Los 10 mejores juegos de Zona de control
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Zona de control. Juegos como Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales o Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
2. Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark
con un 7,91 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 42.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,55 / 5 |
Votos | 9038 |
Puntuación | 7.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Configuración variable
- Conexiones
- Zona de control
- Retraso en la compra
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Configuración variable
Tyrants of the Underdark es un juego de control de territorio con un elemento de construcción de mazos.
Cada jugador lidera una casa de Drow en una sección de la Underdark por debajo de la Costa de la Espada.
Un juego de Conexiones
La casa Drow está representada por un mazo de cartas, siendo cada carta un súbdito del mazo de ese jugador.
Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo los súbditos de la malicia destacan por asesinar a las tropas de los oponentes, mientras que los súbditos de la ambición son mejores para reclutar súbditos adicionales y promover súbditos a tu "círculo interior", que es una zona especial que aumenta su valor al final de la partida.
Cuando preparas el juego, creas un mazo de 80 cartas barajando dos medios mazos de 40 cartas juntos, siendo los medios mazos Drow, Dragones, Demonios y Elementales.
Un mercado central tiene nuevos súbditos que pueden ser reclutados a través de la influencia, uno de los dos recursos del juego; las cartas compradas se colocan en tu pila de descartes, y luego se barajan junto con otras cartas de tu mazo cuando se necesitan.
El otro recurso es el poder, que te permite colocar tropas en el tablero de juego, expandir tus fuerzas por el mapa de la Infraoscuridad, manipular los sucesos de la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.
Los jugadores ganan puntos controlando lugares, reclutando súbditos valiosos, promoviendo súbditos a tu círculo íntimo y asesinando tropas, y quien termine la partida con más puntos gana.
3. No Retreat! The Russian Front
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,15 / 5 |
Votos | 1704 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
Un juego de Rejilla hexagonal
Sin retirada: El Frente Ruso es una nueva edición de lujo del wargame para dos jugadores de Victory Point Games, nominado al premio CSR 2008, que vuelve a contar la historia de la titánica lucha entre los ejércitos invasores de la Alemania nazi contra la Rusia comunista durante la Segunda Guerra Mundial, con un nivel de alcance y dificultad manejable para el jugador.
Un juego de Movimiento de la rejilla
Esta edición combina tanto el juego original como sus dos ampliaciones (¡Na Berlín! y ¡No te rindas!) utilizando componentes de lujo de la "Twilight Struggle Deluxe Edition".
Con sólo 40 fichas de tamaño de Ejército/Frente para el juego de Torneo, y 70 para toda la campaña, y con un apilamiento muy bajo, es un asunto rápido pero realista que favorece al jugador de mentalidad estratégica y ofensiva..
4. Grandes Llanuras
con un 7,14 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 9.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,71 / 5 |
Votos | 1428 |
Puntuación | 7.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Captura estática
Un juego de Rejilla hexagonal
Great Plains es un misterioso juego sobre un comportamiento no tan misterioso de nuestra especie: ¡dos jugadores que compiten por el dominio de las Grandes Llanuras! Con la ayuda del mundo animal espiritual, superan las colinas, cruzan las tierras bajas e invaden el territorio del otro para convertirse en la tribu que seguirá viviendo..
5. Normandy '44
con un 7,90 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 420' |
Dificultad | 3,38 / 5 |
Votos | 1078 |
Puntuación | 7.90 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
- Zona de control
Un juego de Rejilla hexagonal
Normandía '44 es un juego de nivel de regimiento para 2, 3 o 4 jugadores sobre el desembarco del Día D el 6 de junio y las batallas que se libraron en Normandía durante los 21 días siguientes.
Un juego de Simulación
Durante este período crucial, los alemanes tuvieron su única oportunidad de hacer retroceder la invasión aliada antes de que la preponderancia de los hombres y el material aliados hiciera seguro el resultado.
Durante este período, el 1er Ejército de los Estados Unidos luchó a través de la Península de Cotentin y capturó el importante puerto de Cherburgo, mientras que las fuerzas británicas se enfrentaron al grueso de las divisiones panzer alemanas cerca de Caen..
