Resumen sobre Babel
Características
Descripción del juego
En Babel, cada jugador hace uso de los miembros de varias tribus del mundo antiguo para construir templos, explotar (o exterminar) la fuerza de trabajo de su oponente, destruir o robar los templos de su oponente y hacer lo que sea necesario para construir los templos más altos para ganar la partida.
El juego se desarrolla en un pequeño tablero que representa regiones de 5 civilizaciones antiguas, medos, sumerios, hititas, persas y asirios. A cada jugador se le reparte una mano de cartas (compuesta por 5 tipos correspondientes a las tribus mencionadas). Los propios jugadores están representados por figuras de piedra. Las cartas de templo estarán disponibles en el lateral del tablero para su construcción a lo largo de la partida. En su turno, un jugador puede descartar una carta para moverse a la región correspondiente, colocar una carta en la región en la que se encuentra actualmente, construir un templo teniendo miembros de la tribu igual al número o nivel de la carta de templo Y habiendo construido el nivel de templo anterior (inferior), mover miembros de la tribu de una región a otra, o realizar una acción de habilidad única para cada tribu. Los jugadores pueden realizar todas y cada una de las acciones disponibles, pudiendo realizar la mayoría de las acciones tantas veces como deseen y guardando cualquier número de cartas no jugadas para turnos posteriores.
Un gran componente de este juego es colocar tus cartas de tribu en conjuntos. Las habilidades sólo se pueden utilizar si un conjunto de tres (o más) cartas está en la misma ubicación que el marcador de jugador. Al descartar una de las cartas de un conjunto, se puede utilizar la habilidad. No importa la tribu, realizar esta acción puede obligar al oponente a descartar la mitad de su mano. Otras habilidades, como robar un templo a un oponente, saltarse un nivel en la construcción de un templo, destruir un templo del oponente, etc. son específicas de la tribu activada.
El juego avanza hasta que se cumple una de las dos condiciones: si un jugador construye 15 puntos (o niveles) de templos antes de que el jugador contrario construya al menos 10 puntos, ese jugador gana. Si el oponente sí tiene más de 10 puntos, la partida continúa hasta que uno de los jugadores alcance los 20 puntos (en cuyo caso gana) O uno de los jugadores caiga posteriormente por debajo de 10 (en cuyo caso pierde).