Labyrinth: The War on Terror

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3,66 / 5

Conoce Labyrinth: The War on Terror

Características

📅 Lanzamiento
2010
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Del recuadro:

2001: El “siglo americano” se había cerrado con una sola superpotencia de la Guerra Fría en pie y una pausa en el conflicto que algunos en su momento apodaron “El fin de la historia”. No fue así.

En Oriente Medio y el sur de Asia, se estaba produciendo un renacimiento islámico. Los resentimientos generados en parte por el apoyo de Estados Unidos a las tiranías antisoviéticas de la región pronto estallaron en una nueva lucha contra Occidente. El acaudalado fanático saudí Usama bin Ladin emitió una declaración de guerra santa contra Estados Unidos en 1996 y luego disparó los primeros tiros con espectaculares atentados terroristas contra objetivos estadounidenses en África Oriental en 1998 y en la Península Árabe en 2000.

La organización Al Qaeda de Bin Ladin conspiró con seguridad bajo la protección de los talibanes, un movimiento fundamentalista en Afganistán nacido de la “trampa del oso” antisoviética de los años ochenta. En 2001, Al Qaeda había puesto en marcha ataques aún más devastadores, esta vez en el territorio nacional de Estados Unidos, con la esperanza de que Bin Ladin desencadenara un levantamiento musulmán mundial. Levantamiento o no, la respuesta occidental a esos ataques del 11 de septiembre reconfiguraría los asuntos internacionales desde Londres a Yakarta y desde Moscú a Dar es Salaam.

Laberinto lleva a 1 o 2 jugadores dentro de la yihad islamista y la guerra global contra el terror. Con un amplio alcance, facilidad de juego y una interminable variedad de combinaciones de eventos, similar a la muy popular Twilight Struggle de GMT, Labyrinth retrata no sólo los esfuerzos de EE.UU. para contrarrestar el uso de tácticas terroristas por parte de los extremistas, sino también la lucha ideológica más amplia: la guerra de guerrillas, el cambio de régimen, la democratización y mucho más.

Del galardonado diseñador de Wilderness War y posteriormente de Andean Abyss, Cuba Libre, A Distant Plain y Fire in the Lake, Labyrinth combina un énfasis en el juego con una simulación multifacética que abarca la historia reciente y el futuro cercano. En el juego para 2 jugadores, uno de ellos adopta el papel de los yihadistas que buscan aprovechar los acontecimientos mundiales y las donaciones islámicas para extender el dominio fundamentalista sobre el mundo musulmán. El otro jugador, en el papel de Estados Unidos, debe neutralizar las células terroristas al tiempo que fomenta la reforma democrática musulmana para cortar el extremismo de raíz. Con el sistema de solitario del juego, un solo jugador como los EE.UU. asume niveles ascendentes de desafío para derrotar a al-Qaeda y sus aliados.

Los yihadistas deben operar en un entorno hostil — permaneciendo por debajo del radar de las autoridades’ mientras traman ataques terroristas y construyen para la revolución musulmana. ¿Ayudarán o dificultarán los mulás chiíes de Irán a los yihadistas suníes? ¿La extensión gradual del dominio islamista traerá la victoria final o será un ataque repentino a los Estados Unidos con un arma islámica de destrucción masiva? Las fuerzas estadounidenses pueden invadir y derrocar regímenes islamistas, pero ¿cómo reaccionará la "calle" musulmana? Y si se produce un atolladero, ¿cómo encontrará Estados Unidos la forma de salir?

Laberinto presenta distintas opciones operativas para cada bando que captan la naturaleza asimétrica del conflicto, mientras que las cartas de eventos que impulsan su acción plantean un laberinto de cuestiones políticas, religiosas, militares y económicas. En las guerras paralelas de bombas e ideas, el esfuerzo internacional coordinado es clave — pero las oportunidades de los terroristas para perturbar la unidad occidental son muchas. Las torres han caído, pero la lucha global no ha hecho más que empezar.

