Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Finales del verano del 54 a.C.: En una serie de brillantes y brutales campañas, César ha tomado la Galia para Roma. Pero no todas las tribus están sometidas. En el norte, el líder belga Ambiorix tiende una trampa a las legiones incautas mientras César está ausente. En el sur, un ambicioso hijo de los arvernos intenta unir una confederación celta en rebelión contra los odiados romanos. ¿Y qué pasa con los influyentes eduos? Su república parece contentarse con refugiarse bajo la protección romana – pero ¿se puede confiar en ellos más que en cualquier otro galo? Mientras tanto, a lo largo del Rin, las bandas de guerra germánicas se multiplican...
Cielo Caído: La Revuelta Gala contra César, antes Guerra de las Galias, lleva de 1 a 4 jugadores a las acciones militares y a la compleja política de la Galia ocupada por los romanos pero aún no conquistada. César y sus duras legiones no pueden estar en todas partes y no triunfarán sin poderosos aliados entre las tribus locales. Pero cada confederación gala tiene su propia agenda y debe mantener sus ojos no sólo en los romanos, sino también en los rivales celtas, belgas y germánicos. Los jugadores reclutan fuerzas, reúnen aliados, se aprovisionan de recursos para la guerra y equilibran la acción dispersa con la eficacia y el riesgo de la batalla concentrada.
Aprovechando el popular sistema de la serie COIN de GMT para integrar los acontecimientos históricos con amplias opciones estratégicas en el tablero de juego, Falling Sky proporciona un juego histórico accesible y profundo de guerra, política y diplomacia. Un completo sistema de solitario permite a los jugadores en solitario poner a prueba su destreza contra una serie de facciones del juego, cada una de ellas única. Desde Britannia hasta el Rhenus y hasta Provincia, los ejércitos están en movimiento. ¿Quién someterá finalmente a la Galia?
Jugadores: 1-4 (sistema de solitario completo)
Mapa: Movimiento de área
Escala temporal: 1 año por campaña de 15 cartas
Diseñadores: Volko Ruhnke y Andrew Ruhnke
Desarrollador de la serie: Mike Bertucelli
(fuente: página web de GMT, actualizada aquí por el diseñador)
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How to play Falling Sky - The Board Game
1 Expansiones de Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
Opiniones
Interesante juego con 4 componentes principales que me gustan:
- Tema: el tema es sobre los romanos enderezando las cosas en Gallia. Período interesante, evocado muy bien por los acontecimientos.
- La plataforma de transmisión de eventos significa la capacidad de reproducción, aunque los eventos en sí se volverán familiares en algún momento .
- Poderes asimétricos del jugador y condiciones de victoria. Este es enorme, manteniéndome interesado en este juego, incluso tiene algunas desventajas . Básicamente es '4 juegos en uno' ya que cada facción juega de manera muy, muy diferente. Con los romanos, tú eres el látigo, sacando a tus legiones para un ataque serio, mientras el tiempo está de tu lado. Con los belgas, usted es la amenaza inmediata, con la esperanza de obtener la victoria antes de que los romanos cimenten su posición en el noreste. Con el Arveni, tú eres el tipo que se jacta de ser un gran líder, pero cualquier movimiento que hagas tendrá graves consecuencias: si te mueves agresivamente contra Roma, los Aedui te apuñalarán por la espalda, si te mueves contra los Aedui, seguirán siendo un dolor y los belgas se enfrentarán solo a Roma. Finalmente el Aedui, eres el bastardo intrigante, compitiendo por el control de Gallia y absorbiendo a los romanos. Como las otras tres facciones están centradas en la guerra, el control y el ejército, todos tienden a pensar en las tribus aliadas como un aspecto menor del juego, Pero esta es tu principal condición de victoria. Por lo tanto, hay una inclinación natural a pasar por alto lo que está haciendo ... hasta que aparezca el invierno y de repente es demasiado tarde. Este es el mejor aspecto del juego.
- Nuevo mecanismo de selección de acción, en el que no solo está eligiendo su propia acción, sino también dictando lo que está haciendo la otra facción que viene después de usted. SI te persiguen, como lo decide la orden de facción en las cartas rozadas y no tienes influencia en eso. En esencia, la selección de acción es una parte que no se puede ignorar y casi se siente como un pequeño mini juego en sí mismo. Tendrás que sopesar si puedes distraer el enfoque del juego principal para aprovechar ese evento individual que te da más ventaja a largo plazo. Esto crea un reflujo en el juego que permite a otros saltar en beneficio de que efectivamente no hagas nada 'en el mapa'.
