Te contamos de que va Brazil: Imperial
Características
Descripción del juego
Asume el papel de uno de los grandes monarcas del pasado, ¡y demuestra tu valor! Llegarás a un vasto y rico territorio, pero el camino hacia la prosperidad está lleno de desafíos.
En Brasil: Imperial, tienes que construir edificios, gestionar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las mayores personalidades del país y reclutar un poderoso ejército para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para progresar a una era más avanzada, recibiendo nuevas e interesantes opciones de desarrollo y puntos de victoria. Al final, el mejor monarca recibe el título de Emperador de Brasil y construye una nueva era de prosperidad, ilustración y paz!
En más detalle, mientras juegas en un tablero modular, utilizas una combinación de colocación de trabajadores, mayoría de área y poderes individuales para construir un imperio en Brasil entre los siglos XVI y XIX. Empiezas eligiendo uno de los monarcas disponibles y su tablero y componentes personales; algunos monarcas son fuertes en el combate, mientras que otros priorizan la ciencia o la exploración. Recibes tareas que te hacen avanzar a una nueva era cuando las completas, lo que te da acceso a más construcciones de poder a medida que pasas a la segunda y tercera eras del juego, y luego eliges un punto de partida en el mapa compartido.
En cada turno, puedes participar en una fase de acción y una fase de movimiento. Gestionas las acciones en tu tablero de juego individual, y tienes estas siete opciones:
Invocar: Invoca una unidad militar para explorar y defender tu territorio.
Encuadrar: Compra cartas que representen a personajes históricos famosos para recibir poderes especiales y puntos de victoria.
Construye: Construye granjas, minas, ciudades y otras estructuras para generar recursos y hacer otras cosas.
Renovar: Reacondicionar un edificio antiguo para producir nuevos recursos.
Fabricar: Produce recursos básicos — madera, caña de azúcar, algodón o café — para recibir puntos de victoria, mejorar tus "arcos de acción", y tener materia prima para productos más valiosos.
Puerto: Ve al puerto para recibir una pequeña cantidad de recursos básicos.
Mercado: Vende tus recursos básicos para recibir oro y cartas especiales para mejorar tu imperio.
Durante la fase de movimiento, puedes explorar lugares ocultos o atacar a otros jugadores. Para el combate, se comprueba el poder de las tropas implicadas en el conflicto para determinar el ganador, pudiendo las cartas modificar estos valores. Una vez que un jugador completa sus objetivos en la tercera era, el juego termina y los jugadores cuentan sus puntuaciones.
Brasil: Imperial se desarrolló con el concepto de que fuera "Euro X", un nuevo estilo de juego que combina los eurojuegos (en los que recoges y gestionas recursos) y los juegos 4x (en los que exploras, expandes, explotas y exterminas). En cada partida puedes centrarte en la gestión de recursos, en el combate o en una combinación de ambos, dependiendo de tu elección de monarca y de la interacción con otros jugadores.
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Brazil: Imperial - Vídeo reseña - El club del dado
Opiniones
Este es un pequeño y agradable juego de "civ-lite. Tiene un mecanismo de selección de acción simple, por lo que es un juego bastante fácil de jugar pero también tiene cierta profundidad. Pasas un montón de tiempo construyendo cosas para generar ciertos recursos para poder usarlos para construir cosas para generar otros recursos con el fin de construir cosas, etc., etc. Esto no está mal, pero después de 2 jugadas, he visto casi todo lo que este juego tiene para ofrecer, lo que me lleva a mi mayor queja: la variabilidad, y por qué etiqueté este juego como un juego "civ-lite.
Verás, parece que este juego solo te da un "sabor" de algo más grandioso, y te deja con ganas de más después de jugarlo, que desafortunadamente bajó un poco mi puntaje. Por ejemplo, hay una cantidad muy pequeña de diferentes cartas de pintura y después de un par de juegos probablemente habrás visto la mayoría de las primeras dos cubiertas desde que la mayoría de las cartas de logro de la Ley tienen jugadores recogiendo estos. Todos los edificios son solo producción de recursos sin un beneficio adicional, ya que las ciudades son las más aburridas de todas, solo vale la pena el juego final. Me ENCANTARÍA si la gran pila de azulejos de la ciudad tuviera algún beneficio relacionado con cada ciudad en lugar de solo dos ciudades en exhibición que cuestan cantidades variables de recursos.