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Partie en solo - Labyrinth: The war on terror, 2001 - ? - EP01

1 Expansiones de Labyrinth: The War on Terror

Portada

Labyrinth: The Awakening, 2010 – ?

🤼
1 - 2

0'

8,36
Año
2016
Ofertas
2

Opiniones

2/21 : & nbsp8 & nbsp [ / bgcolor

ACTUALIZACIÓN 5/21 :

dando a esto un 9. tan increíble. bastante impresionado. Ojalá lo hubiera jugado antes en mi carrera como jugador, pero lo entendí mal como una lucha de Crepúsculo /Yo ] clon y me metí la nariz encima. ¡Qué tonto era!

el ir y venir es tenso sin ser tan frágil como Twilight Struggle , que no es necesariamente una excavación sino una compensación. El hecho de que obtenga dos juegos de cartas agrava esta característica. La mecánica de Reservas también es extremadamente útil para prevenir algunas situaciones realmente malas que pueden surgir en Lucha Crepúsculo . Pienso en cómo sería mi vida en Lucha Crepúsculo después de que mi oponente haya jugado Quagmire si ese juego tuviera un Mecánico de reservas similar. siiigh *mira con nostalgia "Reservas" escritas en gel pen en mi Trapper Keeper*

La diferencia más masiva es que este juego no requiere casi tanto conocimiento de mazo. de ninguna manera soy un jugador de muy alto nivel de Twilight Struggle pero tengo > 20 jugadas y jugar con jugadores menos experimentados es casi imposible a menos que simplemente lance el juego ya que el error de margen de juego es muy estricto en ese diseño. encuentro que Labyrinth es más accesible en este sentido pero no necesariamente otros. es quizás solo un diseño más perdonador .

* : esta evaluación particular puede haber sido apresurada. Acabo de tener un juego donde realicé prematuramente una Jihad Mayor en Somalia para convertirla en República Islamista solo para tener inmediatamente Huelgas de Etiopía jugué allí para deshacer lo que tomó cuatro o cinco turnos para configurar. se sintió mal. El conocimiento previo de esa carta puede haberme hecho jugar de manera más conservadora, lo que me habría visto esperando para llevar a Somalia y usar mis recursos de manera más efectiva en otro lugar. Sigo pensando que el conocimiento de la cubierta no es tan crucial como lo es en Twilight Struggle pero sigue siendo una habilidad importante. los estadounidenses necesitan saber sobre el combo Operativos limpios / Operación de martirio , por ejemplo. Pude ganar un juego en el que Estados Unidos tenía pocas cartas y saqué una ADM en Estados Unidos debido a la economía de acción.

La estrategia general en Laberinto no es tan evidente. No es evidente de inmediato por qué debería hacer ciertas acciones como cualquiera de las partes.

¿Cuándo debería cambiar el régimen?

¿Debería cambiar el régimen en dos lugares a la vez?

si un país se muda a Adversary, ¿qué tan jodido estoy?

¿Cuándo debería trazar vs Jihad?

ciertamente hay buenas respuestas a estas preguntas y más, y tengo que decir que me siento mucho más cómodo con los matices del juego después de mi primera jugada real, pero Twilight Struggle básicamente tiene sentido estratégicamente con la excepción de cuándo uno debe Realign, que requiere algunas jugadas para realmente colgar de. solo toma un tiempo ver realmente el vínculo entre Mecánica y Tema. pero es genial una vez que lo haces.

La asimetría es realmente genial. Soy un tonto por la asimetría bien ejecutada. Solo tengo que admitirlo en este punto. ambos lados son estimulantes y desafiantes para pilotar. Jugué en Estados Unidos en mi juego en solitario y fue difícil navegar. He jugado yihadistas cara a cara y también es difícil. si tuviera que adivinar en este punto, Yo diría que el juego es probablemente un poco más difícil para los yihadistas. sus condiciones de victoria son un poco más difíciles de alcanzar y sus acciones son más cambiantes ya que interactúan con los dados con mucha más frecuencia. esto se ve compensado por el mazo un poco más a su favor con más puntos de OP relacionados con eventos yihadistas y algunas más cartas de valor de 3 OP.

