Descripción de Banana Bandido
Características
Descripción del juego
La serie Undaunted continúa con este juego de construcción de mazos para dos jugadores de combate táctico, que enfrenta a los asaltantes del Grupo del Desierto de Largo Alcance de Gran Bretaña contra las fuerzas italianas en el Teatro del Norte de África de la Segunda Guerra Mundial.
La campaña del Norte de África ha comenzado. Toma el control del Grupo del Desierto de Largo Alcance del Ejército Británico y opera detrás de las líneas enemigas o comanda las formidables fuerzas italianas que se les oponen. En Undaunted: North Africa, una secuela de Undaunted: Normandía, los jugadores vuelven a liderar sus bandos a través de una variada serie de misiones. A medida que aumentan las bajas, los soldados heridos abandonan los mazos de los jugadores, obligándoles a adaptarse ante las cambiantes circunstancias tácticas. Utiliza tus cartas para reforzar tus fuerzas, despliega vehículos para avanzar rápidamente por el campo de batalla y toma la iniciativa mientras determinas el resultado del Teatro del Norte de África.
—descripción del editor
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Jugamos a - UNDAUNTED: NORTH AFRICA 1
Componentes de Undaunted: North Africa
En el interior de la caja de Undaunted: North Africa encontramos:
- 88x Cartas.
- 22x Losetas de mapa.
- 4x Dados.
- 91x Fichas.
- 1x Reglamento.
- 1x Libro de escenario.
Opiniones
Quiero decir, primero: respeto profundamente lo que está haciendo este juego. ¡Traer los Juegos de Guerra al laico es una tarea bastante difícil, y noble! Creo que los Juegos de Guerra tienen una calidad única para ofrecer a cada aficionado . Creo que esto se hace mejor con Memoir '44. Sin embargo, es algo difícil de superar. Además, este juego está más a nivel de escuadrón. Es un juego de guerra más táctico. Nota al margen: algunas personas han llamado a esto un juego de "piedra de paso", pero seamos honestos, es un trampolín en el sentido de que la próxima piedra está a una milla de distancia. ¿A dónde va alguien después de esto, Hannibal: Roma vs. Cartago? Todavía hay mucho trabajo por hacer, supongo. De acuerdo, este juego reduce la mayor parte del juego de guerra a la mitad de la luz al deshacerse de una tonelada de modificadores de troquelado y dar a cada jugador un mazo de cartas, con un simple mecánico de construcción de cubiertas. El mazo le dice al jugador, esencialmente, qué tropas puedes mover cuando. Simple. La pesadilla táctica desaparece una vez que ayudas a los jugadores a reducir las opciones. Pero, esto resulta en problemas extraños de construcción de mazos. Como si uno de tus muchachos en el mapa estuviera herido, entonces tienes que descartar una carta de él de tu mano . Pero solo tienes tantos de ese tipo. ¿Ves este problema? ¿Qué pasa si este soldado es esencial para completar la misión? Bueno, si estuviera muerto, casi sería mejor. Comienza el juego de nuevo. Si está gravemente herido, solo tienes que esperar y esperar su única tarjeta... Además, a la inversa, un cambio de mitad de cubierta puede causar inesperadamente que las tropas, para el jugador afortunado, se muevan y disparen en rápida sucesión. O, a la vista, poner a un chico en un mal lugar podría significar, a través de la tonta suerte, podría quedarse atrapado mucho más tiempo de lo esperado . Esencialmente, la salud está ligada al movimiento y los disparos, y por lo tanto a las opciones tácticas. Esto a menudo recompensa al jugador que golpea con fuerza primero, por lo que a veces resulta doloroso jugar en su totalidad. Me preocupa que para un juego de introducción tan ligero, castigue con dureza los errores. Además, los dados son un poco oscilantes, solo mitigados por la cubierta . Tal vez todo esto ayude a poner fin al problema del Juego de Guerra de batallas largas y prolongadas en las que no sucede mucho , pero es un juego un poco menos que perfecto. Afortunadamente, es corto y, por lo tanto, tiene un buen punto dulce en el que se queda principalmente . Quizás Normandía sea mejor, tendré que ver. Los vehículos y un entorno único del norte de África son un buen toque aquí. Los vehículos son limpios, ligeros, potentes y divertidos para interactuar con , pero los camiones se sienten un poco como tigres enjaulados. Tan rápido, pero no a dónde ir.
Comprado en FLGS Spirit Games 2020.
Diciembre de 2021, jugado por primera vez, 2 jugadores estándar. Ambos lo disfrutamos . Jugó Mission 1 dos veces y Mission 2 una vez. Realmente no entendí mucha estrategia, tal vez porque solo estábamos aprendiendo el juego, tal vez porque las primeras misiones son un poco básicas.
Agosto de 2022: jugó dos jugadores nuevamente, dos primeros escenarios. Todavía no he descubierto la mejor manera de jugar, pero realmente disfruté ambos juegos; toda la experiencia tuvo una gran sensación y me gusta mucho la mecánica.
Una cosa que salió aún más en la segunda sesión que la primera fue que a menudo puede ser tan importante negarle a tu oponente su objetivo que asegurar el tuyo, especialmente al comienzo del juego.
Necesito trabajar para jugar solo con la expansión.
Un juego de 2 jugadores bastante sorprendente. Parece mucho más complicado de lo que realmente es, lo cual es algo bueno. Aquí hay mucha profundidad de decisión sin demasiadas reglas generales. Saca 4 cartas, descarta una, juega las otras 3. Súper simple pero súper efectivo. Espero poder jugar cada escenario varias veces. También me encantaría tener en mis manos otro de los juegos Undaunted, Stalingrado se ve genial.
Mi hermano y yo estábamos positivamente sorprendidos en nuestra primera obra, ayer por la noche. La idea de unidades que contengan varias tarjetas de soldados en su cubierta activa, administrando estas unidades mediante la construcción de mazos, ¡y luchar contra esas cartas del mazo de oponentes es muy temático, pero sobre todo muy entretenido! ¡Tendrá más jugadas y la calificación podría aumentar en el futuro!
La combinación de construcción de mazos y control de personajes es muy divertida y la adición de vehículos es excelente, pero hay muchos escenarios de mierda en la campaña.
Muchos de los problemas parecen originarse en el rango ilimitado porque un 10 siempre es un éxito. Incluso hay un escenario en el que es beneficioso permanecer en el mosaico inicial y seguir disparando a la distancia máxima.
Bien... Realmente no parece haber tanta estrategia en este juego. Después de jugar el primer escenario, realmente no pude ver ningún propósito al jugarlo nuevamente; ¿Qué haría de otra manera? Realmente no depende de la estrategia. Quien roba las cartas que necesita y tira los dados gana bien. Muy pocas opciones, y la mayoría son descaradamente obvias. Vendido.