Hay una cantidad decente de diferentes líderes de facciones para elegir con diferentes habilidades y estas están bien, pero generalmente intentan guiarte por un camino particular PERO durante la selección de la tarjeta Act al principio, ¿qué pasa si no roba ninguna tarjeta relacionada con los campos de caña de azúcar? Quiero decir, su habilidad sigue siendo agradable PERO con un juego que enfoca un TON en velocidad y eficiencia, su habilidad se desperdicia bastante.
Por lo general, puede mirar sus tarjetas de Act para ver en qué necesita trabajar y luego planificar con anticipación en su tablero de Acción para visualizar lo que necesita hacer para lograrlo. Entonces, en efecto, este es un juego de pura eficiencia para que los jugadores de Scythe se sientan como en casa. PERO un inconveniente de eso es el aspecto de aleatoriedad. Hay estas fichas de exploración que puedes explorar para obtener algún tipo de beneficio, pero estas cosas varían mucho y pueden cambiar al 100% el puntaje del juego. Por ejemplo, en mi último juego mi oponente descubrió 3 o 4 de estas fichas en su lado del mapa y todas estaban orientadas al combate. Por suerte para él, también estaba jugando un personaje más centrado en el combate que le valió más cartas de combate. Fue bastante fácil para él pasar gran parte de su tiempo lanzándose sobre ellos y recogiendo el bono y las fichas para los puntos finales del juego . Ahora, por mi parte, encontré 2 baldosas de animales exóticos y una baldosa edificable para ganar 1 oro. Ahora, seguro que tal vez podría haber pasado gran parte de mi tiempo entrenando a un ejército y luego moviéndolos a través del mapa para agarrarlos, PERO mis cartas de Acto se centraron en construir granjas y ganar pinturas ..... y de nuevo, por razones de eficiencia, simplemente no tenía sentido seguir esa ruta.
En cualquier caso, ME ENCANTA la obra de arte y los colores del juego en general, aunque el diseño gráfico podría ser mejor. Por ejemplo, solo puede tener 5 recursos en su tablero y, sin embargo, no hay un espacio dedicado que lo muestre. Hay una pequeña porción de un espacio en el libro de reglas que muestra dónde "almacenarlos", pero eso me parece una idea posterior. Podría colocarlos más fácilmente en su mosaico de caracteres y tener como 5 cuadrados impresos allí que muestren la cantidad máxima de recursos que puede contener, y esa es solo la idea más básica. Podrías arreglarlo para que parezca un cofre del tesoro o cualquier cosa.
Además, siento que este es un juego que solo pide componentes mejorados. ¡Ahora, los componentes aquí no son malos en absoluto! Pero cuán increíble sería el tablero de doble capa real en lugar del efecto de sombra falsa que los tableros actuales tienen para que se vean de doble capa. Además, las ciudades y los edificios que son pequeños azulejos están bien.....PERO, los edificios reales para colocar en el mapa serían increíbles. Ahora, entiendo que esto elevaría significativamente el precio del juego, pero es algo en lo que pensar.
Tal como están las cosas, dejé mis primeras jugadas pensando que el juego ya necesita una expansión. Simplemente no hay suficiente para jugadas sostenidas basadas en la variedad. Dicho esto, creo que este es un gran juego para un juego de nivel de entrada estilo civ. Es muy simple y directo con la poca cantidad de opciones a su disposición, pero, Creo que cualquiera que ya haya jugado juegos como Clash of Cultures o Civ: un nuevo amanecer no encontrará mucho aquí para apaciguarlos a largo plazo.
Dicho todo esto, sigo pensando que el juego es divertido y lo califico como 7.5. Es muy sencillo con poca desviación.
