Un poco sobre Bayonets & Tomahawks, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Bayonets & Tomahawks (B&T) es un juego estratégico para 2 jugadores centrado en la Guerra Francesa e India de 1755-1760. Su sistema, fluido pero rico, garantiza la diversión para jugadores de todos los niveles. Un jugador controla a los británicos y el otro a los franceses y a la mayoría de los indios. Diplomacia india, incursiones, construcciones, operaciones navales, asedios: nada se deja de lado para sumergir a los jugadores en las fascinantes asimetrías militares de la frontera colonial del siglo XVIII.
Una partida de B&T puede durar 1 o más años de juego en función del escenario elegido — hasta el conflicto completo. Durante cada año de juego, hay 8 rondas de acción en las que los jugadores mueven sus piezas por tierra y mar, realizan incursiones, construyen fuertes y caminos, etc. Las batallas/siegues suelen tener lugar al final de cada ronda de acción. Un año de juego también incluye 3 rondas de logística: “Las flotas llegan”, “Los colonos se alistan” y “Los cuarteles de invierno”.
B&T se basa en cartas. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos de guerra asistidos por cartas, el jugador no maneja una mano de cartas. Cada jugador comienza el año con una carta de Acción de reserva no revelada elegida al azar. Al principio de cada ronda de Acción, ambos jugadores roban una nueva carta. Entonces deben elegir una de sus 2 cartas para jugar en la ronda actual. La otra carta se convierte en su reserva para la siguiente ronda. En cada ronda de acción, el jugador francés también recibe una carta de acción india al azar.
Los puntos de acción (PA) de las cartas en juego determinan cuántas pilas de piezas puede activar un jugador durante la ronda actual. Además, las cartas desencadenan eventos y determinan la iniciativa para la siguiente ronda de Acción. El movimiento es punto a punto. Las piezas también pueden moverse a través de zonas marítimas.
Cada bando tiene unas bazas particulares que debe aprovechar al máximo para conseguir la victoria. Los británicos tienen números abrumadores, los franceses son más hábiles en la lucha en la naturaleza con la ayuda de sus numerosos aliados indios. Para ganar, un jugador debe controlar suficientes espacios clave enemigos para alcanzar el requisito de puntos de victoria por invasión del escenario al final de la partida. En los escenarios de un año, las piezas retiradas permanentemente del juego también dan puntos de victoria de invasión. El jugador francés también puede ganar si tiene éxito en suficientes incursiones durante el año en curso para alcanzar el requisito de puntos de victoria de Incursión del escenario.
Por su naturaleza, el juego se presta a jugar en solitario. En bonificación, las reglas permiten dividir metódicamente las acciones de cada campamento. De este modo, hasta 2 jugadores británicos (británicos, coloniales) y 3 franceses (franceses, canadienses, indios) pueden revivir las penas históricas del mando compartido.
(Descripción actualizada el 21 de diciembre de 2017)
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Opiniones
Un título fuerte. Abundan las decisiones tensas y las compensaciones difíciles, principalmente debido al bajo recuento de acciones y al significativo consideraciones de orden de giro. El diseño del mapa y la forma en que cada jugador debe tener dificultades para conseguir unidades a las que necesita ir son desafiantes. El arco de cada año también se maneja muy bien, con una afluencia constante de unidades y tarjetas que desarrollan orgánicamente la situación en el suelo. Además, este es un verdadero espectador.
La secuencia de batalla es bastante poco elegante, particularmente con lo que significa / hace el símbolo B&T y cómo priorizar los golpes contra unidades de la misma forma. Es agradable jugar, pero no creo que justifique su complejidad. Qué unidades traes a un combate es muy importante; una vez que están allí, siempre que no haya traído un número y una variedad de unidades totalmente inapropiados, El resultado a veces puede sentirse un poco más predecible de lo ideal.
