Los 10 mejores juegos de Poderes variables del jugador
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Poderes variables del jugador. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Terraforming mars - edicion en castellano entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Terraforming mars - edicion en castellano
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 98234 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.
Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.
Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.
La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).
Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..
3. Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada
con un 8,13 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 26.40€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,54 / 5 |
Votos | 42837 |
Puntuación | 8.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Puntos de acción
Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo.
Un juego de Tablero Modular
Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El juego de cartas es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura lovecraftianos.
En el juego, tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra.
Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos.
Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote.
Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general.
Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra..
4. Dune Imperium (castellano)
con un 8,43 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 1.30€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,05 / 5 |
Votos | 44653 |
Puntuación | 8.43 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Take That
Un juego de Carreras
A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno.
Un juego de Poderes variables del jugador
En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego).
Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas.
La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada..
5. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
6. Spirit Island
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
7. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
8. Five Tribes: The Djinns of Naqala
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 9.99€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 41309 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Puja Restringida
Un juego de Colección de Conjuntos
Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera.
Un juego de Rejilla cuadrada
Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala.
Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso..
9. Blurble
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,82 / 5 |
Votos | 43245 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Rejilla hexagonal
Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold.
Un juego de Colocación de losetas
En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria.
Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo.
Construir muros alrededor de sus casas, domesticar animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más les espera en la isla.
Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento.
¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego....
10. Pandemia (pandemic)
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 31.96€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,40 / 5 |
Votos | 125097 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.
Un juego de Puntos de acción
Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.
Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.
Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .