreza militar contra tus desafortunados vecinos del otro lado del Mar de Irlanda y del istmo de Forth-Clyde… Luego establece bases estratégicas a lo largo de las costas enemigas y ruega a las tribus de las colinas locales que rechacen la autoridad posromana.
Pero ten cuidado con que tus mismos avances ayuden a dar lugar y limiten tu capacidad para lidiar con nuevas potencias en la isla!.
5. A Distant Plain
con un 7,83 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 62.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,86 / 5 |
Votos | 1757 |
Puntuación | 7.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
- Solitarios
Un juego de Lanzamiento de Dados
Como en cada volumen de la Serie COIN, los jugadores de Una llanura lejana se enfrentarán a difíciles decisiones estratégicas con cada carta.
Un juego de Poderes variables del jugador
El innovador sistema de juego integra sin problemas los asuntos políticos, culturales y económicos con las operaciones y capacidades militares y otras violentas y no violentas.
Los diagramas de flujo están a mano para manejar las tres facciones afganas, de modo que cualquier número de jugadores—desde el solitario hasta el 4—puede experimentar la pelea interna que es el Afganistán de hoy..
6. Wilderness War
con un 7,70 en la BGGLanzado el | 2001 |
---|---|
Precio | 54.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 1905 |
Puntuación | 7.70 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Wilderness War incluye un mazo de cartas de estrategia para llevar a cabo campañas e incorporar los numerosos acontecimientos y personalidades de la guerra.
Un juego de Campaña / Batalla de cartas
El jugador francés puede reclutar hasta dieciséis tribus indias diferentes como aliadas, asegurar una alianza continental en Europa contra Gran Bretaña, hacer saltar su escuadrón en Louisbourg, forzar una crisis ministerial en Londres y trabajar para drenar el apoyo a la guerra de las asambleas provinciales.
El jugador británico puede reclutar mohawks y cherokees, planificar y llevar a cabo operaciones anfibias, implementar una estrategia global a través de William Pitt, destruir la flota francesa en la bahía de Quiberon y expulsar a los acadianos.
Revive la historia de esta apasionante época en la que el destino de Canadá pendía de un hilo..
7. Cuba Libre
con un 7,68 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 75.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,60 / 5 |
Votos | 3390 |
Puntuación | 7.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
- Solitarios
Un juego de Lanzamiento de Dados
Siguiendo a GMT Games’ Andean Abyss sobre la insurgencia en la Colombia moderna, el siguiente volumen de la Serie COIN, Cuba Libre, lleva de 1 a 4 jugadores a la Revolución Cubana.
Un juego de Poderes variables del jugador
El Movimiento 26 de Julio de Castro debe expandirse desde sus bases en las montañas de la Sierra Maestra para luchar hasta La Habana.
Mientras tanto, los grupos estudiantiles anticomunistas, las guerrillas urbanas y los expatriados intentan desestabilizar el régimen de Batista desde dentro y desde fuera, a la vez que intentan no allanar el camino para una nueva dictadura bajo Castro.
El Gobierno de Batista debe mantener el vapor para contrarrestar la doble insurgencia, al tiempo que gestiona a dos benefactores: su frágil Alianza con Estados Unidos y su corrupto Sindicato.
Y en medio de la confusión, Meyer Lansky y sus jefes del Sindicato competirán para mantener vivo su paraíso de gánsteres cubanos..
8. Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
con un 7,82 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 70.40€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,99 / 5 |
Votos | 1807 |
Puntuación | 7.82 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Eventos
- Puntos de movimiento
- Simulación
Un juego de Lanzamiento de Dados
Cielo Caído: La Revuelta Gala contra César, antes Guerra de las Galias, lleva de 1 a 4 jugadores a las acciones militares y a la compleja política de la Galia ocupada por los romanos pero aún no conquistada.
Un juego de Poderes variables del jugador
César y sus duras legiones no pueden estar en todas partes y no triunfarán sin poderosos aliados entre las tribus locales.
Pero cada confederación gala tiene su propia agenda y debe mantener sus ojos no sólo en los romanos, sino también en los rivales celtas, belgas y germánicos.
Los jugadores reclutan fuerzas, reúnen aliados, se aprovisionan de recursos para la guerra y equilibran la acción dispersa con la eficacia y el riesgo de la batalla concentrada..
9. Nevsky: Teutons and Rus in Collision 1240-1242
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 69.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,96 / 5 |
Votos | 851 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Eventos
- Puntos de movimiento
- Simulación
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
En Nevsky, dos jugadores asumen los papeles de “rusos” y “teutones”, respectivamente.
Un juego de Configuración variable
Los rusos representan la rica ciudad-estado de Nóvgorod y sus aliados.
Los teutones comprenden a los terratenientes alemanes y daneses, incluida la Orden Teutónica, que expanden un dominio en el Báltico.
Cada 40 días, los bandos reclutarán a varios señores y vasallos y sus fuerzas, transporte y capacidades, respaldados por las autoridades políticas superiores, un legado papal para los teutones y el consejo de la ciudad de Nóvgorod (veche) para los rusos.
Cada señor se clasifica en función de su lealtad, señorío, servicio y mando, y expone sus fuerzas y activos en un tapete.
Las piezas de madera representan unidades de caballeros, sargentos montados, caballería ligera y asiática, hombres de armas y siervos y milicianos sin armadura.
Los activos incluyen fichas para el transporte, como carros, barcos y trineos; provisiones para alimentar al ejército; y monedas para pagar un servicio más largo o el botín capturado al asolar o conquistar regiones enemigas..
10. Labyrinth: The Awakening, 2010 – ?
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 29.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 2 |
Dificultad | 3,83 / 5 |
Votos | 474 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Campaña / Batalla de cartas
- Solitarios
Un juego de Solitarios
Laberinto: El Despertar, 2010 - ? amplía Labyrinth: La Guerra contra el Terror, 2001 - ?, un juego de mesa para 1 o 2 jugadores que simula a nivel estratégico el actual intento de los extremistas islámicos de imponer su marca de gobierno religioso en el mundo musulmán.
Esta expansión continúa donde lo dejó Labyrinth añadiendo nuevas reglas y cartas para cubrir los últimos cinco años de historia.
Se incluyen nuevas mecánicas para simular los movimientos políticos de base de la Primavera Árabe y las Guerras Civiles resultantes.
Laberinto: El Despertar proporciona 120 cartas de evento totalmente nuevas, cuatro nuevos tapetes de país, marcadores, cubos y cilindros adicionales, y 7 nuevos escenarios, incluyendo 2 que se pueden jugar hasta su conclusión en 7 turnos o menos..