Disgustar:
- Muchas pequeñas reglas. Si bien es bueno para el tema, es bastante molesto que deba enviar un libro de reglas GMT de 40 + a la memoria o esperar que las cosas se traten como cree que podrían ser. Si bien no tengo ninguna queja sobre el libro de reglas , me gusta jugar más que buscar pequeñas reglas. Sí, viene con buenas ayudas para jugadores, pero estos son pequeños folletos en sí mismos. Por lo tanto, tiene una curva de aprendizaje pronunciada, a menos que ya esté en los libros de reglas de la página 40 + llenos de 3.3.4. escriba párrafos y advertencias por todas partes. Dicho esto, el libro de reglas es excelente para buscar cosas, por lo que en realidad se trata más de pasar por alto las reglas principales y simplemente buscar todo a medida que avanza, con el libro de reglas cada vez más valioso con el tiempo. .
- La selección de acción, al crear una tensión variable y evitar la laminación directa de vapor, se siente demasiado desconectada del juego principal. Es un juego en sí mismo, y aunque algunos pueden encontrarlo muy agradable, para mí distrae de la esencia principal del juego: los tipos en un principio de mapa.
- Combate: el combate no es un asunto de resultados emocionantes e imprevistos pero en realidad empantana el juego ya que el atacante precalculará todos los escenarios antes de que se realice el ataque: si ataco esta provincia ahora, obtendrás pérdidas X, dividido por su Ciudadela / Fuerte y golpeará tal o cual espalda. O te retirarás y obtendrás pérdidas X. Ok, entonces solo necesito esas y más tropas. Después de que se hacen todos los cálculos, el combate simplemente se 'resuelve'. Sin suerte, sin aleatoriedad, sin tensión. Meh.
- Opciones de diseño de juegos. Esto es más grave: todo el resultado de una campaña estratégicamente planificada puede caer con dos cosas: el sorteo sorpresa de un invierno temprano o el lanzamiento de un solo dado. ¿Por qué, hermanos Ruhnke, se conformaron con un solo D6 para decidir si César puede ser emboscado o no? ¿Nadie te dijo que con un D6 la distribución es igual en todos los lados, por lo que a pesar de toda esta planificación, memorización y disputas estratégicas, hay un nivel plano del 50% ¿Es posible que pierdas el juego , 50% de posibilidades de que ganes el juego ? Esta característica por sí sola casi mata el juego para mí.
Dicho todo esto, disfruté nuestro par de juegos. Si bien tiene sus disgustos, los poderes variables del jugador y la alta capacidad de reproducción combinados con un mapa y componentes de aspecto atractivo lo convierten en un juego que disfrutaría jugando nuevamente.
Recomendado para jugadores de GMT que buscan tarifas más ligeras y potencias de jugadores variables, aficionados temáticos que buscan un tema único o jugadores que sientan Caos en el Viejo Mundo es un buen juego, pero un poco demasiado ligero para ellos . Y, por supuesto, los aficionados a la historia o cualquier persona interesada en la temática histórica de este momento tan interesante de la historia.
Falling Sky fue mi primer juego de COIN, y aunque estoy bastante intrigado con el sistema, este juego no parece ser la mejor representación de COIN. Aprecio el intento de enfrentar a cuatro facciones entre sí en un flujo de alianzas temporales, decisiones mutuamente beneficiosas y una oposición absoluta. Esta no es una guerra total de 4p, pero tampoco es un juego de 2v2; entonces hay una danza de diplomacia en el trabajo aquí. Lo cual estaría bien si el resto del juego funcionara bien.
Algunas quejas menores son el hecho de que todas las bandas de guerra presentes en una región deben participar en ataques y que el Rampage belga puede hacer que las legiones romanas huyan . Quizás haya razones de diseño para estas características, pero inicialmente son un poco desconcertantes.
Ahora, para un poco más de una queja importante sobre el juego: no hay forma de moverse y atacar en la misma ronda de acción. Entonces, no puedes sorprender a tu oponente EN TODO . Este hecho realmente empantana el juego en Marchas seguido de contra Marcas, obstruyendo el tablero y dando al juego una sensación peatonal.