Excelente jeu. Le rapport qualité / prix est fantastique .
Il s'agit d'un jeu 4X masqué sous un format 3X , et d'ailleurs, il en partage beaucoup de points communs. À la différence, il est beaucoup plus facile a saisir, et donc le démarrage pour les néophytes est plus rapide. Es deplorable de voir que certa le trouvent trop '' simple '', mais je dirais plutôt qu'il est capaz de délivrer une bonne dose ludique sans trop se casser la tête, tout en gardant un aspecto táctico très importante.
Cela rappelle également Civilization .
Le système de cartes modulables est même plus intéressant que Scythe, les couleurs sont chatoyantes, les pièces sont simples mais élgantes. Je suis bluffé !
Les avantages asymétriques des líderes permettent d'augmenter la jouabilité. En fait, je trouve même qu'en rapport qualité / prix, il est meilleur que Scythe
Mise a jour: De facto, il y a plus de choix dès le départ par rapport a Scythe, et l'emphase est davantage sur le développement de votre empire, la ou Scythe ne demande pas de batiments pour produire des ressources. Les cartes combatets offrent plus de particularités tout comme les cartes OR, et les cartes Bonus rajoutent plus d'asymétrie.
Todavía no he jugado Scythe, pero parece ser muy similar en función de lo que sé de él. La principal diferencia es que no es una carrera hasta el final, pero los puntos de victoria determinan el ganador. Creo que el mecanismo de selección de acción es un poco aburrido. La tabla puede ser difícil de leer, especialmente con azulejos de exploración y sus propios edificios en el mapa, ya que no hay nada que diferencie sus propios edificios de otros sin rastrearlo hasta su capital. Además, las piezas de jugador para edificios y unidades son difíciles de diferenciar, por lo que es difícil saber cuánta fuerza hay en el tablero para cualquier facción dada al mismo tiempo. Esta crítica es con una advertencia de que fui atacado por dos personas a la vez al final del juego, colocándome en el último lugar por un margen sólido.
Los positivos son principalmente un euro de eficiencia con interacción del jugador en un mapa a la Scythe. Con el mecanismo del punto de victoria, se equilibra simplemente llegando a los objetivos lo más rápido posible con obtener puntos.
Podría subir con una jugada repetida sin que esto último suceda
El mecanismo de selección de acción es bastante sencillo, al igual que las acciones que hacen de este un juego de ritmo bastante rápido. Los giros van rápido a menos que haya jugadores en la mesa que tengan tendencia a la parálisis del análisis.
Hay un aspecto de batalla en el juego, pero probablemente no ganarás si te llenas de guerra. La lucha deambula más en el espacio de un estilo de amenaza de guerra fría. Si ves a alguien construyendo sobre el poder militar o lo ves moverse hacia ti, estás muy inclinado a comenzar a protegerte. Desde el momento en que construyas el poder, los demás no estarán demasiado interesados en atacarte. ¡Pero tenga cuidado de no dejar recursos a la intemperie sin protección!
Este sentimiento de guerra fría está presente en todos los juegos porque los puntos que recibes de tener un ejército no son insignificantes.
Es un buen juego, pero simplemente no brilla además de la obra de arte, que es hermosa y los componentes son de alta calidad.
Este es un juego 4X seguramente, con todos los aspectos bien cubiertos. Cargas de variedad en el diseño del mapa , buena producción : el mayor problema es la iconografía y el uso de la fuente del script, lo que hace que el juego sea muy difícil de leer. Me gustan las acciones y el sistema está bien herido. El sentimiento de progresión es excelente y el uso de misiones siempre te lleva hacia adelante. El tema se siente como un juego de civilización, pero también acogedor debido a la desconocida tiempo y lugar. ¡Espero explorar este más!
jugó las dos primeras épocas en gencon 2022. Fue un juego hermoso y jugó mucho más rápido de lo que esperaba. No llegamos lo suficientemente lejos como para tener conflictos, pero todo lo demás fue una buena experiencia. me recordó a Scythe.