13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962

EAN:0806802975726
4487 votos
7,22
🧠
2,33 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Experimenta el denso suspense de la Guerra Fría y rasca ese picor de la Lucha del Crepúsculo en sólo 45 minutos.

13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un juego de estrategia para dos jugadores que se muerde las uñas y está saturado de temas sobre la crisis de los misiles en Cuba. Tu destino está determinado por lo bien que te enfrentes a los dilemas inherentes al juego, y al conflicto.

1) ¿Presionarás para ganar prestigio a riesgo de que la crisis se convierta en una guerra nuclear global?
2) ¿Cómo gestionas mejor tu mano de cartas para impulsar tus propios planes mientras privas a tu oponente de opciones?

Desarrolla estos dilemas para salir victorioso de la Crisis de los Misiles de Cuba tras trece días de suspense.

13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas. Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis. Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género.
Preguntas oficiales/ERRATA
Diario del diseñador

🏷️ Comprar

Productos 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962
Precio
Stock
Mejor valorados
De www.juegamestore.es
64.95€
Agotado

The Manhattan Project 2: Minutes to Midnight
De dracotienda.com
61.95€
🚚 Gratis
Comprar

Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche
De juegosdemesayrol.com
59.95€
Agotado

Proyecto Manhattan 2: Minutos para la medianoche
De www.estaliacordoba.com
54.95€
Comprar

PROYECTO MANHATTAN 2: MINUTOS PARA LA MEDIANOCHE
De www.jugamosotra.com
53.94€
Comprar

PROYECTO MANHATTAN 2: MINUTOS PARA LA MEDIANOCHE
De www.espaciodejuegos.es
50.95€
Agotado

Proyecto Manhattan 2: Minutos para la medianoche
De dungeonmarvels.com
41.97€
Comprar

Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche
De lacuevaroja.com
26.96€
Agotado

PROYECTO MANHATTAN 2: MINUTOS PARA LA MEDIANOCHE
De distritozero.es
25.40€
Comprar

Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche
De mathom.es
15.00€
Comprar

Cada juego es impresionante - 13 días: la crisis de los misiles cubanos - 1962

Opiniones

Después de dos jugadas, diría que es un muy buen juego de tira y afloja para 2 jugadores con reglas bastante ligeras en lo alto; similar a Watergate pero con la consideración adicional de una función de penalización donde juegas cartas que te benefician, pueden tener un efecto contrario que te empuja a activar un interruptor de matar del juego. El acto de equilibrio hace una planificación estratégica interesante.

Jugador

Este juego se ha llamado Twilight Struggle lite. Es una caracterización justa. Tiene la misma estructura que Twilight Struggle, un mapa, juego de cartas, control mayoritario y diferentes ventajas para controlar regiones. Me gustó el juego y me pareció muy divertido. Sin embargo, juega rápido, en menos de una hora.

Un gran juego de dos jugadores. Recomiendo encarecidamente este juego.

Jugador

DIVERSIÓN: logra destilar la mayor parte de un juego como Twilight Struggle en 30-45 minutos.

ÚNICO: aunque claramente se basa en otros juegos de guerra impulsados por tarjetas, ha reclamado un nicho muy distinto al racionalizar el concepto hasta el hueso.

NEGATIVOS: parte del tema se pierde en la racionalización. Las reglas podrían escribirse un poco mejor.

Jugador

2021-09: Ok, resulta que prefiero Fort Sumter a este. Simplemente no hay suficiente y el hecho de que solo un palo si los espacios le dan habilidades al jugador que lo controla se siente como una provocación del mejor juego que hubiera sido con ese nivel adicional de competencia y estrategia.

CDG, control de área

Jugador

gran juego de guerra Card drive. Da el sentimiento de empuje y atracción de la lucha crepuscular en una pequeña cantidad de tiempo y esfuerzo.

Esté siempre atento para no desencadenar una guerra nuclear global.
Gran juego de farol también

Jugador

Jugué la versión PnP durante media hora. Muy feliz por eso. Gran diseño aerodinámico. Rulebook se puede hacer * un poco * más claro. Un amigo mío me dijo que es como Twilight Struggle sin el compromiso de 3 horas.

Jugador

🖼️ 4487 jugones han hecho estas fotos

Los jugones que han grabado videos:

Cada juego es impresionante - 13 días: la crisis de los misiles cubanos - 1962