Keyflower (castellano) Tercera edicion ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas. Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno. Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul. Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas. Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan.
En primavera, verano y otoño, llegarán más trabajadores a bordo del Keyflower y de sus barcos hermanos, y algunos de estos trabajadores poseerán habilidades para trabajar los recursos clave de hierro, piedra y madera. En cada una de estas estaciones, se subastan al azar fichas de pueblo. En invierno no llegan nuevos trabajadores y los jugadores seleccionan las losetas de aldea para subastar de entre las que recibieron al principio de la partida. Cada ficha de aldea de invierno ofrece puntos de victoria por determinadas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores. El jugador cuya aldea y trabajadores generen más PV gana la partida.
Keyflower presenta a los jugadores muchos retos diferentes y cada partida será distinta debido a la mezcla de losetas de aldea que aparezcan en esa partida concreta. A lo largo de la partida, los jugadores tendrán que estar atentos a las oportunidades para utilizar mejor sus diversos recursos, su capacidad de transporte y mejora, sus habilidades y sus trabajadores.
Keyflower, un diseño conjunto de Richard Breese y Sebastian Bleasdale, es el séptimo juego de la serie "Key" de R&D Games ambientado en la tierra medieval "Key".
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Viticulture - Cómo se juega - Edición esencial
Componentes de Keyflower
En el interior de la caja de Keyflower encontramos:
- 64x losetas hexagonales (de cartón).
- 48x Fichas de Habilidad (16 de cada tipo: yunque, pico y sierra) (de cartón).
- 120x Prismas Octogonales de Recursos (de madera).
- 6x Pantallas de Jugador (de cartulina).
- 141x Trabajadores (de madera).
- 1x Trabajador Morado de Jugador Inicial.
- 1x Reglamento Español y Portugués..
8 Expansiones de Keyflower (castellano) Tercera edicion
Opiniones
Como una canción de la portada del euro pero con un acuerdo único a través de su moneda de trabajo que lo ayuda a destacarse. En esencia, hay una subasta de cuatro rondas donde los trabajadores actúan como activadores de azulejos, divisas y, en algunos casos, vicepresidentes. La reproducción resultante proporciona un interesante rompecabezas de secuenciación entrelazado con la reasignación de la moneda del trabajador .
Lo entendí principalmente con mi esposa en mente que anhelaba euros como Puerto Rico, Príncipes de Florencia, Reef Encounter y Cavum. Esto parecía bastante similar al proporcionar una experiencia única por derecho propio. Entregó mucho más de lo que esperaba.
Me di por vencido incluso antes de terminar de leer la descripción en este caso, dándole un pase en varias ocasiones. La descripción no le hace justicia a este juego. Finalmente leí una crítica brillante y decidí probar Keyflower. Chico, me alegro de haberlo hecho! Este juego tiene una mecánica de subasta estratégica y feroz única. Las reglas de 'trabajador' permiten una mayor elección que cualquier otro WP que tengamos y hacen que el juego sea una alegría completa. Por lo general, jugamos un juego 2-3 veces para controlar las reglas, luego lo guardamos por un corto tiempo para volver a salir más tarde. En menos de una semana, hemos jugado Keyflower varias veces en una noche. Esto no tiene precedentes.
Tantas decisiones interesantes para el tiempo de juego. Tenso a veces con una buena combinación de tácticas y estrategia. La variedad de fichas que salen mantiene este juego interesante y cada juego se siente un poco diferente. Este juego tiene interacción entre jugadores a cada paso y realmente te hace jugar no solo el juego, sino también a las personas que te rodean. Mi única queja es que las reglas de transporte son un poco complicadas. Siempre es un problema cuando se enseña este juego. Para mí personalmente, sin embargo, no es suficiente para quitar el disfrute general.
Realmente disfruto de la mecánica de colocación de meeple. A diferencia de cualquier otra cosa en mi colección actualmente. Idea simple “ coloca meeples de color coincidente en ubicaciones válidas ”, pero el hecho de que puede usarlos para ofertar en fichas o usar las fichas, o incluso usa los mosaicos de tus oponentes, es realmente ingenioso y proporciona mucha profundidad y opciones. Súper afortunado de haber recogido esto con la expansión de los agricultores en una venta de juegos de mesa en una tienda de juegos local.
Inicialmente califiqué esto muy alto, pero realmente no soy un fanático de las ofertas para los fichas de puntuación del final del juego, especialmente en conjunto con no saber con qué pueden ofertar tus oponentes. Puedes gastar todo el juego en un plan que termina valiendo cero puntos debido a que un jugador al azar comienza a ofertar en tu ficha con un color que no puedes ganar. Es una pena, porque hay mucho que me gusta aquí.
Fantástico juego! Tiene mucho que hacer cada turno; puja, activa , o actualiza. Un giro muy agradable en el tema de la colocación de trabajadores, y definitivamente vale la pena tenerlo. A mi esposa no le importa el aspecto de licitación , pero todavía lo disfruta lo suficiente, ¡y me encanta!