Sobre el juego
Características
Descripción del juego
del sitio web de GMT:
Reina Virgen: Guerras de Religión 1559-1598 es un juego de gran estrategia para dos a seis jugadores basado en los conflictos militares, políticos y religiosos dentro de Europa durante los reinados de Isabel I de Inglaterra y Felipe II de España. Cada jugador controla una o varias de las principales potencias que presidían la política europea en aquella época. España es el gigante, capaz de aprovechar las vastas riquezas de su imperio mundial. Pero una potencia tan dominante seguro que tiene muchos enemigos. La expansión otomana hacia los puestos mediterráneos de España sigue sin control. Los lobos de mar ingleses de Isabel están preparados para asaltar el imperio español de ultramar. Y las fuerzas de la reforma protestante pronto arrastrarán a España a ochenta años de rebelión en los Países Bajos. ¿Encontrará España ayuda de sus aliados católicos? Quizá no de Francia, donde la dinastía católica de los Valois pronto se enfrentará a otro grupo de creyentes protestantes en las sangrientas Guerras de Religión francesas. E incluso los parientes de Felipe en Viena, que gobiernan el Sacro Imperio Romano Germánico, pueden incursionar en la fe protestante en lugar de permanecer fieles a su herencia católica y a sus hermanos españoles.
Las seis potencias en Reina Virgen son:
Otomana
España
Inglaterra
Francia
Santo Imperio Romano Germánico
Protestantes (holandeses & hugonotes)
Reina Virgen: Wars of Religion 1559-1598 es la secuela de Here I Stand, otro juego de gran estrategia basado en cartas que cubría los cuarenta años anteriores (desde la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero en 1517 hasta la abdicación de Carlos V en 1556). Los jugadores que estén familiarizados con Here I Stand encontrarán mucho de lo que es familiar en Virgin Queen, ya que más de la mitad del libro de reglas permanece sin cambios. Se han introducido nuevos sistemas de juego para enfatizar la naturaleza cambiante de los conflictos aquí a finales del siglo XVI:
Religión: Racionalizadas a partir de Here I Stand, las nuevas reglas para la conversión religiosa y la rebelión permiten que las acciones se resuelvan rápidamente, reflejando la presencia ya arraigada de las facciones católica y protestante a través de las áreas clave de la lucha religiosa.
Mapa del mundo: Las expediciones oceánicas están ahora bajo el control directo del jugador mientras navegan hacia el Caribe y más allá para apoderarse del botín, fundar colonias e intentar circunnavegar el globo.
Influencia diplomática: Las alianzas con las potencias menores (y con las potencias mayores que pueden activarse en partidas de menos de seis jugadores) se realizan ahora mediante un sistema unificado en el que los jugadores compran influencia en cada una de estas cortes extranjeras.
Bodas: Here I Stand’la fase de negociación secreta sigue presente en Virgin Queen, pero con un nuevo giro. Ahora querrás concertar los matrimonios de cada uno de los príncipes y princesas de tu dinastía familiar con una realeza extranjera adecuada. ¿Sucumbirá la Reina Virgen al amor y tomará un marido, o volverá a joder a ese pretendiente en el último momento?
Mecenazgo: Tu corte real recibirá la visita de artistas, escritores, científicos y arquitectos, que quieren que inviertas en sus esfuerzos para la gloria y el avance del reino. ¿Patrocinarás a Galileo, Cervantes o Shakespeare o, por el contrario, gastarás tu tesoro en una búsqueda infructuosa de la Piedra Filosofal?
Espionaje: Cuidado, también hay un lado oscuro en esta época – una época de espionaje y maestros del espionaje. En Virgin Queen puedes pedir a tus embajadores que espíen en las cortes extranjeras, enviar asesinos armados con pistolas, invertir en criptología e incluso reclutar a sacerdotes jesuitas para misiones encubiertas de conversión.
Se incluyen varios escenarios diferentes que permiten adaptar las sesiones de juego al número de jugadores y al tiempo disponible:
Tutorial para dos jugadores: Ideal para los nuevos jugadores que acaban de aprender la serie, esta partida de 90 minutos enfrenta a los otomanos con España durante la época del Sitio de Malta y la Batalla de Lepanto. Utiliza un subconjunto de las reglas completas para que puedas sumergirte rápidamente.
Escenario de campaña: La experiencia completa de Virgin Queen, este juego de ocho horas puede durar hasta siete turnos y normalmente se juega con entre 4 y 6 jugadores. Las reglas variantes permiten jugar con sólo dos o tres jugadores si se desea.
Escenario de Armada: Una partida más rápida centrada en los turnos 3 a 6 de la campaña completa, esta partida de 4 a 5 horas es ideal para jugar en torneos. De nuevo admite de 4 a 6 jugadores.
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Partida tutorial - Tanto Monta 1/3
Opiniones
Me parece que los jugadores que prefieren Virgin Queen a Here I Stand sobre la base de su naturaleza más arenosa están combinando las opciones mecánicas de VQ vs. Las opciones diplomáticas de HiS.
