Los 10 mejores juegos de Two Players Only Wargames
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Players: Two Players Only Wargames. Juegos como Twilight Struggle o Star Wars Rebellion (castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
2. Star Wars Rebellion (castellano)
con un 8,42 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 82.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,74 / 5 |
Votos | 32246 |
Puntuación | 8.42 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Lanzamiento de Dados
Sin embargo, a pesar de toda su grandiosidad, Rebellion sigue siendo intensamente personal, cinematográfico y heroico.
Un juego de Gestión de Mano
Al igual que tu éxito depende de la fuerza de tus naves, vehículos y tropas, también depende de los esfuerzos individuales de personajes tan notables como Leia Organa, Mon Mothma, Grand Moff Tarkin y el Emperador Palpatine.
A medida que la guerra civil se extiende por la galaxia, estos líderes tienen un valor incalculable para tus esfuerzos, y las misiones secretas que intentan evocarán muchos de los momentos más inspiradores de la trilogía clásica.
Podrás enviar a Luke Skywalker a recibir entrenamiento Jedi en Dagobah o hacer que Darth Vader lance una trampa que congele a Han Solo en carbonita!.
3. Trauma Unit
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 29.90€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,28 / 5 |
Votos | 30108 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Lanzamiento de Dados
"Por su diseño, el juego no es excesivamente complejo", dice el diseñador de Memoir '44, Richard Borg.
Un juego de Gestión de Mano
"La mecánica del juego, aunque sencilla, sigue requiriendo el juego estratégico de las cartas, la oportuna tirada de dados y un plan de batalla agresivo pero flexible para lograr la victoria.Además del gran tablero de juego de doble cara, Memoir '44 incluye 144 miniaturas de ejército increíblemente detalladas -incluyendo infantería, tanques y artillería históricamente precisos-, 36 piezas de obstáculo, 60 cartas de mando ilustradas, 44 fichas de terreno especial y 8 dados de madera personalizados..
4. Pitchcar mini
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 6.16€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,69 / 5 |
Votos | 8799 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
"Mandos & Colores: Ancients representa la guerra desde el amanecer de la historia militar (3000 a.C.) hasta la apertura de la Edad Media (400 d.C.).
Un juego de Rejilla hexagonal
Una empresa bastante ambiciosa para un juego, pero Comandos y Colores es, por su diseño, un sistema de juego histórico único que permite a los jugadores representar eficazmente batallas estilizadas de esta época de la historia.
Las 15 batallas, presentadas en el folleto de escenarios, aunque estilizadas, se centran en las características importantes del terreno y en el despliegue histórico de las fuerzas a escala del sistema de juego.
Las batallas incluyen Bagradas, Cannae y Zama..
5. Undaunted Normandy (castellano)
con un 7,80 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 19.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,23 / 5 |
Votos | 11577 |
Puntuación | 7.80 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
Undaunted: Normandía es un juego de construcción de mazos que te coloca a ti y a tu oponente al mando de fuerzas americanas o alemanas, luchando a través de una serie de misiones críticas para el resultado de la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Rejilla hexagonal
Utiliza tus cartas para tomar la iniciativa, reforzar tus fuerzas o controlar tus tropas en el campo de batalla.
Un fuerte liderazgo puede cambiar las tornas de la batalla a tu favor, pero las decisiones imprudentes podrían resultar catastróficas, ya que cada baja que sufras elimina una carta de tu mazo.
Toma las riendas en medio del caos de la batalla, mantente firme ante la oposición y permanece impertérrito..
6. Combat commander Europa
con un 7,96 en la BGGLanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 9.99€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 5922 |
Puntuación | 7.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Orden de fase Variable
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Movimiento de la rejilla
Una partida de Combat Commander se divide en varias medidas de tiempo de juego.
Un juego de Puntos de movimiento
Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de Tiempo se divide en un número variable de Turnos de Jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más Cartas de Destino "Órdenes" realizadas por el jugador activo.
Los "Eventos", tanto buenos como malos, ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador.
Cada fase completa del jugador representa abstractamente varios segundos de tiempo real.
Cada medida completa de Tiempo de Juego representa abstractamente varios minutos de tiempo real..
7. Star Wars: X-Wing Miniatures Game
con un 7,64 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 11.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,49 / 5 |
Votos | 24984 |
Puntuación | 7.64 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Selección de acciones simultáneas
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Eliminación de jugadores
- Simulación
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Star Wars: X-Wing cuenta con (tres) misiones únicas, y cada una tiene su propio conjunto de condiciones de victoria y reglas especiales; con una selección tan amplia de misiones, solo los pilotos inteligentes y versátiles que empleen una serie de tácticas saldrán victoriosos.
Un juego de Poderes variables del jugador
Además, ninguna misión se desarrollará de la misma manera dos veces, gracias a una serie de opciones de personalización, maniobras variadas y posibles resultados del combate.
El daño, por ejemplo, se determina a través de los dados y se aplica en forma de un mazo de daño barajado.
Por algunos impactos que sufra tu luchador, robarás una carta que te asignará una desventaja especial.
¿Se ha dañado tu ordenador de puntería, afectando a tu capacidad de fijar al enemigo? Tal vez una avería inoportuna del arma limite tu capacidad ofensiva.
O peor aún, tu piloto podría estar herido, comprometiendo su capacidad para concentrarse en la lucha a vida o muerte en la que está inmerso....
8. Banana Bandido
con un 7,82 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 21.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,26 / 5 |
Votos | 3756 |
Puntuación | 7.82 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Simulación
- Cartas de mando
Un juego de Rejilla hexagonal
La campaña del Norte de África ha comenzado.
Un juego de Tablero Modular
Toma el control del Grupo del Desierto de Largo Alcance del Ejército Británico y opera detrás de las líneas enemigas o comanda las formidables fuerzas italianas que se les oponen.
En Undaunted: North Africa, una secuela de Undaunted: Normandía, los jugadores vuelven a liderar sus bandos a través de una variada serie de misiones.
A medida que aumentan las bajas, los soldados heridos abandonan los mazos de los jugadores, obligándoles a adaptarse ante las cambiantes circunstancias tácticas.
Utiliza tus cartas para reforzar tus fuerzas, despliega vehículos para avanzar rápidamente por el campo de batalla y toma la iniciativa mientras determinas el resultado del Teatro del Norte de África..
9. BattleLore
con un 7,35 en la BGGLanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 47.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,77 / 5 |
Votos | 9353 |
Puntuación | 7.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
En esta reimaginación fantástica de la Guerra de los Cien Años, los ejércitos franceses e ingleses se complementan con mercenarios Goblins y Enanos ¡e incluso con algunas criaturas como la Araña Gigante y el Elemental de Tierra! Sin embargo, tan importante como los ejércitos que tienes, son los Maestros de Lore que eliges para ayudarte: Hechiceros, clérigos, guerreros y pícaros pueden ayudarte con poderes y hechizos únicos de una forma que los jugadores de rol encontrarán familiar..
10. 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 4487 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Gestión de Mano
13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas.
Un juego de Take That
Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis.
Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género..