Sobre Through the ages: Una nueva historia de la civilizacion - Castellano
Características
Descripción del juego
A través de los tiempos: Una nueva historia de la civilización es la nueva edición de Through the Ages: A Story of Civilization, con muchos cambios pequeños y grandes en las cartas del juego a lo largo de sus tres edades y amplios cambios en el funcionamiento militar.
Through the Ages es un juego de construcción de civilizaciones. Cada jugador intenta construir la mejor civilización a través de una cuidadosa gestión de recursos, descubriendo nuevas tecnologías, eligiendo a los líderes adecuados, construyendo maravillas y manteniendo un fuerte ejército. Las debilidades en cualquier área pueden ser explotadas por tus oponentes. El juego se desarrolla a lo largo de las épocas, comenzando en la era de la antigüedad y terminando en la era moderna.
Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas. Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego. Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice. Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército. El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles. Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores. No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura. Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil.
La victoria la consigue el jugador cuya nación tenga más cultura al final de la era moderna.
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Through The Ages Segunda Edición - Español - Juego de mesa - Reseña - Preparación y cómo se juega
1 Expansiones de Through the ages: Una nueva historia de la civilizacion - Castellano
Opiniones
Tiendo a que me gusten mucho los juegos de civilización a pesar de su extraña naturaleza ahistórica; a menudo son adictivos y tienen un gran sentido de progresión. Esto es ciertamente cierto para A través de las edades. Cada tecnología que desarrolla o construye que construye se siente esencial para progresar y también lo distingue de sus pares. Lo impresionante es que han hecho esto sin un mapa. Jugar un juego de civilización sin un mapa suena mal por principio, pero sigo subestimando el poder de los juegos basados en cartas.
En cuanto a la mecánica, me tiende a gustar este tipo de sistema de puntos de acción, especialmente cuando hay muchas acciones y diferentes valores de acción. La fila de cartas es excelente; este juego podría haberse arruinado si simplemente sacas una carta ciega. Me gusta la interacción del jugador involucrada con las acciones políticas. Pueden sentirse demasiado malos para algunos, pero me parece bien y bastante temático. La subasta para la colonización también se siente novedosa en el género de la civilización. Cada pequeña decisión es difícil en este juego y parece que hay muchas estrategias viables.
Sin embargo, hay una serie de aspectos negativos: 1 ) El tiempo de inactividad mata este juego a 3-4 jugadores. La estructura redonda está configurada para que tome 100 decisiones a su vez y todos los demás tengan poco que hacer. Por supuesto, el tiempo de inactividad mejorará con múltiples jugadas, pero ese es un viaje exigente. 2 ) Se necesita un tiempo extraordinariamente largo para lograr cualquier cosa . Siempre no tiene suficiente comida, ni suficiente ciencia o no hay suficientes materias primas. Y, por lo tanto, parece que tiene que planificar con anticipación y contar números y cubos continuamente para desempeñarse bien, lo que no es la actividad más divertida para mí. 3 ) Al leer en los foros aquí y desde mi experiencia, las tarjetas no parecen lo suficientemente equilibradas para mi gusto . 4 ) La mayor parte del juego está muy de cabeza en tu tablero de jugadores y moviendo cubos; pensarías que un juego de civ se sentiría más social. 5 ) El último clavo en el ataúd es la frialdad. Hay tantas pequeñas reglas para recordar que seguramente arruinarás algo en la primera o segunda jugada.
Afortunadamente, hay una versión digital que corrige muchos de estos defectos. Antes de las edades, nunca disfruté de una implementación digital de un juego de mesa más que el original, pero aquí estamos.
Mira, entiendo que hay personas que aman este juego. Estoy dejando mi calificación más alta posible aquí. Tengo muchos problemas con este juego. Creo que está desequilibrado, especialmente hacia los militares. Creo que es demasiado largo, tanto en términos de tiempo de juego como en términos de la cadencia del juego. Es complicado, aunque comprensible teniendo en cuenta la edad del diseño original. Y por último, pero no menos importante, puede ser absolutamente aplastado por algo sobre lo que tenía poco o ningún control, aunque esto a menudo vuelve al desequilibrio con los militares.
Mi calificación para este juego depende bastante del conteo de jugadores en realidad. Con 4 jugadores y en persona, honestamente es un 2 para mí. Ve a 2 jugadores y salta a 4. Pero este juego en realidad brilla mejor en su versión de aplicación relativamente bien diseñada. La versión de la aplicación en 2 jugadores me puede dar un 6.
Me encanta este juego, a pesar de ser largo, tomar mucho tiempo para configurar y derribar, tener una curva de aprendizaje empinada, etc., etc. Todo cierto, pero sigue siendo sorprendente. No sé cómo Vlaada Chvátil puede hacer juegos tan diferentes, todo bien. TtA realmente da la sensación de que una civilización se está construyendo desde cero, de una manera impulsada por tarjetas, y con muchos elementos que nos obligan a prestar atención a lo que están haciendo los demás; de lo contrario, las fuerzas militares pueden rascarnos fácilmente del mapa, por ejemplo, o un líder hábilmente elegido. No puedo jugar mucho, pero cada vez que lo hago, quiero jugarlo más.
versión de la aplicación. se siente como un juego de civ muy prototípico, aunque probablemente sea porque todas las mecánicas son realmente probadas y verdaderas de los juegos de estilo civ. no se siente súper innovador, no siento que necesite obtener la versión de sobremesa en absoluto. y la versión de la aplicación lleva demasiado tiempo, no puedo imaginar cuán horriblemente lenta es la versión de sobremesa. mucho mantenimiento y duración para lo que es un juego muy táctico y no tan profundo?
Gran juego con mecánicos interesantes y el libro de reglas más bien diseñado que he experimentado. Un fabricante de motores que siempre tiene algo que parece destruir todo tu motor, lo que mantiene una tensión maravillosa durante todo el juego. Sin embargo, es difícil jugar con demasiada frecuencia debido al intenso compromiso de tiempo
Un juego difícil de entender lo que se supone que debes hacer, pero hacerlo correctamente no es tan difícil. Posiblemente el último acto de equilibrio en un juego de mesa. No se siente valioso la longitud y la frialdad de rastrear todo. Funciona mejor como aplicación. También podría ser un juego de destreza por la cantidad de cubos y rastreadores con los que tienes que joder.