Mejores juegos de mesa Estratégicos


Los 9 mejores juegos de Estratégicos

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Estratégicos. Juegos como Pandemic Legacy: Segunda temporada (amarillo) o Power Grid entran en la lista debido a su éxito y premios.

9. Pandemic Legacy: Segunda temporada (amarillo)

con un 8,58 en la BGG
  • Lanzado el 2015.
  • Vendido por 70 tiendas.
  • Productos desde 52.49€
  • Recibió 14 premios en 2015

Un juego de Colección de Conjuntos

Durante el turno de un jugador, éste tiene cuatro acciones disponibles, con las que puede viajar por el mundo de varias maneras (a veces necesitando descartar una carta), construir estructuras como estaciones de investigación, tratar enfermedades (eliminando un cubo del tablero; si se han eliminado todos los cubos de un color, la enfermedad ha sido erradicada), intercambiar cartas con otros jugadores o encontrar la cura para una enfermedad (requiriendo descartar cinco cartas del mismo color mientras se está en una estación de investigación).

Un juego de Puntos de acción

Cada jugador tiene un papel único con habilidades especiales que le ayudan en estas acciones..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador
  • Cooperativos
  • Legacy: modificados tras una partida

8. Power Grid

con un 7,84 en la BGG
  • Lanzado el 2004.
  • Vendido por 37 tiendas.
  • Productos desde 29.95€
  • Recibió 4 premios en 2004

Un juego de Mercado

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Subasta/puja
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
  • Subasta: Orden de turno hasta pasar
  • Atrapar al líder

7. Twilight Struggle

con un 8,27 en la BGG
  • Lanzado el 2005.
  • Vendido por 52 tiendas.
  • Productos desde 39.83€
  • Recibió 4 premios en 2005

Un juego de Lanzamiento de Dados

En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.

Un juego de Gestión de Mano

Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.

El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.

A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.

El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Eventos
  • Simulación
  • Final de muerte súbita
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Tira y afloja
  • Acción/Evento
  • Ficha de ventaja

6. 7 Wonders Duel

con un 8,11 en la BGG
  • Lanzado el 2015.
  • Vendido por 59 tiendas.
  • Productos desde 19.95€
  • Recibió 14 premios en 2015

Un juego de Robo de Cartas

Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda.

Un juego de Poderes variables del jugador

Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente.

Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Poderes variables del jugador
  • Final de muerte súbita
  • Tira y afloja
  • Barajar
  • Capas

5. Gloomhaven

con un 8,71 en la BGG
  • Lanzado el 2017.
  • Vendido por 50 tiendas.
  • Productos desde 11.95€
  • Recibió 20 premios en 2017

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.

Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.

En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Juegos de rol
  • Cooperativos
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Solitarios
  • Golpes y Fallos críticos
  • Construcción de Mazos
  • Juego de cartas Resolución de conflictos
  • Narración de historias
  • Comunicación Limitada
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
  • Recuperación de Acciones
  • Legacy: modificados tras una partida

4. 7 Wonders (Nueva edición)

con un 7,72 en la BGG
  • Lanzado el 2010.
  • Vendido por 26 tiendas.
  • Productos desde 34.90€
  • Recibió 4 premios en 2010

Un juego de Selección de acciones simultáneas

En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego.

Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras.

Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria.

Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado.

Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Poderes variables del jugador
  • Barajar

3. Scythe

con un 8,20 en la BGG
  • Lanzado el 2016.
  • Vendido por 60 tiendas.
  • Productos desde 4.46€
  • Recibió 22 premios en 2016

Un juego de Rejilla hexagonal

Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.

Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.

El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla
  • Puntos de movimiento
  • Take That
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
  • Robo de Acciones
  • Solitarios
  • Zona de control
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Juego de cartas Resolución de conflictos
  • Traslado de varias unidades
  • Opción narrativa
  • Contratos
  • Rey de la Colina
  • Compromiso de fuerza

2. Terraforming Mars

con un 8,41 en la BGG
  • Lanzado el 2016.
  • Vendido por 60 tiendas.
  • Productos desde 4.75€
  • Recibió 13 premios en 2016

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.

Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.

Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.

La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).

Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Vallas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Eventos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Take That
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
  • Solitarios
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Barajar
  • Contratos

1. Pandemic

con un 7,60 en la BGG
  • Lanzado el 2008.
  • Vendido por 67 tiendas.
  • Productos desde 19.60€
  • Recibió 11 premios en 2008

Un juego de Colección de Conjuntos

Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.

Un juego de Puntos de acción

Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.

Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.

Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador
  • Cooperativos

Preguntas frecuentes sobre juegos Estratégicos

¿Cuál es el mejor juego de mesa Estratégicos?

Pandemic es el mejor juego de mesa Estratégicos. Desde el 2008 ha acumulado un total de 106753 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,60 sobre 10 respalda su éxito.