Cooper Island (castellano) + PROMO

EAN:8421005001229
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7,59
🧠
4,17 / 5

¿De qué trata Cooper Island (castellano) + PROMO?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En la era de la exploración, los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su tierra natal. Intentan colonizar la gran isla y cada jugador trata de explorar una parte de ella colocando fichas de paisaje. Las fichas de paisaje otorgan recursos y éstos se utilizan para construir edificios con habilidades especiales. Hay que eliminar las barreras de la isla para poder explorarla aún más. Los jugadores construyen valiosas estatuas y los barcos de suministros les hacen llegar las provisiones del viejo mundo que necesitan para ser un colono exitoso en la isla Cooper.

Lo especial de la isla Cooper es la forma en que los jugadores marcan sus puntos de victoria. Navegan con barcos alrededor de la isla para mostrar su progreso. En su camino alrededor de la isla encuentran islas más pequeñas en la costa que otorgan valiosos beneficios. Después de cinco rondas, una partida de Cooper Island termina y ganará el jugador que mejor se haya desarrollado y haya llegado más lejos con sus barcos.

•••

La segunda impresión de las versiones alemana e inglesa del juego, junto con la versión española del mismo, incluyen la expansión Solo contra Cooper que originalmente estaba disponible por separado como artículo extra.

—descripción de la editorial

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Una partida a: Cooper Island

Componentes de Cooper Island

En el interior de la caja de Cooper Island encontramos:

  • 1x Tablero de isla central.
  • 5x piezas de puzzle.
  • 4x losetas de bahía.
  • 4x tableros de península.
  • 4x tableros de jugador.
  • 4x tableros de trabajadores.
  • 24x losetas de islote.
  • 24x botes de suministros.
  • 20x fichas de ruina/estatua.
  • 16x fichas de objetivo.
  • 20x cajas.
  • 16x trabajadores normales.
  • 8x trabajadores especiales.
  • 8x edificios pequeños.
  • 8x edificios grandes.
  • 4x fortalezas.
  • 4x barcos de una vela.
  • 4x barcos de dos velas.
  • 4x cartógrafos.
  • 60x losetas dobles de terreno.
  • 56x losetas sencillas de terreno.
  • 30x fichas de diario de a bordo.
  • 16x marcadores de ancla.
  • 1x carta de puntuación final.
  • 5x cartas de barco mercante.
  • 8x cartas de órdenes reales.
  • 15x cartas de edificio pequeño.
  • 15x cartas de edificio grande.
  • 24x cartas del modo «Solo contra Cooper».
  • 1x ficha de Cooper.
  • 1x capitán del puerto.
  • 1x bolsa.
  • 100x cubos de recursos.
  • 24x monedas.
  • 1x libreta de puntuación.
  • 1x reglamento.

1 Expansiones de Cooper Island (castellano) + PROMO

Portada

Cooper Island: Solo Against Cooper

🤼
1

60'

7,63
Año
2019

Opiniones

Cooper Island es un juego que se trata libremente de explorar y desarrollar una isla.

Cada ronda comienza con jugadores colocando dos fichas en su tablero de jugadores. Uno de ellos es un mosaico especial que hace algo ingenioso.

Luego, los jugadores se turnan para colocar trabajadores y resolver acciones. Muchas de las acciones sobre cómo obtener o colocar fichas en el tablero. El resto de las acciones sobre la conversión de recursos en formas de ganar puntos y darle habilidades / bonos geniales.

Uno de los desafíos del juego es que estás construyendo tu área de jugadores a niveles cada vez más altos, y eso genera más y más bienes. Cuando construyes un azulejo nuevo, le pones un cubo y vale la pena la piedra / madera / tela / oro como el nivel del azulejo. Pero no puede colocar fichas en lugares que tienen recursos. Entonces, primero debe usar el recurso o moverlo a su área de almacenamiento. Pero cualquier cosa que se mueva al almacenamiento solo vale una sola unidad de esa cosa. Y tiene espacios de almacenamiento limitados. Por lo tanto, usar y administrar sus recursos de manera efectiva puede ser un desafío.


