Resumen sobre Los colonos de Catan - nueva edicion
Características
Descripción del juego
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio. Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras). Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos. Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa. Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores. Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria. Cuando un jugador ha reunido 10 puntos (algunos de los cuales pueden mantenerse en secreto), anuncia su total y reclama la victoria.
CATAN ha ganado múltiples premios y es uno de los juegos más populares de la historia reciente debido a su asombrosa capacidad para atraer tanto a los jugadores experimentados como a los nuevos en la afición.
Die Siedler von Catan fue publicado originalmente por KOSMOS y ha pasado por múltiples ediciones. Fue licenciado por Mayfair y ha tenido cuatro ediciones como The Settlers of Catan. En 2015, se rebautizó formalmente como CATAN para representarse mejor como el núcleo y el juego base de la serie CATAN. Se ha reeditado en dos ediciones de viaje, edición portátil y edición compacta, como edición especial de galería (sustituida en 2009 por una edición familiar), como edición de madera de aniversario, como edición de coleccionista de lujo en 3D, en la versión básica Simplemente Catán, como versión para principiantes, y con una temática totalmente nueva en Japón y Asia como Colonos de Catán: Rockman Edition. También se han hecho numerosos spin-offs y expansiones para el juego.
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Catan: Partida/Así lo Jugamos
Componentes de CATAN
En el interior de la caja de CATAN encontramos:
- 1x Manual de instrucciones.
- 60x caminos.
- 20x colonos.
- 16x ciudades.
- 4x cartas de edificios.
- 1x ladrón.
- 18x casillas de mar.
- 19x casillas de tierra.
- 95x cartas de recursos.
- 25x cartas de desarrollo.
- 2x cartas especiales.
- 18x "monedas".
- 2x dados.