A Distant Plain

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3,86 / 5

Conoce A Distant Plain

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
300 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Este volumen de la serie COIN de Volko Ruhnke lleva de 1 a 4 jugadores al conflicto afgano de los titulares de hoy, esta vez en una colaboración única entre dos de los mejores diseñadores de juegos de mesa sobre la guerra irregular moderna. A Distant Plain reúne a Volko Ruhnke, el galardonado diseñador de Labyrinth: The War on Terror, con Brian Train, un diseñador con 20 años de experiencia en la creación de influyentes simulaciones como Algeria, Somalia Interventions, Shining Path: La Lucha por el Perú, y muchos otros.

Una Llanura Distante presenta el mismo sistema de juego accesible que el reciente Abismo Andino de GMT y el próximo Cuba Libre, pero con nuevas facciones, capacidades, eventos y objetivos. Por primera vez en la Serie, dos facciones contrainsurgentes (COIN) deben reconciliar visiones opuestas para Afganistán con el fin de coordinar una campaña contra una peligrosa insurgencia gemela.

A Distant Plain adapta la conocida mecánica de Andean Abyss a las condiciones de Afganistán sin añadir complejidad a las reglas. Un juego de niños para la Serie: COIN (GMT) para aprender, A Distant Plain los transportará a un lugar y tiempo diferentes. Las nuevas características incluyen:


Operaciones conjuntas de la Coalición y el Gobierno.
La volátil postura pakistaní ante el conflicto.
La evolución de las tácticas y la tecnología tanto de la COIN como de los insurgentes.
La corrupción y la deserción del Gobierno.
Las bajas de la Coalición.
El regreso de los refugiados afganos.
El terreno étnico pashtún.
Múltiples escenarios.
Un mazo de 72 eventos frescos.

... y mucho más.

Como en cada volumen de la Serie COIN, los jugadores de Una llanura lejana se enfrentarán a difíciles decisiones estratégicas con cada carta. El innovador sistema de juego integra sin problemas los asuntos políticos, culturales y económicos con las operaciones y capacidades militares y otras violentas y no violentas. Los diagramas de flujo están a mano para manejar las tres facciones afganas, de modo que cualquier número de jugadores—desde el solitario hasta el 4—puede experimentar la pelea interna que es el Afganistán de hoy.

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A Distant Plain 3rd Printing
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Buckeye Game Fest - Revisión: Una llanura distante de los juegos GMT - La ayuda a los jugadores

Opiniones

Hoy Kabul se derrumbó ante los talibanes, con una velocidad impresionante después de que Estados Unidos se retiró. 20 años y cien mil millones de dólares no pudieron comprar un ejército que pudiera sostenerse por sí solo durante una semana. Para las personas que han seguido esta catástrofe, no es una gran sorpresa.

Hablo sobre el atractivo de A Distant Plain justo como un juego a continuación y no he profundizado en su increíblemente pobre juicio sobre lo que realmente estaba sucediendo en Afganistán, solo porque el hecho de que la serie COIN realmente no aborde cómo es realmente una insurgencia se toma como algo dado. Pero así como la caída de Kabul es desgarradora para los estadounidenses que podían verlo venir y sabían que iba a resultar en un enorme sufrimiento y que era nuestra culpa, para mí también es un verdadero control intestinal sobre el conjunto erróneo y extremadamente dañino de ideas que esta serie de juegos ha ayudado a propagar y perpetuar.

Déjame actualizar un poco lo anterior. Un argumento sería que COIN, como Labyrinth y Twilight Struggle, retrata el conflicto tal como lo entendieron las personas que lo luchaban. El problema es que esas personas en gran medida no tenían idea de lo que estaban haciendo, y ahora tenemos bastante claro esto. Es un problema real cuando, por ejemplo, Labyrinth o Twilight Struggle toma propaganda al pie de la letra. Esto no es lo que el diseño del juego está aquí para hacer.
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Finalmente perdió interés y vendió esto; El factor decisivo es el hecho de que las posiciones de los Warlords son tan limitadas y aburridas de jugar, pero alguien tiene que hacerlo. Ahora que tenemos Fire in the Lake, ese juego es mejor. Para alguien más en COIN que yo, esto podría valer la pena, las posiciones que no son de Warlord son bastante interesantes, pero ugh, los Warlords.
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Recogí esto en la venta GMT de otoño ; No estoy seguro de si se ha modificado desde mis comentarios a continuación en una versión de prueba de juego tardío, pero parece un poco más satisfactorio. Sin embargo, jugar contra los Warlords es un juego de tazas; dáselo al tipo al que no le importa la facción pasiva, o juega con 3. Una pena que las facciones verdes no hayan sido confiablemente convincentes .

Lo he estado jugando solo para comprender los juegos y ver si la experiencia en solitario es satisfactoria. Las IA de facciones parecen angustiosamente estúpidas a veces . Sin embargo, el solo parece una muy buena manera de prepararse para lo que es un sistema de juego excepcionalmente confuso y desconcertante.

En general, un plan distante parece mejor que el abismo andino, más temáticamente sólido , con eventos mejores y más poderosos, y una interacción entre facciones más interesante.