Al permitir que los seis jugadores tengan acceso a casi todos los subsistemas del juego, VQ ciertamente ha creado más opciones mecánicas para todos. Hay una forma más directa y considerada de anotar vicepresidentes aquí. Y aunque no todos tienen el mismo acceso a ellos, en general todos los jugadores tienen acceso a ellos de alguna manera.
También creo que la adición de Espionaje reúne a los jugadores más , y no creo que esto sea necesariamente algo malo, pero es indudablemente cierto que la patada abre la puerta de las opciones mecánicas a todos ha embotado significativamente la asimetría.
Para compensar esta diversidad mecánica entre las facciones, VQ restringe las opciones diplomáticas para los jugadores. Aquí es donde creo que aquí estoy, empuja hacia adelante.
Sí, los protestantes y el papado están jugando su propio pequeño subjuego, y sí, el otomano se limita casi exclusivamente a hacer campaña contra los Habsburgo y piratear en el Mediterráneo. Pero son estas limitaciones las que obligan a la creatividad de hacer tratos para las facciones que de otro modo no están enredadas en varias travesuras del estado del juego.
El kit de herramientas diplomáticas en HiS es más diverso e interesante. Trading Keys es uno de ellos, pero el verdadero sistema interesante / devastador es Suing for Peace, que no está disponible para los jugadores en VQ.
Esto significa que la guerra francés / inglés puede continuar a perpetuidad , incluso si Inglaterra conquista Calais o Edimburgo. Tengo mucho que decir sobre el valor de estar en estado de guerra con el fin de mantener abiertas sus opciones, pero la facilidad con la que puede mantener ese estado en VQ ciertamente no perjudica sus posibilidades de lograr una victoria militar.
En cualquier caso, disfruto mucho de VQ. Y por diferentes razones que HiS. Si está presionando para obtener una preferencia, es HiS. Es más asimétrico. Tiene más historicidad divertida. Y la diplomacia es simplemente más interesante en general.
Pero VQ también es un divertido sandbox para jugar.
Módulo VASSAL disponible aquí: http://www.vassalengine.org/wiki/Module%3AVirgin_Queen
Es una experiencia más rica y variada que Here I Stand, pero ligeramente inferior como juego.
Hay muchas maneras de ganar VP, y el conflicto armado es fácilmente la forma menos eficiente. Eso puede ser apropiado para el período, pero sospecho que la comunidad de jugadores se dará cuenta rápidamente de esto y tenderá a cerrar los tratos para los cortes de carne en el tablero. Los otomanos y el HRE podrían ser el ejemplo más atroz, ya que un concurso de Buda con CP pesado daña a ambos jugadores en relación con todos los demás.
En el lado positivo, el subjuego de matrimonio está doblado bien y agrega un ángulo interesante a un campo de juego diplomático ya rico. El componente de patrocinio se siente un poco más pegado, y un par de los bonos científicos que se ofrecen son verdaderos clunkers que casi nunca serán reclamados . El espionaje es una excelente adición, aunque algunos de los resultados más sexys, como el asesinato de Elizabeth I o la trama de la pólvora, nunca deberían ser posibilidades remotas si el jugador inglés tiene pulso.
Las reglas sobre la activación de poderes menores son sustancialmente diferentes y no han causado un final de confusión, incluso para sus jugadores experimentados. La cantidad de reglas de errata es un poco desinflante: no esperaba que hubiera tanto, pero eso solo resalta cuán excepcional fue SU a este respecto. Afortunadamente, el juego es bastante jugable con 4 o 5, donde HIS fue un fracaso completo con esos números. No te molestes en intentar esto como un juego de 2 o 3 jugadores.
Impresionante esfuerzo de seguimiento para Here I Stand. La combinación de opciones de no combate le da una dimensión diplomática más densa, que fue uno de los puntos fuertes de SU para empezar. Pero eso ayuda a las potencias no musculares como HRE a competir y obliga a los musculosos a participar en contramedidas diplomáticas. Considero que este es un juego muy rico en un período rico.
Compré Virgin Queen muy temprano cuando volví a los juegos de mesa, y fue demasiado largo y abrumador. Terminé intercambiándolo, lo que funcionó muy bien: terminé con Age of Empires III, que todavía es un juego de los 30 mejores para mí. Dicho... Ahora me pregunto si tengo una década extra de experiencia de juego si realmente me gustaría Virgin Queen ahora.
Cambié mi calificación anterior de '10', más cerca de '8'. Todavía quería mantenerlo como una 'obra maestra' de diseño, pero no puedo hacerlo.
Es una pieza maravillosa de 'historia' pero como 'juego' es un poco demasiado, especialmente los 'matrimonios' y algunos de los 'cromos'.
Sin embargo, un maravilloso estudio de la época.
Un juego muy involucrado pero muy temático y, en última instancia, muy satisfactorio. El único inconveniente es la duración del juego, lo que significa que es difícil terminarlo en una sesión.