¿Cómo definen Five Tribes: The Djinns of Naqala?
Características
Descripción del juego
Al entrar en el País de las 1001 Noches, tu caravana llega al legendario sultanato de Naqala. El viejo sultán acaba de morir y el control de Naqala está en juego. Los oráculos predijeron la existencia de extraños que maniobrarían con las Cinco Tribus para ganar influencia sobre la legendaria ciudad-estado. ¿Cumplirás la profecía? Invoca a los antiguos Djinns y coloca a las Tribus en su posición en el momento adecuado, ¡y el Sultanato puede ser tuyo!
Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera. Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala. Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso.
Como corresponde a un juego de Days of Wonder, las reglas son sencillas y fáciles de aprender. Sin embargo, idear una estrategia ganadora requerirá un enfoque más calculado que el habitual. Tienes que considerar cuidadosamente qué movimientos pueden darte buenos resultados y poner a tus oponentes en desventaja. Tienes que sopesar muchos caminos diferentes hacia la victoria, incluyendo la invocación de poderosos Djinns que pueden ayudar a tu causa mientras intentas controlar este legendario Sultanato.
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Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Componentes de Five Tribes: The Djinns of Naqala
En el interior de la caja de Five Tribes: The Djinns of Naqala encontramos:
- 30x losetas representando el Sultanato de Naqala.
- 2x conjuntos de 11 camellos y marcadores de turno cada uno.
- 2x conjuntos de 8 camellos y 1 marcador de turno cada uno.
- 12x palmeras y 10 palacios.
- 22x cartas de genio.
- 54x cartas de recurso.
- 16x Una bolsa de meeples con: – visires amarillos – 18 asesinos rojos – 18 constructores azules – 18 mercaderes verdes – 20 ancianos blancos.
- 1x tablero de orden de puja y tablero de orden de turno.
- 5x ayudas de juego / glosario de genios.
- 1x bloc de puntuación.
- 96x monedas.
- 1x reglamento.
6 Expansiones de Five Tribes: The Djinns of Naqala
Opiniones
fuera de lugar, es bastante extraño que puedas comprar personas en este juego y usarlas como moneda. no estoy en contra de las representaciones históricas de eventos horribles en los juegos de mesa, pero este juego realmente no tiene nada que decir al respecto y lo usa igual que el vestuario, que no es de buen gusto.
dicho eso ... este juego es bastante bueno. El mecánico central de mancala puede dar un árbol de decisión tan grande, hay muchos trucos simples y heurísticas para aprender. los djinns están extremadamente bien diseñados y hacen que cada juego se sienta diferente, pero aún se sienta bastante equilibrado. definitivamente prefiero a 3p, a 2p, el AP puede ser bastante profundo, especialmente cuando tienes un doble giro, a 4p hay demasiado tiempo de inactividad entre turnos. en general, el juego fomenta un poco demasiado AP. pero por lo demás es un clásico
¿No te encanta cuando un juego tiene un conjunto de reglas realmente ligero pero mucha profundidad? Me encanta el giro único en el mecánico de mancala aquí. Fantástica diversión y lo suficientemente acogedor para los jugadores que no son de la junta, a la vez que es más que lo suficientemente atractivo para el juego de jugadores serio. El conteo de 2p es excelente, ya que realmente puedes tratar de superar a tu oponente cuando pides el orden de turno, hacer que gasten en exceso o intentar prepararse por dos turnos seguidos . 4p es menos estratégico, un poco más casual. Mientras los jugadores puedan divertirse rodando con lo que sea que les traiga cada turno y no maximizar cada turno hasta la muerte, el ritmo del juego no se ve muy mal.
Hermosas piezas de madera y obras de arte. Configuración diferente cada vez. La mecánica principal del meeple es muy abstracta y tiendo a pensar demasiado antes de moverme. De lo contrario, es una buena combinación de material estándar en euros : muchas rutas diferentes para ganar puntos. Las cartas de Djinn siempre parecen increíbles, pero luego te das cuenta de que a menudo no puedes usarlas más de unas pocas veces en el juego. Realmente agradable jugar una vez que te acostumbras al peculiar movimiento de meeple.
Sabía que me encantaría este juego. Desafortunadamente, retrasé la compra con todo lo que se habla de problemas de AP. Somos jugadores bastante propensos a AP, sentimos. En Brass: Birmingham o Underwater Cities puede causar algunos problemas, sin embargo, con Five Tribes, porque el juego no es tan crujiente, simplemente lo tomamos por lo que es y el juego nunca se arrastra realmente. Los giros nunca se sienten como una decisión agonizante y crítica, a diferencia de los juegos antes mencionados, por lo que solo podemos rodar con los golpes.
Calificado como un juego de 2p solamente.
Sabía que me encantaría este juego. Desafortunadamente, retrasé la compra con todo lo que se habla de problemas de AP. Somos jugadores bastante propensos a AP, sentimos. En Brass: Birmingham o Underwater Cities puede causar algunos problemas, sin embargo, con Five Tribes, porque el juego no es tan crujiente, simplemente lo tomamos por lo que es y el juego nunca se arrastra realmente. Los giros nunca se sienten como una decisión agonizante y crítica, a diferencia de los juegos antes mencionados, por lo que solo podemos rodar con los golpes.
Calificado como un juego de 2p solamente.
Otro juego que evité tontamente durante mucho tiempo debido a críticas mixtas, ahora no puedo imaginar mi colección sin ella. La eliminación de trabajadores se realiza correctamente con algunas ofertas, mancala y colección de conjuntos. Es esa rara combinación de diseño impecable y completamente única.
También soy dueño de los artesanos de Naquala .
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: Core, integral de mi colección.