¿Cómo definen Dune Imperium (castellano)?
Características
Descripción del juego
Algunos enlaces importantes: El FAQ oficial, el FAQ no oficial, y un resumen de Automa (solo y 2p)
Dune: Imperium es un juego que se inspira en elementos y personajes del legado de Dune, tanto de la nueva película de Legendary Pictures como de la seminal serie literaria de Frank Herbert, Brian Herbert y Kevin J. Anderson.
Como líder de una de las Grandes Casas del Landsraad, levanta tu estandarte y reúne tus fuerzas y espías. La guerra se acerca, y en el centro del conflicto está Arrakis – Dune, el planeta desértico.
Dune: Imperium utiliza la construcción de mazos para añadir un ángulo de información oculta a la tradicional colocación de trabajadores.
Empiezas con una carta de líder única, así como con un mazo idéntico al de tus oponentes. A medida que adquieras cartas y construyas tu mazo, tus elecciones definirán tus puntos fuertes y débiles. Las cartas te permiten enviar a tus Agentes a determinados espacios del tablero, por lo que la evolución de tu mazo afecta a tu estrategia. Puede que te vuelvas más poderoso militarmente, capaz de desplegar más tropas que tus oponentes. O puedes adquirir cartas que te den una ventaja con las cuatro facciones políticas representadas en el juego: el Emperador, el Gremio Espacial, las Bene Gesserit y los Fremen.
A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno. En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego). Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas. La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada.
¡Derrota a tus rivales en combate, navega astutamente por las facciones políticas y adquiere las preciadas cartas de La especia debe fluir para llevar a tu Casa a la victoria!
🏷️ Comprar
De empiregames.es
De tablerum.com
🚚 Gratis
De elbazardeiglesias.com
De vialudica.com
🚚 Gratis
De www.padis-store.com
De www.planetongames.com
De www.estaliacordoba.com
De www.alcalacomics.com
De www.monodejuegos.shop
De www.juegakens.com
De www.dualgames.es
De dungeonmarvels.com
De comicstores.es
De distritozero.es
De crashcomics.es
De www.juegamestore.es
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
De www.espaciodejuegos.es
De www.tableronautas.es
De eldadonegro.com
De www.ecomimos.com
🚚 Gratis
De www.somosjuegos.com
De mathom.es
De fdgames.eu
De www.akiracomics.com
De www.playplanetjuegos.com
De 3meeples.es
De www.boardgamehype.shop
De juegosdelamesaredonda.com
De ludosaurus.com
De herofreaks.com
De www.jugamosotra.com
De santuariogames.com
De www.elgamusino.es
De dracotienda.com
De zacatrus.es
De lacuevaroja.com
De www.philibertnet.com
Dune Imperium - Opinión - Reseña
Componentes de Dune: Imperium
En el interior de la caja de Dune: Imperium encontramos:
- 1x Tablero de juego.
- 13x agentes de madera.
- 70x + piezas de madera para jugadores.
- 60x + fichas de madera para recursos.
- 200x + cartas.
- 8x líderes.
- 25x + fichas de cartón.
- 1x Reglamento.
2 Expansiones de Dune Imperium (castellano)
Opiniones
¡Un gran golpe sorpresa! Mi grupo de juegos de mesa generalmente solo se queda con juegos 'más ligeros' durante algunos juegos antes de querer algo más crujiente, pero Dune ofrece mucho.
Generalmente no soy un gran admirador de los constructores de mazos, y generalmente no estoy demasiado interesado en los juegos con aleatoriedad o información oculta, pero de alguna manera Dune: Imperium hace estas cosas bien. Soy fanático de la serie Frank Herbert, y el tema de este juego es TAN BUENO y parece que debería funcionar un juego de Dune.
No estoy de acuerdo con nadie que diga que el tema está abordado o podría ser cualquier cosa y solo están usando la IP para yadda yadda yadda... Dune Imperium logra ofrecer una experiencia temática sólida y un juego de estrategia competente y altamente competitivo para acompañarlo, más que cualquier otro juego de IP establecido que haya jugado.
Además, su complejidad surge de las decisiones que tomas en el juego, no de la mecánica, por lo que el juego es extremadamente accesible por la cantidad de profundidad que obtienes aquí.
