Sobre Maracaibo - Tercera Edicion
Características
Descripción del juego
Maracaibo, el nuevo juego de estrategia para 1-4 jugadores de Alexander Pfister, está ambientado en el Caribe durante el siglo XVII. Los jugadores tratan de aumentar su influencia en tres naciones en cuatro rondas con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador.
Los jugadores navegan en un curso redondo a través del Caribe, por ejemplo, usted tiene azulejos de la ciudad donde usted es capaz de realizar diversas acciones o entregar bienes a. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y diversas losetas, que cuenta al jugador, que lo persigue, una pequeña historia.
Como jugador, te mueves con tu barco por el recorrido, gestionándolo mediante cartas como en otros juegos de Alexander Pfister.
NOTA: La versión española de Maracaibo contiene la miniexpansión La Armada empaquetada dentro de la caja del juego base.
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Maracaibo Vídeo Reseña - KludiK
Componentes de Maracaibo
En el interior de la caja de Maracaibo encontramos:
- 203x piezas de madera (barcos, figuras, discos, marcadores de control, marcadores de influencia, marcadores de ingresos, marcadores de puntos de victoria).
- 265x cartas (cartas de proyecto, cartas de edificios de prestigio, cartas de carrera, cartas de historia, cartas de automa).
- 175x fichas de cartón (tableros de barco, doblones, certificados, fichas de sinergia, losetas de ciudad, losetas de legado, fichas de combate).
- 1x gran tablero de juego.
- 4x hojas de ayuda.
- 1x reglamento..
2 Expansiones de Maracaibo - Tercera Edicion
Opiniones
Estaba realmente entusiasmado con esto, GWT-ish, pero con la construcción de cuadros y el combate? Venta de bienes, misiones, creación de agentes, etc. Pero el todo es menor que la suma de sus partes.
Siento que esto tiene el elegante núcleo de GWT, pero con demasiado cromo atornillado en . Y a diferencia de GWT, los mecanismos aquí no están estrechamente integrados, por ejemplo, la ruta de exploración realmente no afecta a nada más directamente, donde el ferrocarril en GWT tiene varias implicaciones estratégicas fuera de sí mismo. La interacción del jugador también es más indirecta aquí , por ejemplo, los jugadores modifican el tablero mediante agentes de construcción, pero estos solo son significativos para su propio jugador.
Además, realmente no me gusta el mecanismo de reinicio en cada ronda, tanto desde una perspectiva temática como mecánica. ¿Por qué alguien más corre rápidamente hasta el final del rondel significa que todos deben abandonar su ruta planificada? ¿Por qué terminar la ruta primero obtiene un pequeño bono de VP y resulta en comenzar la siguiente ronda en el último lugar? El bucle de ejecución libre de GWT fue mucho mejor.
Probablemente lo jugaría si alguien más estuviera emocionado, pero no vale la pena quedarse especialmente cuando GWT está justo al lado. Sin embargo, lo hace solo mejor que GWT.
Editar: Vendido, es mejor solo, pero no es * bueno * solo, hay muchas mejores opciones. Entonces ya no golpeó la mesa.
Hasta ahora he jugado 28 veces solo vs autóma, es muy divertido, pero la configuración y la limpieza consumen un poco más de tiempo de lo que me gustaría : una vez que juegas, todo va bastante rápido y las decisiones son divertido de hacer: la IA es bastante rápida y fácil de ejecutar
Quiero jugar este modo multijugador, pero es un juego bastante pesado, por lo que encontrar a las personas adecuadas que quieran jugar conmigo será un desafío.
No soy fanático de la forma en que se desarrollan los diseños modernos de juegos de mesa en euros. Este es un juego complejo de reglas y no un jugador interactivo. Además, el tiempo de configuración es un lastre y cuando no has jugado el juego por un tiempo, los detalles de las reglas se han desvanecido.
GWT era un diseño más limpio con muchas menos reglas y les da a los jugadores espacio para interactuar en el tablero central.
Tuve muchas rondas cuando no tenía nada que hacer que solo esperar mi turno. En esto se han convertido los euros modernos. Una experiencia en solitario multijugador.
Realmente quiero jugar este. Me encanta el gran sendero occidental, y este parece ser otro giro en eso. Más configuración pero muy reproducible.
Es un gran sendero occidental más arenoso y temático. Realmente amo las diferentes habilidades de la carta. Sin embargo, terminaría trayendo un gran sendero occidental a nuevos jugadores en lugar de esto porque es más fácil de aprender.
Lo de la campaña es un poco extraño, que nunca hemos jugado todavía. La puntuación final del punto de juego para los 3 imperiales también es muy difícil
Lo subí a 10, si consigo el cambio, ¡lo jugaré!
Actualmente se jugaron 9 juegos y el último estuvo muy cerca, 6 puntos de diferencia
¡Me encanta este juego! SUPER DIVERSIÓN, prefiero con 2 .. debido a la velocidad.
Golpeamos un juego en 1 hora ... ¡la mejor relación juego-tiempo de mi colección!
¡Qué juego, fantástico! Alexander Pfister es brillante!
¡Bueno modo solo también
¡Y ME ENCANTAN esas monedas de metal!
Maracaibo fut une découverte pour moi ! Je suis rentré dans ce monde de jeu de société Expert avec lui, sans compter la nostalgie , et j'ai vécu aux Antilles !!
Que des souvenirs ! Le jeu est excelente coche polivalente avec une thématique crédible et même un scénario.