Sobre 300: Tierra y Agua
Características
Descripción del juego
En el año 500 a.C., Jonia se rebeló contra el dominio de Persia y Grecia la apoyó. Con esta "interferencia extranjera" como excusa, el imperio persa decidió invadir Grecia. En el 492 a.C. las fuerzas persas atacaron Macedonia por tierra y por mar. Los persas y los griegos lucharon ferozmente en Maratón, Termópilas y Salamina. Frente a las abrumadoras fuerzas del imperio persa, los griegos utilizaron tácticas y "armas" superiores, como los hoplitas (infantería pesada) y las trirremes. Los griegos también tenían excelentes líderes en tiempos de crisis y finalmente se impusieron a los persas.
300: Guerras Greco-Persas es un wargame para dos jugadores. Un jugador controla a los griegos, reunidos en torno a los atenienses, y el otro controla a los persas, que luchan por la hegemonía del Mediterráneo oriental. A lo largo de las cinco expediciones, cada jugador tiene como objetivo controlar más ciudades que su oponente.
El motor del juego es un sistema "basado en cartas". Los jugadores levantan ejércitos y compran cartas durante la producción. Las cartas pueden usarse para jugar un evento o mover un ejército o una flota. Los eventos pueden proporcionar ventajas en las batallas o interferir con el enemigo, pero la acción militar es primordial para ganar. Además, cada partida cambiará drásticamente según el orden en que se produzcan los eventos.
Las reglas son sencillas y el tiempo de juego es corto, pero tanto Grecia como Persia tienen una amplia gama de estrategias, por lo que la victoria supondrá un reto para ambos jugadores.
🏷️ Comprar 300: Tierra y Agua
De www.jugamosotra.com
De dungeonmarvels.com
De jugamosuna.es
De www.jugarxjugar.com
De www.4dados.es
De elbazardeiglesias.com
De empiregames.es
De www.juegakens.com
De comicstores.es
De lacuevaroja.com
De dracotienda.com
De quinto-elemento.es
De www.ludusbelli.com
De mathom.es
De ludosaurus.com
De juegosdelamesaredonda.com
De herofreaks.com
De tablerum.com
De fdgames.eu
De distritozero.es
Opiniones
Este es un juego de guerra ligera elegante y bellamente producido para 2 jugadores que tarda menos de una hora en jugar. No puedo decir lo suficiente sobre este juego y sobre lo que hace tan bien en un paquete pequeño.
Los jugadores de guerra experimentan que deben jugar como Persia, mientras que los jugadores más nuevos deben jugar como Grecia hasta que todos sepan jugar.
Espero ver qué pueden hacer en el futuro con esta línea de juego.
Todo un juego en un paquete notablemente pequeño. Me gustaría encontrar un juego sobre este conflicto con "más" de todo pero esta es una joya a la que me aferraría sin importar qué.
Wow, este juego es genial. No he visto un tiempo de juego de 30 minutos, usualmente de 60 a 75 minutos. Pero se puede jugar dos veces en una noche. La estrategia es profunda, la mecánica es simple, y cada tarjeta puede ser una decisión agonizante.
Me gusta este juego. Me gusta el tamaño, me gusta la producción. Me parece el tipo de juego que mejora con la familiaridad, pero no lo he jugado lo suficiente como para tener una opinión firme sobre el diseño.
Un juego limpio y rápido para dos jugadores con una pequeña huella. Parece desafiante para los persas ganar incluso dejando de lado un sorteo de cartas poco fiables que puede reducir el número de campañas,
Juego de guerra asimétrico con tarjeta bellamente producido, 30-45 minutos. Se vuelve menos ventoso a medida que los jugadores conocen las cartas y parecen estar realmente bien equilibrados.