Por si no conoces Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark...
Características
Descripción del juego
Tyrants of the Underdark es un juego de control de territorio con un elemento de construcción de mazos.
Cada jugador lidera una casa de Drow en una sección de la Underdark por debajo de la Costa de la Espada. La casa Drow está representada por un mazo de cartas, siendo cada carta un súbdito del mazo de ese jugador. Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo los súbditos de la malicia destacan por asesinar a las tropas de los oponentes, mientras que los súbditos de la ambición son mejores para reclutar súbditos adicionales y promover súbditos a tu "círculo interior", que es una zona especial que aumenta su valor al final de la partida.
Cuando preparas el juego, creas un mazo de 80 cartas barajando dos medios mazos de 40 cartas juntos, siendo los medios mazos Drow, Dragones, Demonios y Elementales.
Un mercado central tiene nuevos súbditos que pueden ser reclutados a través de la influencia, uno de los dos recursos del juego; las cartas compradas se colocan en tu pila de descartes, y luego se barajan junto con otras cartas de tu mazo cuando se necesitan. El otro recurso es el poder, que te permite colocar tropas en el tablero de juego, expandir tus fuerzas por el mapa de la Infraoscuridad, manipular los sucesos de la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.
Los jugadores ganan puntos controlando lugares, reclutando súbditos valiosos, promoviendo súbditos a tu círculo íntimo y asesinando tropas, y quien termine la partida con más puntos gana.
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Vídeo reseña de Tyrants of the Underdark por El club del dado
1 Expansiones de Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark
Opiniones
Tenemos muchas más jugadas que las registradas de este juego. Junto con Spirit Island, uno de los primeros juegos de mesa que hemos tenido.
No puedo cantar las alabanzas de los tiranos lo suficiente. Control de área súper subestimado y constructor de cubiertas. Cada juego es único y muy divertido. Los combos que puede construir desde el mercado pueden variar de constante a escandalosamente potente.
El tema es insuperable aquí; especialmente cuando se juega un juego pesado de espías e intriga; La cantidad de puñaladas por la espalda, cambios de poder y cambios en una sola ronda es increíble. Realmente te sientes como elfos oscuros jugando una gran estrategia política, incluso si todo lo que realmente estás haciendo es lanzar parias locos en las puertas de tus competidores.
Este es nuestro punto final favorito de control de área y constructor de cubiertas.
Juego de construcción de mazos del estilo "río" legendario Ascension / Marvel ambientado en el universo D&D, pero ahora el recurso de compra sin tarjeta se utiliza para realizar acciones en un mapa de Underdark titular. Muy bien hecho y mi constructor de mazos competitivo largo favorito. Muchos caminos a los vicepresidentes, y bastante interacción de jugadores.
También soy dueño de la expansión Aberrations & Undead. No es crítico, pero agrega una buena variedad, especialmente porque no me gusta la media baraja de Demonios del juego base.
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: sólido. Agrega un buen valor a la colección.
Edificio de cubierta de estilo Ascensión bastante estándar, pero la adición del mapa hace que esto se destaque en un género sobresaturado. Realmente necesitas pensar en los otros jugadores y contrarrestar sus jugadas, lo que a menudo no es el caso en muchos constructores de mazos.
La nueva edición es extremadamente rentable en ~ £ 30 con el contenido de expansión incluido. Siendo un entusiasta del euro, el intercambio de plástico a fichas de cartas en 2nd Ed no es un problema para mí, aunque desde entonces me he actualizado a cubos de madera.
El único problema es que mi hija de 8 años me sigue golpeando.
:estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Buen juego de construcción de mazos de control de área. No soy fanático del mercado rodante, sobre el mercado abierto de Dominion. Si su mazo es lo suficientemente aleatorio, bueno, ¡también haremos que el mercado sea aleatorio!
Sorprendentemente sorprendido por este, incluso el juego base tiene muchas opciones para jugar. El mayor error fue no darse cuenta de que la promoción era el mecanismo de basura en este juego, parece recompensarlo mucho, por lo que agarrar una carta de promoción es muy ventajoso.
Hace lo que se propone hacer. Me he vuelto agrio con este tipo de mecánicos de constructores de mazos, ya que pueden ser cambiantes y propensos al tiempo de inactividad, pero este juego definitivamente no es terrible.