Si bien las reglas pueden ser más claras y no hay demasiadas partes móviles, CADA decisión ÚNICA en este juego es crujiente y se siente impactante. Las cartas de doble uso y la coincidencia de iconos logran expandir las posibles decisiones para cada carta que juegues, pero restringe tu turno de una manera que te dé un buen rompecabezas de optimización en cada ronda. Además, incluso con un grupo de juego pesado con propenso a AP, podemos jugar un jugador de 4 en aproximadamente 3 horas.
Me siento como Paul Atreides, viendo los posibles futuros ramificándose frente a mí, y cada paso en falso propagando ondas en la siguiente ronda. Si te gusta Dune, no te decepcionará el juego o el tema, pero el juego se destaca solo, incluso si no eres fanático.
Recomendaría este juego a cualquiera que haya pasado los juegos de nivel de puerta de enlace y tenga alguna experiencia con la colocación de trabajadores o constructores de mazos, siempre que estén de acuerdo con la interacción agresiva del jugador. Hay mucho potencial para algunas maniobras muy groseras y grandes jugadas swingy.
EDITAR:
He jugado probablemente 20 + más veces desde esta revisión, y el juego se siente aún mejor, especialmente con Rise of Ix. Un verdadero clásico!
EDITAR 2:
Es la cabra. Seriamente.
Después de más de 50 juegos de DI +, incluida la expansión RoI, debo decir que este es fácilmente uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores de todos los tiempos. Tengo muchos de los juegos en los mejores 50 juegos de BGG, y este se lleva la palma. Es increíblemente divertido, repetible y competitivo. Es una clase magistral en diseño de juego , que gestiona la accesibilidad y la profundidad más grandes que cualquier juego que haya jugado. Como fanático de la serie de Frank Herbert también, es una alegría ver qué tan bien hacen que el tema funcione.
Este juego se convirtió rápidamente en un juego del año para mí, y se ha convertido en un favorito de todos los tiempos. Tiene la columna vertebral del rompecabezas de recursos que involucra nuestras sensibilidades de los jugadores del euro, pero es el raro juego de estilo euro que se siente increíblemente interactivo de principio a fin. Los guiones de construcción de mazos, los goles variables de extremo redondo y los poderes asimétricos de los jugadores agregan profundidades de sabor y capacidad de repetición al núcleo de colocación de trabajadores finamente ajustado. Es un juego táctico tenso que ofrece muchas decisiones interesantes con sus cartas de doble uso. La colocación ajustada de los trabajadores y el "combate" simplificado de estilo de licitación crea un conflicto mucho más atractivo entre usted y sus oponentes de lo que pensaría que tiene derecho a hacerlo, mientras prácticamente elimina las trampas de hacer reyes, tomar eso y hacer pandillas en el líder que restan valor a la mayoría de los juegos de "combate" en mis ojos.
NO espere que sea un espacioso constructor de mazos en el que pueda formular una estrategia general y tener el tiempo para madurar su mazo en un motor satisfactorio, o te decepcionará. Tampoco debe esperar que sea una ensalada de punto de arena en la que todos se vayan y exploren su propia estrategia y vuelvan a estar juntos al final para sumar un montón de puntos y ver cómo lo hicieron.
El edificio de cubierta agrega un giro interesante a las restricciones y eficiencias de la mecánica central de colocación de trabajadores, y se siente bastante natural al refrescar ese género, pero es el "empuje con sus oponentes para exprimir solo un POCO más que ellos de su lucha de acciones limitadas de ese género de colocación de trabajadores que ocupa el centro del escenario aquí. Cada uno de los 10 puntos escasos del juego tiene un peso, y la victoria viene al descubrir cómo empujar a tus oponentes lo suficientemente lejos de su camino de colocación de trabajadores ideal o engañarlos para que inviertan demasiado en el combate equivocado, mientras navega sabiamente por su propia economía apretada y gana astutamente el botín correcto de la guerra.
La expansión "Rise of Ix" hace un trabajo fantástico al ampliar las opciones estratégicas sin perder el diseño "apretado" del juego o agregar demasiadas complicaciones.
En general, una obra maestra que cualquier entusiasta de los juegos debería probar al menos.