Sin embargo, quédate con el juego corto. Realmente parece que no tiene mucho sentido jugar más de 4 cartas de propaganda, y 6 parece una locura a menos que todo lo que quieras sea algo que te ocupe durante 6-8 horas.
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Una obra en una versión de playtest 10/12; ideas interesantes, pero no impresionadas en general. Los Warlords solo juegan como los Carteles, y tanto los talibanes como los Warlords juegan juegos tan restringidos que están bastante llenos de ferrocarril. La relación Gobierno / Coalición es más interesante que la relación Gobierno / AUC en el Abismo Andino, pero eso solo llega muy lejos. Todavía es demasiado largo, demasiado de un festival de golpe-el-líder-, y el tema aún está a la luz. Tenía grandes esperanzas para la serie COIN, pero el trabajo pesado real para convertirlo de una gran idea en un gran juego aún no se ha hecho.

Jugador

Una muy buena entrada en el catálogo COIN. Los puntos de fricción entre las facciones están muy bien calibrados, al igual que las condiciones de victoria, a diferencia de otros títulos, nadie va a deambular por una victoria y nadie podrá confiar en que el juego va a la distancia. El mapa es ajustado sin ser demasiado restrictivo y hace el mejor uso de los LOC que cualquier otro juego de COIN que haya jugado.

Donde el juego sufre un poco es en comparación con Fire in the Lake: ambos juegos tienen mucho en común, pero FITL logra hacer la mayoría de las cosas mejor. Las operaciones, actividades especiales y eventos son menos difíciles, lo que permite más espacio para la estrategia a largo plazo; la política entre los jugadores es más interesante; el mapa tiene más carácter; el juego evita el concepto decididamente poco interesante de "facción verde"; y Estados Unidos, aunque sigue siendo el desvalido, tiene una mejor oportunidad de victoria que la Coalición. La única forma en que ADP es notablemente superior a FITL es que su conflicto se adapta un poco más cómodamente al modelo de contrainsurgencia de 4 facciones que FITL. ADP es un poco más simple, sin duda, pero si estás decidiendo entre un juego ponderado en 4.1 y un juego ponderado en 3.9, apenas importa.

Entonces, aunque realmente disfruto de ADP y lo jugaré cada vez que alguien lo recomiende, no lo buscaré si hay una copia de FITL cerca.

Jugador

Actualización 22/02/2022
He decidido ajustar mis calificaciones para los juegos en serie. La calificación refleja mi calificación general de la "serie" en lugar del juego en particular. Solo uso números enteros para la calificación real. Los números después del decimal representan la clasificación de los títulos dentro de la serie. Todos los juegos COIN serán 6.1X donde X es el rango dentro de la serie: cuanto más alto, mejor, por lo que el mejor juego se mostrará en la parte superior al ordenar mi colección.

ADP ocupa actualmente el segundo lugar en mi clasificación de juegos COIN. El sistema COIN se hizo a medida para manejar el tema y Brian Train moldeó cuidadosamente el sistema de AA para adaptarse a los aspectos únicos del Afganistán posterior al 11 de septiembre.

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Tener una segunda facción COIN realmente cambia la dinámica del juego, especialmente porque comparten los recursos que se pueden gastar y los Estados Unidos pueden mover las tropas del gobierno junto con sus propias tropas. Realmente destaca las diferencias entre los objetivos de las dos facciones.

Jugador

El juego es excelente, una vez que resuelves tu comprensión de las reglas

Las reglas son pocas, pero muy, muy mal escritas. Se necesita mucha lectura, relectura y verificación cruzada antes de acostumbrarse a ellos. Hay bastantes inconsistencias entre las reglas y las cartas de ayuda al jugador, lo que lo hace difícil y confuso cuando se juega por primera vez.

Da una excelente visión del tema y el juego realmente genera la sensación de la implacable rutina de luchar contra una insurgencia.

El sistema de bot solo lleva mucho tiempo. El juego definitivamente se juega mejor como un juego de cuatro jugadores. Excelente capacidad de reproducción con la aleatoriedad del sorteo de cartas y la interacción del jugador.

Jugador

Si bien amo a FitL y CL por varias razones, creo que este es mi favorito de todos los juegos COIN. Parece golpear el paso perfecto entre complejidad, jugabilidad y diversión. Mi preocupación más profunda es la facción de los Señores de la Guerra, porque parece que él depende más de las otras facciones que luchan por la supremacía . Un Afganistán dividido en zonas de control claro es un juego que no puede ganar. Aparte de ese blip, ¡definitivamente es un gran juego con mucho atractivo!

Pericles de avance negociados justos para esto

Cambió esto con Comandos y Colores: Batallas Samurai para Glen More II: Crónicas con todas las golosinas Kickstarter.

Jugador

El mejor juego de monedas jugado para mí hasta ahora.
Tiene el gran mapa y los LOC que me gustan de FITL, una gran implementación de temas, pero lo hace un poco más simplificado. La forma en que funcionan las facciones tiene sentido y existe una gran cooperación temporal entre diferentes partes en diferentes momentos.
El tema es lo que lo hace más memorable porque este fue el primer tema con el que todos en la mesa estaban familiarizados y comprometidos desde el principio.

Jugador

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