Los 10 mejores juegos de Tira y afloja
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tira y afloja. Juegos como 7 Wonders Duel o Twilight Struggle entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. 7 Wonders Duel
con un 8,10 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
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Precio | 12.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,23 / 5 |
Votos | 93800 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
Un juego de Colección de Conjuntos
Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda.
Un juego de Mercado
Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente.
Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla..
2. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGG
Lanzado el | 2005 |
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Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
3. Anachrony (edicion en castellano)
con un 8,08 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 52.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 4,01 / 5 |
Votos | 18477 |
Puntuación | 8.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Tira y afloja
- Solitarios
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Poderes variables del jugador
Estamos a finales del siglo XXVI.
Un juego de Tira y afloja
La Tierra se está recuperando de una explosión catastrófica que exterminó a la mayoría de la población hace siglos e hizo inhabitable la mayor parte de la superficie debido a unas condiciones meteorológicas sobrenaturales.
Los humanos supervivientes se han organizado en torno a cuatro ideologías radicalmente diferentes, llamadas Senderos, para reconstruir el mundo como mejor les parezca: Armonía, Dominación, Progreso y Salvación.
Los seguidores de los cuatro Senderos viven en una frágil paz, pero en un aislamiento casi total unos junto a otros.
Su único punto de encuentro es la última gran ciudad de la Tierra, ahora conocida simplemente como la Capital..
4. Hanamikoji (castellano)
con un 7,48 en la BGG
Lanzado el | 2013 |
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Precio | 15.30€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,68 / 5 |
Votos | 18363 |
Puntuación | 7.48 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Carreras
- De Puntuar y Reiniciar
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Gestión de Mano
En Hanamikoji, dos jugadores compiten para ganarse el favor de siete ilustres Geishas recogiendo el objeto de actuación preferido de cada Geisha.
Un juego de Robo de Cartas
Con una cuidadosa especulación y unos cuantos movimientos audaces, ¿podrás ser más astuto que tu oponente para ganarte el favor del mayor número de Geishas?.
5. Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO
con un 7,78 en la BGG
Lanzado el | 2019 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,27 / 5 |
Votos | 11865 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Conexiones
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
Un juego de Habilidades de un uso por partida
En el juego de dos jugadores Watergate, uno de ellos representa a la administración de Nixon y trata de no dimitir antes del final del juego, mientras que el otro jugador representa a The Washington Post y trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores..
6. 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962
con un 7,22 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
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Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 4487 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Gestión de Mano
13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas.
Un juego de Take That
Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis.
Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género..
7. Blitzkrieg + expansion Nipona
con un 7,61 en la BGG
Lanzado el | 2019 |
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Precio | 23.76€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,93 / 5 |
Votos | 5570 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Carreras
- Take That
- Tira y afloja
- Solitarios
Un juego de Gestión de Mano
Los jugadores sacan fichas de ejército de una bolsa para determinar sus fuerzas iniciales y reponer sus pérdidas.
Un juego de Carreras
En lugar de luchar con dados o cartas, los jugadores asignan sus recursos militares a las campañas de cada teatro, ganando puntos de victoria, más recursos, armas especiales y ventajas estratégicas a medida que juegan.
Vuelve a luchar en la Segunda Guerra Mundial varias veces en una sola noche!.
8. Wir sind das Volk!
con un 7,79 en la BGG
Lanzado el | 2014 |
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Precio | 3.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,72 / 5 |
Votos | 2545 |
Puntuación | 7.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Acción/Evento
Un juego de Construcción de redes y rutas
1949: Alemania, aún en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, se divide en dos, al descender el Telón de Acero de la Guerra Fría.
Un juego de Simulación
Alemania del Este y Alemania del Oeste se convierten en rivales acérrimos, cada uno queriendo demostrar que su sistema es superior.
¿Cuál se reconstruirá más rápido? ¿Cuál hará más feliz a su pueblo? Socialismo frente a capitalismo, colectivismo frente a individualismo, ¿cuál triunfará? ("¡Somos el pueblo!" — el principal lema de los manifestantes de Alemania Oriental en 1989) recrea la historia de la Alemania dividida, desde el puente aéreo de Berlín hasta la caída del Muro de Berlín.
A partir de cómo se juegan las 84 cartas de acción diseñadas individualmente, cada partida es diferente.
Hay muchas estrategias posibles.
¿Construirá Alemania Oriental el Muro o frenará el éxodo de sus ciudadanos de otra manera?.
9. Jekyll vs. Hyde -
con un 7,26 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
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Precio | 16.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,85 / 5 |
Votos | 3760 |
Puntuación | 7.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Trick-taking
- Orden de fase Variable
- Take That
- Tira y afloja
Un juego de Orden de fase Variable
Un jugador es el Dr.
Un juego de Take That
Jekyll ; el otro es Mr.
Hyde.
El juego se desarrolla en tres rondas.
Al final de cada ronda, la identidad del Dr.
Jekyll desaparecerá progresivamente bajo los implacables ataques del Sr.
Hyde.
Compara el número de bazas que ha ganado cada jugador en esa ronda y resta el resultado más bajo al más alto (por ejemplo, si el Dr.
10. 300: Tierra y Agua
con un 7,42 en la BGG
Lanzado el | 2018 |
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Precio | 16.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 992 |
Puntuación | 7.42 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
Un juego de Lanzamiento de Dados
En el año 500 a.C., Jonia se rebeló contra el dominio de Persia y Grecia la apoyó.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Con esta "interferencia extranjera" como excusa, el imperio persa decidió invadir Grecia.
En el 492 a.C.
las fuerzas persas atacaron Macedonia por tierra y por mar.
Los persas y los griegos lucharon ferozmente en Maratón, Termópilas y Salamina.
Frente a las abrumadoras fuerzas del imperio persa, los griegos utilizaron tácticas y "armas" superiores, como los hoplitas (infantería pesada) y las trirremes.
Los griegos también tenían excelentes líderes en tiempos de crisis y finalmente se impusieron a los persas..