El juego se ha aplanado bastante en serio en mi opinión, y mucho de eso proviene del estancamiento del mercado de cubierta. Si eso sucede, el juego puede convertirse en un trabajo repetitivo, tedioso y repetitivo. Y nadie quiere comprar las cartas de basura para que se queden allí y el juego simplemente cojea. Se sintió tan aburrido todo el juego, sin que nada realmente cambiara así. Fue una experiencia tan mala que tuve el impulso de cambiar el juego.
Colocación intensa y estresante de los trabajadores con un edificio de cubierta que es divertido. El combate está muy bien abstraído, donde principalmente estás decidiendo en qué batallas participar y cuánto de tu fuerza estás dispuesto a apostar. La rotación de la cubierta del mercado con recuentos de jugadores más altos podría crear más oportunidades para adaptar su mazo, pero también podría haber mucha más aleatoriedad. A dos jugadores con el autómata "spoiler", aunque juega muy bien. Aprecio que esto cree el estado de ánimo de Dune, donde a veces hay que sufrir pérdidas en rondas para ejecutar planes a más largo plazo, y aunque la aleatoriedad puede perjudicar esos planes, Todavía hay un sentido decente de agencia. Desearía que hubiera más aspectos de la construcción de cubiertas, donde pudieras adaptar tu cubierta, pero a menudo no puede hacer una baraja que combine bien simplemente porque necesita el símbolo para ir a un espacio diferente, para que pueda terminar con un mazo que está diseñado principalmente, pero eso puede casi perjudicarlo por el enfoque estrecho. De esa manera, el aspecto del edificio de cubierta lucha bastante con el aspecto de colocación de los trabajadores.
27/02/21 tasa 9: Recomendaría aprender el primer juego con 3 jugadores. Entonces, si todos están familiarizados, pueden jugar 4 jugadores. De lo contrario, el juego es demasiado largo con 4. Nuestro primer juego fue de 2 horas con 3 jugadores.
3/6/21 tasa 9: Todavía me gusta mucho esto y estoy muy interesado en jugar, pero los juegos comienzan a sentirse lentos. Parece que estamos haciendo un gran esfuerzo y no haciendo mucho. Ethan se está desanimando porque no está ganando. Nuestros juegos de 3 jugadores son normalmente 90 min ahora.
3/8/21 tasa 10: Seguimos volviendo a jugar esto. Y ahora con el nuevo modo Scouts en la aplicación, este es un 10.
6/9/21 El edificio de cubierta es rancio, anticuado, aburrido y lento, especialmente en comparación con las Ruinas Perdidas de Arnak. Mira mis comentarios bajo Arnak. Pero Dune sigue siendo un 10 considerando todo el juego y nuestra diversión con él.
https://boardgamegeek.com/thread/2693734/wow-i-destroyed-my-opponents-card-only-strategy
Primero lo primero, no soy fanático de los juegos de control de área y creo que la mayoría de los juegos hechos con propiedades con licencia están mal diseñados. Dune Imperium de alguna manera esquiva estos problemas al unir el control del área a un mecánico aerodinámico de construcción de mazos donde las batallas se deciden principalmente por las cartas que te impiden jugar. Ocasionalmente, las tarjetas de intriga crean cierta imprevisibilidad molesta, pero aprende a desconfiar de cualquiera que tenga algunas tarjetas.
En general: esto no es innovador, pero combina una gran cantidad de mecánicas de juego probadas y verdaderas en un paquete más agradable que muchos títulos que se han incursionado en cada categoría.
Como Eurogamer, generalmente soy bueno para detectar y evitar juegos que odio. Me molestaron en esto porque esperaba que la mecánica primaria fuera lo suficientemente euro para mí, pero es completamente un Amerigame, en línea recta.
Demasiado al azar, no puedo planificar con anticipación.
Sin equilibrio, combos de cartas rotas, Kwisatz Haderach obteniendo más acciones que todos los demás para que siempre tengan la última palabra en combate.
No sirve de nada para Solari después del medio juego.
Demasiado tiempo para lo que es con un tiempo de inactividad masivo entre turnos.
Dar una mano en el último turno que sofoca todas las acciones útiles y garantiza que todo lo que hice en las últimas tres horas no tuvo sentido y estoy perdiendo el juego.
Nunca más.