Los 10 mejores juegos de Edad de los Reyes
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Historia: Edad de los Reyes. Juegos como Imperial Struggle o Brazil: Imperial entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Imperial Struggle
con un 8,26 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,03 / 5 |
Votos | 2631 |
Puntuación | 8.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Eventos
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Robo de Cartas
La Lucha Imperial abarca casi 100 años de historia y cuatro grandes guerras.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Sin embargo, sigue siendo un juego de baja complejidad, que se puede jugar en una tarde.
Pretende honrar a su antecesor espiritual, Twilight Struggle, avanzando en la dirección de las reglas sencillas y los sistemas jugables, al tiempo que mantiene el alcance global y el barrido histórico en el ámbito de una sola tarde.
En los turnos de paz, los jugadores construyen sus intereses económicos y alianzas, y aprovechan los acontecimientos históricos representados por las cartas de evento.
Deben elegir sus inversiones sabiamente, pero también con la vista puesta en negar estas oportunidades a su oponente.
En los turnos de guerra, cada teatro puede traer grandes recompensas de conquista y prestigio, pero las ganancias territoriales pueden desaparecer en la mesa de tratados.
Al final del siglo, ¿gobernarán los británicos un imperio en el que nunca se pone el sol? ¿O iluminará Francia el camino del mundo, como la superpotencia de los sueños del Rey Sol o la república de los de Lafayette?.
2. Brazil: Imperial
con un 7,61 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 46.70€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 100' |
Dificultad | 3,01 / 5 |
Votos | 2994 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
Un juego de Lanzamiento de Dados
En más detalle, mientras juegas en un tablero modular, utilizas una combinación de colocación de trabajadores, mayoría de área y poderes individuales para construir un imperio en Brasil entre los siglos XVI y XIX.
Un juego de Rejilla hexagonal
Empiezas eligiendo uno de los monarcas disponibles y su tablero y componentes personales; algunos monarcas son fuertes en el combate, mientras que otros priorizan la ciencia o la exploración.
Recibes tareas que te hacen avanzar a una nueva era cuando las completas, lo que te da acceso a más construcciones de poder a medida que pasas a la segunda y tercera eras del juego, y luego eliges un punto de partida en el mapa compartido..
3. Here I Stand: 500th Anniversary Edition
con un 8,54 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 67.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 180' |
Dificultad | 4,53 / 5 |
Votos | 1075 |
Puntuación | 8.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
Aquí estoy: Wars of the Reformation 1517-1555 es el primer juego en más de 25 años que cubre los conflictos políticos y religiosos de la Europa de principios del siglo XVI.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Pocos se dan cuenta de que las mayores hazañas de Martín Lutero, Juan Calvino, Ignacio de Loyola, Enrique VIII, Carlos V, Francisco I, Solimán el Magnífico, Fernando de Magallanes, Hernando Cortés y Nicolás Copérnico se enmarcan en este estrecho periodo de 40 años de historia.
Este juego cubre toda la acción del periodo utilizando un sistema de juego único basado en cartas que modela tanto los conflictos políticos como religiosos del periodo en un único mapa punto a punto..
4. No gracias - Nueva Edicion
con un 7,56 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 13.46€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 210' |
Dificultad | 3,14 / 5 |
Votos | 2827 |
Puntuación | 7.56 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Eventos
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Histogame y Richard Sivél presentan Friedrich como un concepto novedoso que une la fascinación de los juegos de mesa y de cartas.
Un juego de Configuración variable
Basado con precisión en la historia, pero manteniendo un conjunto de reglas reducido, Friedrich ofrece amplios espacios para realizar movimientos similares a los del ajedrez y una gran profundidad en la toma de decisiones.
Adentrado en la época de Federico, reflexionarás sobre las sutilezas tácticas, sonreirás con las anécdotas intercaladas y te quedarás perplejo por la frecuencia con la que no eres capaz de contar hasta tres....
5. A Few Acres of Snow
con un 7,38 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,03 / 5 |
Votos | 7960 |
Puntuación | 7.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Movimiento en áreas
Un juego de Gestión de Mano
Una guerra librada en el límite de dos poderosos imperios.
Un juego de Robo de Cartas
Durante más de ciento cincuenta años, Gran Bretaña y Francia se enzarzaron en una lucha por el dominio de América del Norte.
A miles de kilómetros de sus hogares, colonos y soldados se enfrentaron a bosques impenetrables, tribus americanas imprevisibles y distancias formidables.
A pesar de estos obstáculos, fueron capaces de entablar una guerra encarnizada, en la que los británicos acabaron llevándose el premio de Quebec.
A Few Acres of Snow es un juego para dos jugadores que te permite recrear esta contienda.
Puedes cambiar el curso de la historia con tus decisiones..