Me golpearon absolutamente en un juego donde la suerte no estaba de mi lado. mi oponente dibujó un monstruo absoluto de primera mano con seis 3 cartas OP que fueron eventos terribles para mí, incluyendo "La puerta de Itjihad estaba cerrada" , Sistani i / i les permitió reutilizar " Itjihad ", una carta cuyo evento obliga al jugador yihadista a jugar toda su mano EN EL ALEATORIO, que se sintió HORRIBLE. Creo que podrían haber ganado el juego directamente en ese momento reproduciendo GTMO en cambio para evitar cualquier reclutamiento y luego interrumpir todas mis celdas para una victoria instantánea, pero no lo vieron. sin embargo, mi financiación fue "1" por tres turnos, No podía reclutar para uno de ellos de todos modos, y tuve que jugar toda mi mano al azar durante dos turnos. No vi muchas oportunidades de recuperarme antes de un disparo a la luna que no funcionó. juego realmente brutal y frustrante pero divertido. mi punto es que el juego puede ser bastante swingy, pero no necesariamente me importa ese tipo de cosas. También me pregunto si este es un caso en el que todavía no soy muy bueno en el juego y tengo curiosidad por saber qué habría hecho un jugador experimentado en mi lugar.

Una cosa que quiero abordar rápidamente es el tema. No creo que esto deba asustar a la gente tanto como parece. para algún contexto, Estoy bastante radicalmente a la izquierda y en contra de la guerra, pero siento que el tema se maneja cuidadosamente y, de la misma manera que Twilight Struggle trata ciertos eventos con una lente neutral, es refrescante ver eventos que dieron forma al mundo en el que crecí con una perspectiva menos "patriótica. esto no significa que no haya un tipo cínico de aspecto realpolitik para jugar cartas porque definitivamente lo hay, pero creo que las acusaciones de que este juego es "neocon" o que es "asqueroso" ese jugaría como yihadistas fuera de la base.

no entiendo completamente cómo las personas podrían estar totalmente de acuerdo con jugar Escuadrones de la muerte latinoamericanos por un lado en Lucha Crepuscular pero tengo un problema importante para resolver tramas como yihadistas en este juego que resulta en la pérdida de vidas a manos de extremistas. Ni siquiera quiero invocar esos juegos donde un jugador controla a los nazis. ¡Vaya, supongo que lo hice! tal vez sea proximidad temporal a eventos, pero no encuentro que este juego arraigue exactamente el lado .

también simplifica algunos aspectos de las diferencias en los grupos extremistas para facilitar su uso, pero esto me parece fácilmente perdonable.

No puedo esperar para jugar esto de nuevo. No me sorprendería si esto aumentara a 10 en el futuro.


IMPRESIÓN PRIMERA 2/21 :

Una jugada en solitario. juego muy interesante Parece que sería mucho más interesante con un oponente en vivo. Siento que tal vez he pilotado el bot incorrectamente ya que después de alguna tensión inicial, lo aplasté por completo.

probablemente hará un juego con un amigo en una o dos semanas y luego un juego completo de campaña con las tres cubiertas. Realmente estoy deseando que llegue.

Jugador

Evité Labyrinth durante años debido a mi reacción visceral al tema y los eventos que fueron "demasiado pronto." Sin embargo, tenía un amigo que quería aprender el juego, así que lo tarareé y leí las reglas. Inmediatamente me sorprendieron dos factores clave que me influyeron para abrazar el juego:

1 ) El juego es REALMENTE asimétrico. Además de tener un mazo compartido, las dos partes operan y funcionan de manera completamente diferente, tienen diferentes operaciones, diferentes condiciones de victoria, etc. Este aspecto fue muy intrigante para mí.