La mayoría de las cosas en el juego que puedes hacer te darán un punto, posiblemente dos y muy ocasionalmente tres o cuatro. Puede construir edificios pequeños o grandes edificios, que desbloquean algunos espacios en su tablero de jugador y también le dan una carta con una habilidad especial o una potencia única. Los edificios pequeños le dan un punto, los edificios grandes cuestan el doble y le dan dos puntos.

También puede hacer una fortaleza pero le da 4 puntos y una capacidad de actualización.

Puedes hacer una estatua que valga la pena, pero también un punto en cada ronda.

Colocar cualquiera de esos elementos en un "asentamiento" en su tablero de jugadores vale un punto extra.

Puede construir un bote, lo que da un punto, pero también le otorga algún tipo de ingreso en cada ronda.

Puede entregar mercancías a los barcos, que vale entre 2 y 4 puntos, y le da una caja de azulejos que se puede canjear por varias golosinas.

Los puntos son un poco inusuales en este juego, ya que los tomas en forma de movimiento de naves alrededor del borde del tablero. Dependiendo de las fichas especiales que se hayan colocado alrededor del borde del tablero, también obtendrá cosas geniales cuando su barco pase el azulejo.

Cuando ha construido 2 estatuas, 2 botes, 2 edificios o entregado bienes dos veces, tiene la capacidad de agregar un nuevo trabajador o mejorar a su trabajador. Esto potencialmente le permite calificar para una oportunidad de puntuación al final del juego también.

Esencialmente, el juego se trata realmente de colocar fichas para obtener cosas, y luego usarlas eficientemente para obtener habilidades / bonos / puntos. Parece más complicado que eso a primera vista, y hay algo en qué pensar, pero en última instancia, el juego es un juego de recolección y conversión de recursos.

Jugador

Este es un juego muy bueno, pero definitivamente tiene algunos ataques contra él que lo mantienen alejado del estado clásico. Primero, es complejo ... todas las piezas encajan donde pertenecen y cada mecánico tiene sentido, pero las reglas son un trabajo duro. Está allá arriba con Lacerda / Pfister / Saby / Cranio, pero de alguna manera carece de la elegancia de un Great Western Trail o una Underwater Cities. Los juegos se sienten constrictivos al principio debido a la economía ... es una quema tan lenta que sientes que no estás logrando mucho. Es parte del diseño, no un efecto secundario, pero ese primer juego, te sientes un poco desesperado por algunas rondas. Después de digerir las reglas, mi primer comentario sobre la mesa fue: "¿Cómo se obtiene dinero?", Y hubo un temblor colectivo de cabezas. Al final del juego, la gestión de recursos se vuelve más interesante porque en realidad tendrás recursos para administrar. De hecho, después de la primera jugada, puedo decir que los recursos que más administra son el almacenamiento y el tiempo.

Simplemente no sientes que haces lo suficiente o haces lo suficiente, pero no quieres que el juego sea más largo. El puntaje ganador del juego fue de 25. No es que importe, porque la puntuación de puntos es algo relativo, pero realmente tienes que trabajar para obtener esos puntos. Un jugador terminó con 9 puntos...Pensé que lo estaba haciendo bien, pero en realidad es mucho trabajo generar ganancias. Y no te confundas ... no es un juego de ensalada de puntos, aunque parece uno ... de hecho, la puntuación de puntos es muy unidimensional, con una amplia gama de opciones estratégicas desde el principio.

Finalmente, la configuración puede ser una especie de oso. Tableros personales, tableros centrales de rompecabezas con piezas variables, 3 juegos de cartas, recursos, chits de cartón...Es solo mucho ... en todas las áreas.

En general, solo hay una alta barrera de entrada. Una vez más, realmente me gusta el juego, simplemente no te sorprendas si el juego parece que no te quiere de vuelta.

Jugador

---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
3/4: calidad del componente
4/5: originalidad del género
3/6: Arte, diseño gráfico y tema
7/7: Deseo de reproducir
9/9: Satisfacción en el juego
Total = 26/31

Consideraciones de juego:
2/4: gran variedad de configuración
5/6: Game Arc
8/8: habilidad de recompensas
7/9: Juego de ramificación
10/10: Marco del jugador
Total = 32/37

Factores externos:
4/5: Tiempo para Aprender
6/6: evoide la hinchazón del contenido
5/6: montaje y desmontaje
7/7: Duración y compromiso de Apt
7/8: valor del espacio de estantería
Total = 30/32

GRAN TOTAL = 88/100

---- Comentarios ----
Por lo general, no caigo juegos susceptibles que salen a la venta, pero Cooper Island había estado en mi radar por un tiempo y después de una venta diaria de CSI ... bueno, aquí estamos.