En general, aprecio lo que ofrece Falling Sky, pero es cierto que más de un rompecabezas en solitario por interés histórico. No estoy seguro de que disfrutaría de la diplomacia y la puñalada por la espalda que el juego parece necesitar. Puedo ver el atractivo del sistema COIN, pero Falling Sky no parece optimizarlo. Revisaré otros títulos de la serie, pero no me veo jugando este otra vez.
Menos una contrainsurgencia que una guerra total de 4p. Vercingetorix acumula un enorme ejército en el sur, mientras que Ambiorix arrastra con tribus contundentes y ordena a los alemanes en el norte. Mientras tanto, la única facción que se parece a una de las facciones guerrilleras más tradicionales es el Aedui, que está en el lado de la MONEDA del conflicto.
El tiempo y el tempo son muy extraños aquí. No hay combos de Comando / SA que permitan un movimiento y muerte. Eso probablemente le da al insignificante Aedui una oportunidad deportiva, pero a menos que haya un evento con una habilidad de marzo y batalla, hay muy poco "sorprendente" tus oponentes aquí .
Un poco de clavija cuadrada en un agujero redondo, ya que esta es una antigua guerra de conquista, no una insurgencia moderna. Altas calificaciones por su atractivo tema , y a pesar de mí mismo, disfruto el juego, pero no estoy convencido de que COIN sea un sistema apropiado para este conflicto en particular.
Creo que un mazo graduado puede haber ayudado aquí para evitar que algunos de los eventos clave sean DOA cuando se dibujan. Además, debido a la forma en que se estructuran los Comandos / SA, los problemas de elegibilidad pueden mancharlo realmente. Fui y toda la campaña sin una sola SA como Aedui, y eso básicamente te saca del juego ya que no puedes hacer mucho para avanzar en tu posición.
Actualización 22/02/2022
He decidido ajustar mis calificaciones para los juegos en serie. La calificación refleja mi calificación general de la "serie" en lugar del juego en particular. Solo uso números enteros para la calificación real. Los números después del decimal representan la clasificación de los títulos dentro de la serie. Todos los juegos COIN serán 6.1X donde X es el rango dentro de la serie: cuanto más alto, mejor, por lo que el mejor juego se mostrará en la parte superior al ordenar mi colección.
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Falling Sky es la moneda no moderna mejor clasificada que tengo. Se podría argumentar que está fuera de la serie central porque el conflicto no se mapea directamente en una contrainsurgencia de estilo "corazones y mentes.
Dicho esto, los diseñadores hicieron un buen trabajo al mantener los aspectos del paradigma original de COIN que funcionaría para este período y descartar lo que no funcionaría. La nueva mecánica funciona bien durante el período y parece poner a los jugadores en el estado de ánimo adecuado para imaginar que son sus contrapartes históricas.
Al igual que AA crea enemigos y aliados naturales a través de la naturaleza de las condiciones de victoria y los incentivos proporcionados a cada facción, Falling Sky hace lo mismo.
Este juego es una mezcla emocionante de tres rompecabezas: el movimiento de tus fuerzas y el uso de tus comandos únicos y habilidades especiales para lograr las condiciones de victoria de tu facción, administrar la secuencia de elegibilidad cada turno mientras decide qué acciones seleccionar y cuáles negar a sus rivales, y la ejecución de Eventos
FS no es su típico hexágono y contra tarifa. Es un juego de guerra infundido con mecanismos de estilo euro:
- el mecanismo de los eventos actuales y futuros y cómo uno debe equilibrar qué acciones desea ejecutar contra qué acciones sus elecciones permitirán que sus oponentes realicen.
- todo el mecanismo de mayoría de área / influencia, que determina cosas como Control y Batalla
- la gestión de los recursos, una moneda que uno gasta para tomar acciones o ganancias a través de eventos, ciertas acciones y Cosecha
- todo el mecánico del Senado y las Legiones Track que recuerda vagamente algo como la Catedral de Troyes o similares
- la pista de VP
Este es el único juego de MONEDAS en el que he dedicado mucho tiempo, pero por lo que he visto, toda la serie es genial.
Falling Sky es una obra maestra. Ya sea jugando solo contra los diagramas de flujo de IA, piloteando las cuatro facciones usted mismo o jugando un juego completo con humanos reales, la historia brilla en cada tarjeta mientras te permite tomar toneladas de decisiones tensas en cada turno. Las alianzas maquiavélicas que fomenta esta serie de juegos son absolutamente deliciosas.