Los 10 mejores juegos de Colonial
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tema: Colonial. Juegos como Spirit Island o Puerto Rico entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Spirit Island
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
2. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
3. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
4. Blurble
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,82 / 5 |
Votos | 43245 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Rejilla hexagonal
Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold.
Un juego de Colocación de losetas
En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria.
Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo.
Construir muros alrededor de sus casas, domesticar animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más les espera en la isla.
Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento.
¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego....
5. Through the ages: Una nueva historia de la civilizacion - Castellano
con un 8,29 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 11.86€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,44 / 5 |
Votos | 31497 |
Puntuación | 8.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Eventos
- Take That
Un juego de Puntos de acción
Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas.
Un juego de Robo de Cartas
Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego.
Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice.
Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército.
El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles.
Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores.
No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura.
Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil..
6. Keyflower (castellano) Tercera edicion
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 6.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 23066 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Propiedad
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.
Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.
Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.
Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..
7. Cooper Island (castellano) + PROMO
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 17.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,17 / 5 |
Votos | 3973 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Ingresos
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
- Capas
Un juego de Ingresos
En la era de la exploración, los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su tierra natal.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Intentan colonizar la gran isla y cada jugador trata de explorar una parte de ella colocando fichas de paisaje.
Las fichas de paisaje otorgan recursos y éstos se utilizan para construir edificios con habilidades especiales.
Hay que eliminar las barreras de la isla para poder explorarla aún más.
Los jugadores construyen valiosas estatuas y los barcos de suministros les hacen llegar las provisiones del viejo mundo que necesitan para ser un colono exitoso en la isla Cooper..
8. Maracaibo - Tercera Edicion
con un 8,03 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 15.25€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,91 / 5 |
Votos | 16129 |
Puntuación | 8.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Gestión de Existencias
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Carreras
Un juego de Colección de Conjuntos
Los jugadores navegan en un curso redondo a través del Caribe, por ejemplo, usted tiene azulejos de la ciudad donde usted es capaz de realizar diversas acciones o entregar bienes a.
Un juego de Gestión de Existencias
Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y diversas losetas, que cuenta al jugador, que lo persigue, una pequeña historia..
9. Boonlake (castellano)
con un 7,67 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 41.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 80' |
Dificultad | 3,79 / 5 |
Votos | 4870 |
Puntuación | 7.67 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Configuración variable
- Bias
Un juego de Colocación de losetas
Junto a un grupo de pioneros, has dejado atrás la civilización para instalarte en las costas de Boonlake, una región largamente olvidada y habitada por los humanos hace mucho tiempo.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Esta zona inexplorada te atrae.
Forma parte de una nueva comunidad y comprométete con el bien común.
Explora los paisajes, construye casas y asentamientos, cría ganado, produce materias primas y desarrolla una infraestructura.
Haz todo lo posible por automatizar estos procesos.
Aprovecha la oportunidad para sacar lo mejor de tu nueva vida en Boonlake..
10. Mombasa
con un 7,85 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 12.48€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 13246 |
Puntuación | 7.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Inversión
- Gestión de Existencias
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Gestión de Mano
Mombasa cuenta con un mecanismo de mano único, con pantalla giratoria, que impulsa el juego.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En cada ronda los jugadores eligen cartas de acción de su mano, las revelan simultáneamente y llevan a cabo las acciones.
A continuación, estas cartas se colocan en una pila de descartes, y las cartas jugadas anteriormente se recuperan para la siguiente ronda..