2 ) El juego es MUY abstracto. Afortunadamente, no estás "matando terroristas" o "volando civiles" en este juego. En cambio, está ejerciendo influencia política, intentando mejorar / degradar la estabilidad en las regiones, elevar / reducir el prestigio / financiación, etc. Claro, hay tarjetas de eventos que se refieren a actos históricos violentos, pero esas cosas no se promulgan en el tablero de ninguna manera.

Después de ver el enfoque de Ruhnke de esta manera, pude abordar el juego con una mente abierta. ¡Y estoy tan contenta de haberlo hecho! Labyrinth es un CDG maravillosamente innovador con decisiones carnosas a cada paso. Este juego fue una sorpresa maravillosa, y lo recomiendo encarecidamente, incluso para aquellos que inicialmente encuentran el tema desagradable. ¡Dale una oportunidad a este! ¡Es fantástico!

Jugador

Incluye:
Laberinto: El despertar, 2010 – ? expansión
Laberinto: La guerra de siempre, 2015-?


Mi primer CDG. Realmente abrí los ojos a lo profundamente en capas y desafiante que puede ser un juego de mesa.

Hay mucho que considerar, tantos caminos diferentes hacia la victoria y giros increíbles en el camino. Te lleva a lo más profundo de su mundo, y abundan los horrores, de una manera que Twilight Struggle simplemente no pudo para mí.

No podría importarme menos cuán políticamente correcto es, o no es, o cuán precisa es la visión de la crisis de la vida real que ofrece..

Esto proporciona exactamente el tipo de experiencia tensa y viciosa que estoy buscando cuando saco un juego de mesa de mi estante.

** ACTUALIZACIÓN ** 21/1/14
Mi calificación está subiendo. Este puede ser mi juego favorito. Cuanto más lo juego y sé que son entradas y salidas, más me asombra el diseño y lo increíble, narrativa mordaz que trae a la mesa con cada obra.

¿Me gusta más que POG? Tal vez no. Pero sí puedo jugarlo con mucha más frecuencia, he llegado a conocer mejor las reglas, y simplemente no me hace sentir tan intimidado o confundido como POG puede tender.

Además, la amenaza de que una bomba nuclear explote en el centro de Manhattan siempre tendrá más tensión para mí que preguntarme si Verdun va a caer o no..

Jugador

Juego con tarjeta de 1 o 2 jugadores.

La mecánica clave del cambio de régimen, por ejemplo, es una calle de doble sentido. Una poderosa capacidad de los Estados Unidos para revertir las ganancias yihadistas, también extiende los recursos occidentales. Los yihadistas tienen la oportunidad de explotar la ocupación infiel para el reclutamiento y precisar a los Estados Unidos con sus compromisos de régimen.

La ocurrencia del evento de un oponente en el juego no siempre es algo completamente malo. El tiempo y las condiciones de los eventos activados de un oponente pueden tener un gran impacto. Hay muchas combinaciones en las cartas que pueden convertir los eventos enemigos en su beneficio.

Este es un juego del que me mantuve alejado durante bastante tiempo, debido al tema, no al diseño. Espero que jugarlo me haya dado una perspectiva informativa.

Jugador

Muy buen juego. Mucha diversión. Asimétrico y temático.

Actualización: he jugado un montón en VASSAL. Realmente disfruto este título jugado de esa manera. Estoy luchando con el tema. Después de escuchar el podcast de The Trojan Horse Affair, estoy preocupado con la representación del Islam en este juego. Me doy cuenta de que el terror es algo real. Me doy cuenta de que usa muchos eventos reales y personas en las tarjetas de eventos. No estoy seguro de estar de acuerdo con esta representación del Islam.

Jugador

Bolsa mixta esta. Grandes dudas sobre la representación de la política aquí, pero disfrutando de la sensación de sandbox. Por otra parte, la "Guerra contra el Terror" siempre fue un fetiche estadounidense más que cualquier otra cosa, elevando a grupos relativamente menores al estado de contendiente hegemónico global principalmente por razones de propaganda.

Jugador

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How to play Labyrinth: The War on Terror 2001 - ?
46.2.- Labyrinth (GMT): Explicación de reglas 1