Mejores juegos de mesa Estratégicos


Los 10 mejores juegos de Estratégicos

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Estratégicos. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Hive (version DE/FR/EN) entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)

con un 8,61 en la BGG
Portada Gloomhaven Estratégicos
Lanzado el 2017
Precio 5.00€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,90 / 5
Votos 60552
Puntuación 8.61

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.

Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.

En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..

2. Hive (version DE/FR/EN)

con un 7,81 en la BGG
Portada Power Grid Estratégicos
Lanzado el 2004
Precio 15.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,25 / 5
Votos 64938
Puntuación 7.81

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Mercado

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..

3. Terraforming mars - edicion en castellano

con un 8,36 en la BGG
Portada Terraforming Mars Estratégicos
Lanzado el 2016
Precio 4.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 120'
Dificultad 3,26 / 5
Votos 97279
Puntuación 8.36

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.

Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.

Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.

La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).

Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..

4. Dune Imperium (castellano)

con un 8,43 en la BGG
Portada Dune: Imperium Estratégicos
Lanzado el 2020
Precio 1.30€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,05 / 5
Votos 43524
Puntuación 8.43

Este juego usa las mecánicas de:

  • Robo de Cartas
  • Carreras
  • Poderes variables del jugador
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Take That

Un juego de Carreras

A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno.

Un juego de Poderes variables del jugador

En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego).

Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas.

La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada..

5. Las Ruinas Perdidas de Arnak

con un 8,08 en la BGG
Portada Lost Ruins of Arnak Estratégicos
Lanzado el 2020
Precio 15.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,92 / 5
Votos 42601
Puntuación 8.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Habilidades de un uso por partida
  • Colocación de losetas
  • Mercado
  • Robo de Cartas
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Encadenamiento

Un juego de Colocación de losetas

En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización.

Un juego de Mercado

Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.

Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento.

Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.

Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos.

Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado...

¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde...

suponiendo que otro no realice la acción primero?

Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego.

Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.

¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!

—descripción del editor

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6. Root (castellano) - Nueva Edicion

con un 8,08 en la BGG
Portada Root Estratégicos
Lanzado el 2018
Precio 5.36€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,80 / 5
Votos 50138
Puntuación 8.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Negociación
  • Carreras

Un juego de Lanzamiento de Dados

La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.

Un juego de Gestión de Mano

Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.

En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..

7. Spirit Island

con un 8,35 en la BGG
Portada Spirit Island Estratégicos
Lanzado el 2017
Precio 64.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 4,06 / 5
Votos 50114
Puntuación 8.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Tablero Modular
  • Configuración variable

Un juego de Gestión de Mano

En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.

Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.

En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.

El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.

En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.

Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.

Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.

8. Tzolkin: El Calendario Maya (castellano)

con un 7,86 en la BGG
Portada Tzolk'in: The Mayan Calendar Estratégicos
Lanzado el 2012
Precio 19.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 90'
Dificultad 3,67 / 5
Votos 38922
Puntuación 7.86

Este juego usa las mecánicas de:

  • Bias
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Colocación de los trabajadores
  • Orden de turno: Reclamar Acciones

Un juego de Bonificaciones de fin de partida

Durante un turno, los jugadores pueden (a) colocar uno o más trabajadores en el punto visible más bajo de los engranajes o (b) recoger uno o más trabajadores.

Un juego de Colocación de los trabajadores

Al colocar los trabajadores, deben pagar el maíz, que se utiliza como moneda en el juego.

Cuando recogen un trabajador, realizan ciertas acciones dependiendo de la posición del trabajador.

Las acciones situadas "más adelante" en los engranajes son más valiosas, así que es conveniente dejar que el tiempo trabaje para ti – pero los jugadores no pueden saltarse su turno; si tienen todos sus trabajadores en los engranajes, tienen que recoger algunos. .

9. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales

con un 8,15 en la BGG
Portada Scythe Estratégicos
Lanzado el 2016
Precio 4.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,45 / 5
Votos 82224
Puntuación 8.15

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Rejilla hexagonal

Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.

Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.

El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..

10. Puerto Rico

con un 7,92 en la BGG
Portada Puerto Rico Estratégicos
Lanzado el 2002
Precio 9.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,27 / 5
Votos 70603
Puntuación 7.92

Este juego usa las mecánicas de:

  • Orden de fase Variable
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Robo de Acciones
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Puntos de victoria ocultos

Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos

Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").

Un juego de Progresivo

Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.

El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.

Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.

Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..

Preguntas frecuentes sobre juegos Estratégicos

¿Cuál es el mejor juego de mesa Estratégicos?

Puerto Rico es el mejor juego de mesa Estratégicos. Desde el 2002 ha acumulado un total de 70603 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,92 sobre 10 respalda su éxito.