¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Una victoria perdida: Crisis en Ucrania, es una simulación de los intensos combates móviles entre las fuerzas del Eje y las soviéticas en el suroeste de la URSS, desde la finalización del cerco soviético en diciembre de 1942 hasta el famoso "Golpe de Revés" del mariscal de campo alemán von Manstein. El objetivo de las fuerzas soviéticas es atrapar y eliminar a las fuerzas del Eje que están en plena retirada del Cáucaso, mientras que las fuerzas del Eje deben retirarse con éxito e intentar restablecer la línea del frente lanzando un contraataque desesperado. El más mínimo error podría convertir la victoria en una derrota.
Un viento duro y frío sopla a través de las estepas de Rusia. Con una ráfaga de estruendosas explosiones, comienza la ofensiva rusa Operación Saturno. ¿Podrán los rusos rodear y atrapar a los extensos ejércitos alemanes? Tus órdenes te esperan...
Parte del juego International Game Series de Multi-Man Publishing
Escala de juego:
Turno de juego: 10 días
Hex: 8 millas / 13 kilómetros
Unidades: División a Cuerpo
Inventario del juego:
Una hoja de mapas a todo color de 22 x 34
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (280 fichas de 1/2
)
Un libro de reglas de la Victoria Perdida de 16 páginas
Una tarjeta de ayuda al jugador impresa por una sola cara
Un dado de 6 caras
Solitario Adecuado: Media
Nivel de complejidad: Medio
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 3-5 horas
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A Victory Lost: Crisis en Ucrania 42 - 43 - Turno 2
Opiniones
Impresiones iniciales:
El Eje ha extendido el frente este después de la exitosa Operación rusa Urano. El ejército ruso masivo significa comenzar una gran contraofensiva contra las fuerzas del Eje. Este es el comienzo de la Operación Saturno. ¿Qué sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible? Una victoria perdida enfrenta el enorme frente ruso contra las fuerzas de élite del Eje superadas en número. AVL captura este momento en la historia magistralmente y está respaldado por un increíble libro de reglas. Este es un juego excelente y una joya rara que sale de Japón.
El Eje y el ruso son fuerzas asimétricamente opuestas. El Eje debe retener a los rusos usando menos fuerzas mientras esperan refuerzos y una mejor capacidad de comando. El Eje está compuesto por fuerzas alemanas, rumanas, italianas y húngaras. Las unidades alemanas son muy superiores a las rusas, especialmente las divisiones de élite de tanques alemanes. Incluso con las unidades superiores, el Eje debe implementar un retiro de combate o un cerco de riesgos. Los rusos tienen números muy superiores, pero sus unidades son inferiores a los alemanes y deben usar la ventaja de sus números para abrumar a los alemanes.
Lo que me gusta:
Lo que no me gusta:
En general:
AVL es un juego muy bien diseñado. Es la claridad de las reglas que crean una excelente experiencia de juego sin ambigüedad. AVL carece de las excepciones complicadas que la mayoría de los otros juegos de guerra incluyen para la "precisión histórica" y al mismo tiempo mantiene un nivel de integridad histórica. El mecanismo de extracción de chit asegura que ningún juego sea el mismo mientras agrega un nivel significativo de tensión.
Stavka es un agujero $ $.
Acabo de pedir esto. Espero que mis compañeros BGGers no me hayan extraviado en este...
Parece interesante. En realidad, parece muy retro: CRT de la vieja escuela basado en la relación de fuerza , etc.
Estoy jugando esto ahora por correo electrónico como los alemanes y es TENSO. ¡Ojalá lo hubiera jugado cara a cara o en vivo porque esto está sacando la agonía! Gran juego, siento que cada contador que muevo es extremadamente importante.
Sin embargo, estoy perturbado por la postura pro-nazi que adopta el juego. Necesitamos superar nuestra glorificación de la Wehrmacht y la Alemania de Hitler.
El sistema de juego funciona bien, haciendo que cada juego sea diferente al anterior. Finalmente jugué un juego completo y está tenso de principio a fin. Muy buen juego.
Otro juego completo, esta vez con los soviéticos haciendo que los alemanes se defendieran en el lugar equivocado y atacando los puntos débiles para la victoria.
Intercambiado a través de Wargamers - Comercio justo hacia adelante con Raphia e Iwo Jima: Valor of Arms, 19 de febrero – 25 de marzo de 1945 para N: The Napoleonic Wars en marzo de 2019.
Mi primer juego de guerra de mapa completo adecuado y esto no me golpeó. Me sentí muy igual y más trabajo de lo que vale. Visualmente pobre.
Un juego de guerra largo pero atractivo. Buena compra intermedia para wargamers y grognard experimentado por igual. Los mapas y mostradores están bien diseñados y se ven bien. Componentes acordes con las producciones habituales de MMP. Si estás interesado en el frente este, este juego debería estar en tu lista de deseos.
Disfrutando de este, el módulo vasallo es una alegría pura que dificulta volver a la copia física. El mecanismo de extracción de chit significa que los comandantes nunca pueden estar seguros de lo que es posible e imposible en el siguiente turno. Maravilloso.