Te contamos de que va No gracias - Nueva Edicion
Características
Descripción del juego
¡Derrota a Prusia antes de que muera la zarina! O sé Federico el Grande y lucha por sobrevivir con una mezcla de valiente fuerza de voluntad, repentina inspiración y estoica paciencia.
Es el verano de 1756. En vísperas de la Guerra de los Siete Años, media Europa ha formado una alianza. Federico el Grande está sumido en una profunda tristeza: ¿Está planeada la aniquilación de Prusia? ¿Es la derrota de Prusia o es la gloria de Prusia?
Todos contra uno – pero sólo uno reinará de forma suprema. En un mapa de la Vieja Europa, los jugadores maniobran a sus generales de ciudad en ciudad. Federico debe conservar una parte de cada provincia prusiana, mientras las potencias atacantes buscan salvajemente sus objetivos. El uso inteligente de las cartas tácticas es decisivo para ganar.
Histogame y Richard Sivél presentan Friedrich como un concepto novedoso que une la fascinación de los juegos de mesa y de cartas. Basado con precisión en la historia, pero manteniendo un conjunto de reglas reducido, Friedrich ofrece amplios espacios para realizar movimientos similares a los del ajedrez y una gran profundidad en la toma de decisiones. Adentrado en la época de Federico, reflexionarás sobre las sutilezas tácticas, sonreirás con las anécdotas intercaladas y te quedarás perplejo por la frecuencia con la que no eres capaz de contar hasta tres...
Nota: Un error común es que Friedrich tiene eliminación de jugadores basada en las cartas del destino que hacen que los países abandonen la partida. El juego no tiene eliminación de jugadores; tiene eliminación de países, y un jugador podría acabar controlando menos países de los que tenía al principio, pero los jugadores nunca son eliminados por las cartas del destino.
Friedrich FAQ
Detalles sobre la Jubiläumsedición
En 2011 Histogame lanzó una versión ligeramente revisada de Friedrich, apodada la "Jubiläumsedición" o "Anniversay Edition" en honor al 300 aniversario de Friedrich. El diseñador Richard Sivél señala las siguientes diferencias entre esta edición y las anteriores:
Nuevo arte de cubierta.
Cuatro imágenes en color para los patrones de las tarjetas.
Pequeños reajustes de las ciudades en el mapa, como que Falkenau (en el noroeste de Austria) pasa al sector de picas y Gollnow (cerca de Stettin) obtiene una ciudad vecina de diamantes.
Pequeños ajustes en algunas cartas de destino para aclarar la redacción.
Más detalles: en esta página web
🏷️ Comprar
De mathom.es
De ludosaurus.com
De jugamosuna.es
Maria vídeo reseña - Componentes
Opiniones
Híbrido simple euro / juego de guerra con mi sistema de combate favorito. Las limitaciones sobre los jugadores no prusianos son difíciles de manejar hacia la victoria, y jugar contra Prusia puede ser una pesadilla.
Dos desventajas principales:
Primero la relación longitud-profundidad. Si a Prusia le va bien, este juego puede durar interminablemente. Entiendo que la duración impredecible es parte del "juego", pero no hay una razón funcional por la que este juego deba extenderse más allá de cuatro horas. Realmente debería pasar más de tres ... simplemente no hay tanto juego aquí.
Segundo: jugar como Rusia puede pasar de ser divertido y estresante a un aburrimiento increíble si la zarina muere temprano. Quedarse atrapado con Suecia por un número indefinido de turnos es simplemente brutal, y casi indica que Friedrich podría ser mejor como un juego de 3p. Y si estoy jugando este 3p, entonces realmente preferiría a María, a menos que sea con un grupo que se niega a negociar.
La combinación de elementos históricos, cartas de destino impredecibles, maniobras parecidas al ajedrez y engaños en cuanto a tus zonas de fuerza hacen que un juego que considero grandioso pero errático. Un lado de mí está ansioso por jugar como los prusianos, el otro lado lo teme.
Las cartas del destino solo introducen un gran elemento de suerte en cuanto a quién gana, lo que normalmente disminuye el atractivo de un juego para mí, pero todo lo demás sobre este juego es tan bueno que puedo vivir con él. Es mejor no preocuparse demasiado por el resultado final y simplemente disfrutar del viaje.
----------
Actualización, considero a María un diseño superior. Estoy convencido de que las personas que aún prefieren Friedrich lo hacen porque es un evento social más grande que un mejor juego. O pueden jugar a Prusia con más frecuencia que yo.
Las reglas simples le permiten sumergirse directamente en la estrategia, y hay muchas de ellas. Todo se abstrae de manera bastante inteligente, por lo que si bien tienes que lidiar con los movimientos de tropas, construir fuerza militar, suministro, rutas de escape, etc., todo es muy fácil de absorber, más fácil para mí, de hecho, que en casi cualquier otro juego de guerra que haya jugado. El mecanismo de batalla del traje de cartas lleva a muchas decisiones tensas, ya que te lleva a maniobrar con mucho cuidado. La plataforma de eventos, el mapa y los líderes nombrados le dan a todo un buen toque de historia que incluso ofrece una tensión irónica de humor en todo momento.
Me parece que Prusia tiene una disputa difícil de manejar. Todos los juegos en los que he jugado han sido una derrota para Prusia. Estoy seguro de que un jugador experto lo hará mejor de lo que he visto hasta ahora. Pero admito tener algunas dudas sobre el equilibrio del juego. Sin embargo, el juego es divertido de jugar, y queda mucho por explorar.
Había lanzado este juego de mi colección. Pero años después agregué la edición Jubilee y también agregué las piezas de lujo. Espero volver a jugar esto.
Este juego ha sido una explosión absoluta. Las reglas son muy simples, lo que permite a los jugadores concentrarse en la estrategia. Además, jugando como Friedrich, apretado en el medio entre todos los demás jugadores, tratando desesperadamente de averiguar cuándo y dónde gastar sus preciosos recursos, Es una de esas experiencias doradas que muy pocos juegos logran emular perfectamente.
] Wow, juego muy, muy impresionante.
Me resultó difícil predecir cómo jugaría.
La segunda jugada fue realmente rápida y furiosa.
Bombeo de adrenalina, ¡realmente gran juego!
Tercera jugada, Prusia realmente estaba evitando la confrontación al principio. Mientras controla puntos clave. Gran juego, las cartas tienen un gran efecto.
Pero me gusta un poco: )