Combat commander Europa

EAN:8436017221923
5922 votos
7,96
🧠
3,25 / 5

Un poco sobre Combat commander Europa

Características

📅 Lanzamiento
2006
🤼 Jugadores
2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Combat Commander: Europa es un juego de mesa basado en cartas que cubre el combate táctico de infantería en el Teatro Europeo de la Segunda Guerra Mundial. Un jugador toma el papel del Eje (Alemania) mientras que otro jugador comanda a los Aliados (América o Rusia). Estos dos jugadores jugarán por turnos una o más cartas de destino de sus manos con el fin de activar sus unidades en el tablero para diversas funciones militares.

Los jugadores intentan conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate a través del mapa del juego para atacar a las unidades de combate de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible. El grado de éxito o fracaso de un jugador se mide por las fichas específicas de un escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas del borde del tablero del oponente.

Una partida de Combat Commander se divide en varias medidas de tiempo de juego. Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de Tiempo se divide en un número variable de Turnos de Jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más Cartas de Destino "Órdenes" realizadas por el jugador activo. Los "Eventos", tanto buenos como malos, ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador. Cada fase completa del jugador representa abstractamente varios segundos de tiempo real. Cada medida completa de Tiempo de Juego representa abstractamente varios minutos de tiempo real.

Cada unidad en el juego se aproxima como un solo Líder, un Equipo de 5 hombres, o un Escuadrón de 10 hombres. Las radios — y las armas individuales más grandes que una pistola, un rifle o un BAR — están representadas por sus propias fichas.











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Opiniones

Comandante de combate: Europa fue mi primer juego de guerra "hex and counter", y me llevaron inmediatamente. La profundidad del diseño y la atención al detalle aquí son asombrosas. Las reglas son robustas sin ser complejas. Hay muchas consideraciones situacionales, pero la jugabilidad y la mecánica son intuitivas y suaves. La escala ampliada del juego te coloca en el centro de la acción . Sin embargo, es el alcance y el momento de las decisiones y los múltiples usos de las cartas lo que hace que este juego se destaque. La angustia y los costos de oportunidad que ambos jugadores deben considerar hacen un maravilloso baile de tácticas, fintas, planes, contramedidas, etc. ¡Combate Comandante te barre en su narrativa y no te dejará ir hasta que se decida el resultado . Cada sesión que he jugado ha sido única, memorable y dinámica. ¡Este juego es un logro notable que merece sus elogios!

Sin embargo, este juego debe abordarse con una advertencia importante: la aleatoriedad y la mala suerte de las cartas significa que este juego no será para todos. Encuentro la agonía de la parte de "mano muerta" del juego, y en mi experiencia generalmente se equilibra para ambos jugadores. Administrar y mitigar estas dinámicas es parte de la magia de CC para mí, pero su kilometraje puede variar.

Jugador

Un gran juego de puerta de entrada a ASL.

Con Wargamers, jugaré ASL. Con Eurogamers probando sus primeros pasos en juegos de guerra pesados, este es el juego para comenzar al menos aprendiendo LOS y modificadores de terreno y demás. No es que esté muy bien descrito, sino al menos una mención superficial.

Como un juego de guerra, esto cayó bastante plano. Un gran diseñador de juegos del euro. Pero para un juego de guerra, debe haber ciertos pasos estándar. Una vez que te alejes de eso, el juego simplemente caerá.

Algunos problemas que enfrenté incluyen "quedarse sin balas" cuando los enemigos se están acercando; y la repentina aparición de fortificaciones y cosas en el medio de la nada. La idea novedosa de usar tarjetas como órdenes significa que no podrás hacer todas las cosas a la vez. Incluyendo que sus unidades puedan disparar solo 18 veces como máximo.

¿La artillería afecta a tus propias unidades? Entonces, ¿quién saca las cartas para el dado? ¿Rocía fuego durante el fuego de oportunidad?
Algunos simplemente no tienen sentido en términos de un juego o vida.

Gran diseñador. Apreciar el esfuerzo. Pero es todo o nada.

Jugador

Con el tiempo, he reducido mi colección de juegos a un puñado de juegos especialmente significativos para mí. Esto, junto con todos sus otros volúmenes actuales y paquetes de batalla, es uno de ellos. Este es un juego espectacular. Absolutamente espectacular. Se balancea y ofrece una narrativa increíble. Se tomarán riesgos. Cuando tengan éxito es increíble, y tendrás éxito. El temporizador del reloj agrega tal suspenso. El mazo de cartas es una obra de arte. Los mapas son hermosos. Vengo de Memoir '44. Vendí todas mis cosas de Memoir desde entonces. Este juego no es tan complejo, solo te permite hacer más. No se asuste por la calificación de complejidad.

Creo que este juego será considerado como uno de los mejores juegos de guerra de todos los tiempos. Como debería. Es asombroso. ¡Ve a buscarlo y disfruta de la historia que te da!

Jugador

No hay ninguna razón para jugar esto en Memoir 44. ¡Debido a la aleatoriedad del sorteo de cartas , el ataque / defensa rueda , y los eventos , Este juego en realidad tiene muchas menos decisiones significativas que M44, pero toma 3 veces más. Hace una buena simulación de la guerra de zorros, donde un escuadrón se niega a moverse hacia el fuego que se aproxima; cuando jugaba el juego, a menudo veía poco punto en hacer algo. Ahora, para ser honesto, tal vez los escenarios posteriores con apoyo de artillería sean mejores, pero no hacen un buen trabajo al hacer escenarios introductorios que me dan ganas de jugar más.

Jugador

Un poco largo y de ritmo lento , sino un excelente juego de escaramuza de la Segunda Guerra Mundial. Narrativo, caótico, mucha fricción de combate y un sistema flexible que incluye a todas las naciones, años y teatros en Europa. Este es un juego de administración de cartas y manos en primer lugar que puede sentirse discordante cuando sus planes cuidadosamente diseñados se desmoronan repentinamente cuando sus hombres avanzan por un campo abierto de repente se detienen en seco por falta de una tarjeta "Move.

Más de una experiencia cinematográfica de la Segunda Guerra Mundial que una simulación histórica pura. Y no, no extraño tanques y vehículos.

La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: Niche. Agrega un poco a la colección.

Jugador

Típico de los juegos GMT, este tiene muchas excepciones a las reglas. Pequeñas cosas a tener en cuenta. Si está familiarizado con muchos de sus otros productos, esto no será una sorpresa para usted.

Creo que el juego ofrece mucho contenido excelente en el juego base. También lo apoyan bien con expansiones. Aunque su sistema P500 con todas sus fallas puede mantener las cosas fuera de impresión durante dos o tres años a la vez.

Prefiero este nivel de tácticas de escuadrón en un juego a mayor escala con muchas veces la cantidad de fichas. Los escenarios parecen en su mayoría equilibrados y deberían ofrecer muchas noches agradables. Con el factor de suerte, la victoria nunca está del todo asegurada. El mazo es bastante ingenioso y puede contar una gran historia con las cosas que pueden surgir.

Jugador