Descripción de No Retreat! The Russian Front
Características
Descripción del juego
(del sitio web de GMT:)
Sin retirada: El Frente Ruso es una nueva edición de lujo del wargame para dos jugadores de Victory Point Games, nominado al premio CSR 2008, que vuelve a contar la historia de la titánica lucha entre los ejércitos invasores de la Alemania nazi contra la Rusia comunista durante la Segunda Guerra Mundial, con un nivel de alcance y dificultad manejable para el jugador. Esta edición combina tanto el juego original como sus dos ampliaciones (¡Na Berlín! y ¡No te rindas!) utilizando componentes de lujo de la "Twilight Struggle Deluxe Edition". Con sólo 40 fichas de tamaño de Ejército/Frente para el juego de Torneo, y 70 para toda la campaña, y con un apilamiento muy bajo, es un asunto rápido pero realista que favorece al jugador de mentalidad estratégica y ofensiva.
Cada turno está lleno de intrigantes desafíos en el tablero, además de la sorpresa de los eventos de la mano de las cartas, ya que los jugadores compiten para ganar de una de las tres maneras diferentes.
En una combinación hábil de los clásicos juegos de guerra basados en hexágonos y las modernas simulaciones basadas en cartas, No Retreat: El Frente Ruso se mantiene realmente centrado en la historia, proporcionando la sensación adecuada de maniobras de barrido, explotación y cercos a través de las vastas estepas y bosques de Rusia. Con un modelo económico sencillo pero innovador, los jugadores también sentirán el creciente poderío y sofisticación del Ejército Rojo ruso, y la degradación de la otrora invencible Wehrmacht alemana, a lo largo de los épicos cuatro años que duró esta despiadada campaña.
Ningún bando puede permitirse la desgracia de ceder un palmo de terreno a su odiado enemigo, así que tus órdenes son: “¡No te retires!
Componentes:
Un mapa montado de tamaño estándar
Dos hojas de fichas
Un mazo de 55 cartas
Libro de reglas
Libro de escenario
Cartas de ayuda al jugador
Dos dados de 6 caras (1 negro y 1 blanco)
Escala de tiempo: 2 meses por turno
Escala del mapa: 100km / 60 millas por hexágono
Escala de unidades: Ejércitos y frentes
Número de jugadores: 2
Diseñador: Carl Paradis
Desarrollador: Alan Emrich & Carl Paradis
Arte de la cota: Mark Simonitch & Carl Paradis
MAP ART: Mark Simonitch
🏷️ Comprar
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
De www.estaliacordoba.com
De vialudica.com
De dragonesylosetas.com
De elbazardeiglesias.com
De dungeonmarvels.com
De juegosdemesayrol.com
De www.juegakens.com
De crashcomics.es
De comicstores.es
De arigatosevilla.net
De www.alcalacomics.com
De herofreaks.com
De www.shuriken64.com
De www.juegamestore.es
De 3meeples.es
De distritozero.es
De www.jugamosotra.com
De www.playplanetjuegos.com
De dracotienda.com
De mathom.es
De www.planetongames.com
De www.padis-store.com
Video tutorial No Retreat The Russian Front
Opiniones
Simulación limpia y evocadora de uno de los conflictos más grandes e impactantes de la historia. Las cartas son impactantes y conducen a puntos de decisión interesantes, los objetivos mantienen a ambos jugadores constantemente sintiendo presión y la baja densidad del contador hace que el tablero de juego sea fácil de entender al tiempo que proporciona intrincados acertijos tácticos en un contexto estratégico más amplio. No tendrá éxito sin una estrategia sólida, y no podrá llevar a cabo su estrategia si no puede resolver los acertijos tácticos. Uno de los mejores juegos de guerra en el mercado, especialmente en el campo lleno de gente de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, no es un juego perfecto para mí. Como este es un juego únicamente sobre el Frente Oriental, se trata completamente de administrar un frente grande. Combinado con las líneas del frente de evolución relativamente lenta y un CRT que favorece pequeños avances sobre grandes avances , Esto puede sentirse relativamente estático. También hay una calidad con guión en el juego, con muchas reglas especiales basadas en el número de turno que lo hacen sentir más como una simulación a veces que como un juego.
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: excelente. Alto valor, pero no crítico.
Ahora he jugado varios escenarios y un juego de campaña completo . Estoy impresionado. Para los escenarios más cortos existe la posibilidad de que el clima decidan el juego, pero juega rápido.
Lo suficientemente corto como para que un escenario sea de 2-3 horas y la campaña se puede hacer en un día .
Grandes componentes, solo unas pocas unidades, ¡así que cada decisión cuenta!
Uno de mis juegos de guerra favoritos.
Las reglas básicas no son complicadas, pero hay bastantes distinciones sutiles y bordes ásperos. Agregué una pregunta frecuente a la wiki, y sugiero ir a la sección de archivos e imprimir una ayuda para el reproductor para obtener una referencia rápida.
Calificación - Indiferente
Uno de los mejores juegos que he jugado, no solo los juegos de guerra. Este juego es muy divertido y modela mucha historia con un mínimo de contadores. El juego de cartas también mantiene las cosas interesantes. Como es un juego de guerra, es casi imposible llegar a la mesa, lo cual es una verdadera tragedia. Con mucho gusto jugaría esto en cualquier momento.
Actualización 2019-05: en muchos sentidos, este es el juego de guerra que me convirtió en un grognard. Realmente necesito jugarlo más. Mantiene la prueba del tiempo para mí.
2021-10: 9- > 8 Siempre tendré un espacio suave en mi corazón para este juego como introducción a la guerra, pero hay demasiados otros juegos que preferiría jugar ahora. Potencialmente incluyendo Absolute War que puede disparar este después de que lo lleve a la mesa.
Un juego de alto nivel hexadecimal y contador con una baja densidad de contador, alrededor de 20 en el tablero por jugador. Muy divertido y las dos partes juegan de manera muy diferente, El aumento inicial en Rusia por parte de las fuerzas del Eje es brutal, pero a medida que aparecen los meses de invierno, su avance se ralentiza y los rusos pueden devolver el golpe.
Hay muchas pequeñas reglas que agregan mucho tema, pero significan que hará referencia a las reglas en sus primeras jugadas. No eliminaría esto, ya que siento que hacen una gran parte de por qué me gusta este juego. Puedo verme jugando esto por algún tiempo.
Este es un excelente juego de guerra de complejidad razonablemente baja. El juego de cartas ofrece muchas opciones, mientras que los bits hexagonales y de contador son emocionantes y fáciles de administrar. Los CRT hacen un buen trabajo al agregar unidades blindadas o terrenos similares al cromo sin perderse en excepciones de reglas complicadas.
Para las personas a las que les gustan los euros más pesados y agresivos, los señalaría absolutamente en la dirección de este juego como una gran introducción a los juegos de guerra. Uno de mis juegos de guerra favoritos, porque es realmente jugable.
Este es un gran juego!
En mi humilde opinión, realmente captura la esencia de las maniobras mecanizadas del Frente Este y esto en un juego que se puede jugar en 1,5-2,5 horas con ambos jugadores constantemente involucrados!