6. Maria
con un 7,99 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 42.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 210' |
Dificultad | 3,58 / 5 |
Votos | 3575 |
Puntuación | 7.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Configuración variable
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
MARIA se deriva del premiado Friedrich, pero tiene su propio carácter, incluyendo la política, los húsares, las marchas forzadas, la elección imperial, la traición de Sajonia y la anexión de Silesia por parte de Prusia.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Las maniobras sutiles, la toma de fortalezas, las retiradas prudentes y la política maquiavélica son las claves de la victoria.
Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado: quien utilice sus cartas tácticas de forma imprudente en la batalla puede encontrarse de repente no en la carretera de la gloria sino en el camino de la ruina..
7. Babel
con un 6,65 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,41 / 5 |
Votos | 4088 |
Puntuación | 6.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Reconocimiento de Patrones
- Take That
- Zona de control
- Elementos a juego
Un juego de Colección de Conjuntos
El juego se desarrolla en un pequeño tablero que representa regiones de 5 civilizaciones antiguas, medos, sumerios, hititas, persas y asirios.
Un juego de Reconocimiento de Patrones
A cada jugador se le reparte una mano de cartas (compuesta por 5 tipos correspondientes a las tribus mencionadas).
Los propios jugadores están representados por figuras de piedra.
Las cartas de templo estarán disponibles en el lateral del tablero para su construcción a lo largo de la partida.
En su turno, un jugador puede descartar una carta para moverse a la región correspondiente, colocar una carta en la región en la que se encuentra actualmente, construir un templo teniendo miembros de la tribu igual al número o nivel de la carta de templo Y habiendo construido el nivel de templo anterior (inferior), mover miembros de la tribu de una región a otra, o realizar una acción de habilidad única para cada tribu.
Los jugadores pueden realizar todas y cada una de las acciones disponibles, pudiendo realizar la mayoría de las acciones tantas veces como deseen y guardando cualquier número de cartas no jugadas para turnos posteriores..
8. Rise and Decline of the Third Reich
con un 6,95 en la BGGLanzado el | 1974 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,34 / 5 |
Votos | 2042 |
Puntuación | 6.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
- Zona de control
Un juego de Rejilla hexagonal
El Ascenso y Decadencia del Tercer Reich es un clásico "gran estrategia" wargame que cubre el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Movimiento de la rejilla
El juego tiene un alcance enorme.
Los jugadores asumen los papeles de todas las grandes potencias nacionales y pueden simular todo el esfuerzo bélico desde 1939 hasta el final (a menudo no es hasta 1946).
Este juego es uno de los favoritos de muchos por su excelente equilibrio entre política y poderío militar, y da a los jugadores la oportunidad de probar cosas que no sucedieron históricamente para ver si podrían haber funcionado mejor (por ejemplo, que Alemania invada España).
Este juego no es definitivamente para los jugadores novatos.
Las reglas son intrincadas y los jugadores tienen que lidiar con muchos factores: recursos, producción de unidades, negociación y, por supuesto, guerra estratégica..
9. PUNCT (castellano)
con un 7,66 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 26.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 360' |
Dificultad | 2,57 / 5 |
Votos | 1102 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
Un juego de Rejilla hexagonal
Una victoria perdida: Crisis en Ucrania, es una simulación de los intensos combates móviles entre las fuerzas del Eje y las soviéticas en el suroeste de la URSS, desde la finalización del cerco soviético en diciembre de 1942 hasta el famoso "Golpe de Revés" del mariscal de campo alemán von Manstein.
Un juego de Movimiento de la rejilla
El objetivo de las fuerzas soviéticas es atrapar y eliminar a las fuerzas del Eje que están en plena retirada del Cáucaso, mientras que las fuerzas del Eje deben retirarse con éxito e intentar restablecer la línea del frente lanzando un contraataque desesperado.
El más mínimo error podría convertir la victoria en una derrota..
10. Flyin Goblin (castellano)
con un 6,85 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 22.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,23 / 5 |
Votos | 649 |
Puntuación | 6.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Flicking
- Zona de control
- En tiempo real
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
Un juego de Flicking
¡Ataca! ¡Catapulta a tus soldados goblin y saquea las riquezas del castillo! El oro y los diamantes recompensan a los mejores tiradores, pero cada sala está llena de sorpresas...
Un juego de Zona de control
¡no todas agradables!.