¿No me encanta que la acción de incursión sea simplemente un vehículo para acumular puntos de victoria en lugar de una acción que tenga un efecto mecánico real ; se siente como una elección de diseño perezosa y una oportunidad perdida. Es el mejor ejemplo de la preocupación del juego por los puntos; a menudo, lo que estás haciendo se siente más sobre los puntos de lo que representan los puntos. Esto no hace que el juego sea menos apretado o divertido, pero lo hace menos inmersivo.
La combinación de escenarios es agradable: cada uno tiene su propio carácter y hay selecciones para una amplia gama de tiempos de juego. Todavía no he jugado el escenario de 5 años; Tengo curiosidad por saber si, con esa extensión, parecerá que los jugadores simplemente están luchando por los mismos espacios una y otra vez.
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ACTUALIZACIÓN: Cuatro jugadas, mi interés disminuye. El diseño del mapa fomenta una narrativa muy similar de un juego a otro y permite poco espacio para la sorpresa o la maniobra. El combate se siente cada vez más predecible y oneroso, con poca emoción para justificar el procedimiento. Una estrategia británica exitosa consiste principalmente en "apilas y aplastamiento de grasa consolidada", lo cual es un poco decepcionante. Todavía me gusta mucho aquí, pero no tengo una fuerte necesidad de seguir jugando.
21/11: Entonces, me quedé en casa y lo probé, el escenario de una vuelta 1755. Me llevó mucho tiempo ponerme en marcha, ya que las reglas son bastante diferentes a otros juegos que he jugado, y tratar de resolverlos aún. No estoy seguro de qué sucede cuando unes un fuerte solitario: supongo que solo necesitas obtener más banderas, forzando un retiro que no puede hacer, ¿correcto? Además, los indios que se van después de una redada parecen extraños ... Tendré que hacer un escenario de varios años para ver cómo se desarrolla todo eso. También me gustaría que un oponente juegue una vez antes de volver a jugar solo, para que pueda ver surgir algunas de las estrategias con un oponente, porque soy un poco laxadasicql para los británicos, y todavía no entiendo las flotas en absoluto todavía. De todos modos, es obvio que necesito volver a visitar esto.
Revisión completa: https://playerelimination.com/2021/11/22/im-looking-at-you-miss-a-review-of-bayonets-tomahawks/
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Adoro el sistema de batalla a pesar de algunas dudas.
La atención a los pueblos indígenas y ese aspecto de la guerra es fantástico. También me encanta cómo las unidades ligeras tienen un papel distinto que sintetiza con incursiones de una manera satisfactoria.
El movimiento punto a punto es ocasionalmente molesto ya que las unidades ocultan nombres. La duración del juego también es simplemente demasiado en mi opinión. La configuración de dos años es mi escenario más corto ideal, pero esto lleva de 3 a 5 horas. Jugar un solo año está bien para ilustrar los mecanismos, pero en general no es satisfactorio como un asunto estratégico.
Una jugada solo hasta ahora, pero un diseño muy interesante que prioriza el uso del color y la forma en cinco juegos en lugar de números, como suele ser el caso con los juegos de guerra con cartas .
¡Puede ser inexperiencia , pero parece difícil para los franceses, ya que los británicos tienen fuerzas y refuerzos más abundantes , lo que les permite aplastar a las unidades francesas difíciles de reemplazar y abandonar el Ejército francés desnudo.
Este es un juego muy agradable para jugar. El juego para mí no fue demasiado difícil de aprender, tiene suficiente cromo para hacerlo interesante sin ser demasiado complejo y utiliza cartas en Action Rounds que me gustan. Excelente mapa, buenos componentes y un diseñador activo en BGG. Dijo que pasó 4 años trabajando en este juego y se nota.
Este es realmente un juego increíble: histórico, divertido y muy innovador. He sido un "fanático" de la Guerra de F&I durante muchos años y es genial ver un nuevo juego sobre el tema que realmente da en el clavo. No creo que me haya divertido tanto con un nuevo diseño en al menos una década. Pulgares arriba, todo alrededor!