Wallenstein así lo definimos
Características
Descripción del juego
Históricamente, Albrecht von Wallenstein, duque de Friedland y Mecklemburgo, fue uno de los comandantes mercenarios más importantes del ejército imperial durante la Guerra de los Treinta Años (1618-48). Su desmesurada ambición era dirigir un gran imperio centroeuropeo, lo que le llevó a ser destituido en 1630. Sin embargo, su poder era tal que el imperio se vio obligado a restituirlo cuando Suecia entró en la contienda. Recuperó Bohemia, pero fue derrotado por Gustavo Adolfo en Lützen, y volvió a ser destituido. Sus posteriores intrigas con las fuerzas protestantes alarmaron a los príncipes católicos, que probablemente fueron cómplices de su asesinato en 1634 por mercenarios irlandeses en Eger, Bohemia.
El juego comienza con el inicio de la guerra, cada jugador controla varios países. Las acciones del jugador incluyen la conquista de nuevos países, la recaudación de impuestos, la construcción de edificios (es decir, el desarrollo de la economía), la alimentación de la población, el avituallamiento del ejército, etc. Algunas acciones aumentan la posibilidad de disturbios, y pueden producirse costosas rebeliones. La potencia más fuerte al final gana.
Emplea la torre de cubos incluida en el juego anterior del editor, Im Zeichen des Kreuzes.
Realizado por:
Shogun
Wallenstein (Segunda Edición)
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Opiniones
Una verdadera combinación de un juego de guerra y un euro, bueno, puede que no juegue suficientes juegos de guerra para calificar para decir eso, pero al menos satisface a las personas que no quieren jugar a menos que puedas atacar.
Mucha suerte en este juego, pero la suerte es el residuo del buen diseño en lugar de la suerte ciega. Es decir. necesita algo de memoria sobre quién tiene más cubos en la torre, y tiene algo de planificación sobre las acciones que no sabe que vendrán.
En general, una experiencia muy agradable que es larga pero no demasiado.
Algunos problemas:
1). La planificación de las acciones debe realizarse con relativa rapidez. Si alguien está tardando mucho, elimina el beneficio de la planificación simultánea de acciones. Esto realmente puede dañar el juego.
2). Especialmente en un juego de tres jugadores, puede haber un incentivo para salir del camino de todos los demás, lo que lo convierte en un juego más estático de lo que a uno le gustaría.
3). Ninguna pista de puntuación viene con el juego, ni ningún marcador de puntos de victoria. Esto es fácil de corregir, pero sigue siendo molesto.
Esas son más o menos liendres, lo principal es que el combate y la estrategia táctica no están tan bien desarrollados como un juego de guerra y la gestión de recursos económicos no está tan bien desarrollada como en un euro, pero ambos se hacen lo suficientemente bien como para que esto sea una buena adición incluso al precio actual.
Supongo que una queja más importante sería que no siento que tenga tanto control en este juego como me gustaría, no solo por los elementos de suerte, pero porque solo obtienes tres vueltas por año. Creo que el caos y la falta de estrategia probablemente encajan bien con el tema y el juego es lo suficientemente largo como es, pero esa falta de control evita que este sea uno de mis juegos favoritos. Aún así, realmente me gusta y tiende a ser bastante popular.
EDITAR: Con el tiempo, este todavía se juega mientras que otros han ido y venido. Lo tengo y Blood Rage como dos que realmente disfruto para un combate ligero y el juego Euro.
Durante mucho tiempo tuve este juego en alta estima, pero no tuve la oportunidad de jugarlo. A pesar de eso, casi compré una copia. Me alegro de que nunca lo hice.
Aunque hay varias características interesantes de este juego, son las otras características del juego las que forman mi opinión. Las largas decisiones agonizantes, la duración del tiempo de juego, la cantidad de aleatoriedad en la torre del cubo, la aleatoriedad completa del orden de giro; la aleatoriedad de la selección de acción y los caprichos de cómo jugarán tus oponentes junto con la imposibilidad virtual de recuperarse de una mala elección y un poco de mala suerte. En general, este no es un juego que realmente me importe jugar de nuevo.
Solo jugaría esto si mis amigos insistieran en ello.
O estaría interesado en probar la segunda edición que tiene algunos buenos cambios en las reglas y un libro de reglas escrito mucho mejor.
Wallenstein es el epítome de cómo cambian mis gustos a lo largo de los años. Si bien es de diseño, creo que es al menos un 7 , Simplemente ya no quiero jugar juegos de control de área. Mientras que en la escuela secundaria disfruté enormemente de los juegos con abundante interacción, ya no hago tanto hoy en día. Prefiero los euros insípidos en los que puedes hacer lo tuyo. Wallenstein definitivamente no es eso, pero le doy accesorios masivos para su selección de acción y mecanismos de batalla de torres de cubo, que están muy bien implementados.
La torre del cubo es uno de los mejores inventos en juegos. Utilizado en lugar de dados, garantiza que su suerte se extienda en el transcurso del juego. Si sus cubos no se caen en una vuelta, todavía están allí para caerse más tarde.
Aparte de eso, este juego tiene una buena planificación de acción oculta y una buena tensión tratando de anticipar lo que harán tus oponentes con sus acciones ocultas.
Si te gustan los tipos en un mapa y quieres uno único, este es uno para revisar.
Realmente me gusta Wallenstein, por algunas razones. Es un euro que permite conflictos directos, tiene un tema peculiar, la torre del cubo es demasiado genial y el juego es divertido.
Debido a que es un híbrido entre un juego de guerra y un euro, es clave encontrar la audiencia adecuada para el juego.
Había eliminado este juego, pero otra copia se ha cruzado en mi camino, por lo que está de vuelta en la colección, al menos por un tiempo.
Un clásico híbrido Euro War de 5 jugadores. He jugado Shogun pero prefiero la edición original debido a los gráficos y la simplicidad. Además, no puedes equivocarte con la torre del cubo.