Parece que muchas de las primeras jugadas de juegos en estos días me dejan sintiendo "eso fue bueno." No los odio, pero a menudo no me emociono demasiado. Este me dejó sintiendo que no podía esperar para volver a jugar.

El tablero de jugadores se siente como un diseño de Alexander Pfister; Estoy pensando en Great Western Trail y Maracaibo. Esos son 10/10 para mí, así que no es de extrañar que me haya encantado aquí.

El tablero de la isla es realmente genial. Me encanta la forma en que el vicepresidente trabaja aquí y lentamente te da desbloqueos sobre los que tienes control. También me encanta cómo construyes tu península y la forma en que aumenta los recursos. La colocación de los trabajadores es interesante, al igual que las tarjetas de construcción.

El juego es castigador y puedo decir que soy malo jugando , pero estoy ansioso por mejorar y jugar de nuevo. Uno de mis juegos favoritos "nuevo para mí" este año seguro.

Jugador

Este juego es un rompecabezas y una lucha. Siento que no he arañado la superficie. Disfruto el flujo del juego y el ciclo que se crea a través de la estructura de giro. Estoy muy contento de que tengan estos "logros" que podrías lograr para obtener trabajadores adicionales u obras mejoradas y reclamar un contrato por puntos adicionales al final del juego.

La parte más débil, y también interesante que diré, es la forma en que se registran los puntos. Creo que esto agrega un poco de profundidad / complejidad.

Astéticos ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Rejugabilidad ⭐ ⭐ ⭐
Longitud del juego ⭐ ⭐ ⭐
Jugabilidad ⭐ ⭐ ⭐



¿Por qué estoy emocionado de jugar esto...
Me gusta la idea de que las baldosas apilables representen mejores recursos cultivados. Me gustan los juegos que fluyen suavemente, pero tienen muchas acciones interesantes. Además, se ve muy bonita: ).

Primeras impresiones
Hombre, esto es pensativo. En el buen sentido! Aquí hay un rompecabezas que creo que tomará varias obras para descubrir.

Jugador

Una jugada, primeras observaciones:

Apilamiento de azulejos en su isla personal donde la altura determina la producción de recursos. El juego proporciona un buen dilema sobre cómo usar y administrar estos recursos de manera óptima. Se pueden elegir tres caminos estratégicos obvios para comenzar y hacer demasiado de todo probablemente significa perderse antes de que termine el juego. La parte más difícil es averiguar de antemano cuánto de qué recurso necesitará, porque la sobreproducción significa ineficiencia.

El rompecabezas de la construcción de motores de recursos es ciertamente divertido si te gustan los juegos de euro puro. Y el juego jugó más rápido de lo que esperaba . Mi queja principal es que casi no hay interacción entre jugadores. Incluso los lugares de colocación de trabajadores no son bloqueadores. Solo las pocas cartas de puntuación del final del juego son por orden de llegada. Para un juego de esta longitud, me parece un poco solitario.

Jugador

Jugó una vez. Después de leer las reglas, parecía un buen rompecabezas de motor no súper complejo. Bueno, no es demasiado complejo en cuanto a reglas ... pero el rompecabezas espacial para obtener recursos es bastante difícil. Pero no desagradable.
Es una pena que este sea un solitario para varios jugadores, lo que probablemente significa que perderé interés muy pronto, pero por ahora es algo que me gustaría explorar un poco más.

La segunda jugada confirma principalmente la impresión de la primera, y agrega la idea de que varias vías estratégicas podrían optimizarse si piensas lo suficiente. No soy tan bueno y no tengo una motivación real para serlo, pero es algo que reduce el interés a largo plazo en el juego. Sin embargo, el desconcertante con los mosaicos del paisaje sigue siendo divertido, por lo que no me importaría volver a jugar, pero no lo buscaré.

Jugador

Videos de Cooper Island (castellano) + PROMO

Una partida a: Cooper Island
Cooper Island - Arrakis Games - Videoreseña