6. Maria
con un 7,99 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 42.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 210' |
Dificultad | 3,58 / 5 |
Votos | 3575 |
Puntuación | 7.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Configuración variable
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
MARIA se deriva del premiado Friedrich, pero tiene su propio carácter, incluyendo la política, los húsares, las marchas forzadas, la elección imperial, la traición de Sajonia y la anexión de Silesia por parte de Prusia.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Las maniobras sutiles, la toma de fortalezas, las retiradas prudentes y la política maquiavélica son las claves de la victoria.
Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado: quien utilice sus cartas tácticas de forma imprudente en la batalla puede encontrarse de repente no en la carretera de la gloria sino en el camino de la ruina..
7. Wilderness War
con un 7,70 en la BGGLanzado el | 2001 |
---|---|
Precio | 54.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 1905 |
Puntuación | 7.70 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Wilderness War incluye un mazo de cartas de estrategia para llevar a cabo campañas e incorporar los numerosos acontecimientos y personalidades de la guerra.
Un juego de Campaña / Batalla de cartas
El jugador francés puede reclutar hasta dieciséis tribus indias diferentes como aliadas, asegurar una alianza continental en Europa contra Gran Bretaña, hacer saltar su escuadrón en Louisbourg, forzar una crisis ministerial en Londres y trabajar para drenar el apoyo a la guerra de las asambleas provinciales.
El jugador británico puede reclutar mohawks y cherokees, planificar y llevar a cabo operaciones anfibias, implementar una estrategia global a través de William Pitt, destruir la flota francesa en la bahía de Quiberon y expulsar a los acadianos.
Revive la historia de esta apasionante época en la que el destino de Canadá pendía de un hilo..
8. Wallenstein
con un 7,46 en la BGGLanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 62.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 150' |
Dificultad | 3,31 / 5 |
Votos | 3639 |
Puntuación | 7.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Puntos de acción
- Cola de Acción
- Simulación
- Orden de fase Variable
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Históricamente, Albrecht von Wallenstein, duque de Friedland y Mecklemburgo, fue uno de los comandantes mercenarios más importantes del ejército imperial durante la Guerra de los Treinta Años (1618-48).
Un juego de Puntos de acción
Su desmesurada ambición era dirigir un gran imperio centroeuropeo, lo que le llevó a ser destituido en 1630.
Sin embargo, su poder era tal que el imperio se vio obligado a restituirlo cuando Suecia entró en la contienda.
Recuperó Bohemia, pero fue derrotado por Gustavo Adolfo en Lützen, y volvió a ser destituido.
Sus posteriores intrigas con las fuerzas protestantes alarmaron a los príncipes católicos, que probablemente fueron cómplices de su asesinato en 1634 por mercenarios irlandeses en Eger, Bohemia..
9. Bayonets & Tomahawks
con un 8,11 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 49.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,28 / 5 |
Votos | 406 |
Puntuación | 8.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- En Equipos
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Puntos de acción
Cada bando tiene unas bazas particulares que debe aprovechar al máximo para conseguir la victoria.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Los británicos tienen números abrumadores, los franceses son más hábiles en la lucha en la naturaleza con la ayuda de sus numerosos aliados indios.
Para ganar, un jugador debe controlar suficientes espacios clave enemigos para alcanzar el requisito de puntos de victoria por invasión del escenario al final de la partida.
En los escenarios de un año, las piezas retiradas permanentemente del juego también dan puntos de victoria de invasión.
El jugador francés también puede ganar si tiene éxito en suficientes incursiones durante el año en curso para alcanzar el requisito de puntos de victoria de Incursión del escenario..
10. Virgin Queen
con un 8,01 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 80.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 420' |
Dificultad | 4,44 / 5 |
Votos | 1740 |
Puntuación | 8.01 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
- Simulación
- Orden de fase Variable
- En Equipos
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Reina Virgen: Guerras de Religión 1559-1598 es un juego de gran estrategia para dos a seis jugadores basado en los conflictos militares, políticos y religiosos dentro de Europa durante los reinados de Isabel I de Inglaterra y Felipe II de España.
Un juego de Poderes variables del jugador
Cada jugador controla una o varias de las principales potencias que presidían la política europea en aquella época.
España es el gigante, capaz de aprovechar las vastas riquezas de su imperio mundial.
Pero una potencia tan dominante seguro que tiene muchos enemigos.
La expansión otomana hacia los puestos mediterráneos de España sigue sin control.
Los lobos de mar ingleses de Isabel están preparados para asaltar el imperio español de ultramar.
Y las fuerzas de la reforma protestante pronto arrastrarán a España a ochenta años de rebelión en los Países Bajos.
¿Encontrará España ayuda de sus aliados católicos? Quizá no de Francia, donde la dinastía católica de los Valois pronto se enfrentará a otro grupo de creyentes protestantes en las sangrientas Guerras de Religión francesas.