7 Wonders Duel en 1 minuto
Características
Descripción del juego
En muchos aspectos, 7 Wonders Duel se parece a su juego matriz 7 Wonders, ya que a lo largo de tres épocas los jugadores adquieren cartas que proporcionan recursos o hacen avanzar su desarrollo militar o científico con el fin de desarrollar una civilización y completar las maravillas.
Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda. Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente. Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla.
Cada jugador comienza con cuatro cartas de maravilla, y la construcción de una maravilla proporciona a su propietario una habilidad especial. Sin embargo, solo se pueden construir siete maravillas, por lo que un jugador acabará faltando.
Los jugadores pueden comprar recursos en cualquier momento en el banco, o pueden ganar cartas durante la partida que les proporcionen recursos para futuras construcciones; a medida que adquieres recursos, el coste de esos recursos concretos aumenta para tu oponente, lo que representa tu dominio en este ámbito.
Un jugador puede ganar el Duelo de las 7 Maravillas de una de las tres maneras siguientes: cada vez que adquiere una carta militar, avanza el marcador militar hacia la capital de su oponente, lo que le da una bonificación en determinadas posiciones; si alcanza la capital del oponente, gana la partida inmediatamente; del mismo modo, si adquiere cualquiera de los seis de los siete símbolos científicos diferentes, logra el dominio científico y gana inmediatamente; si no se da ninguna de estas situaciones, entonces gana el jugador con más puntos al final de la partida.
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7 WONDERS DUELS ¿Cómo se juega? - Jupireseña
5 Expansiones de 7 Wonders Duel
Opiniones
Sorprendentemente bien ritmo con muchas decisiones interesantes. Clase magistral sobre cómo hacer un juego estratégico de cartas ligeras. El juego base es bastante bueno y muy agradable.
También soy dueño de la expansión del Panteón. No jugaría nada más que un juego de aprendizaje sin él, agrega una gran cantidad de variedad y profundidad al juego. Lleva el juego de bastante bueno a estelar.
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: Core, integral de mi colección.
Finalmente pude jugar esto y mi primera impresión es que podría estar un poco sobrevalorado. Es un juego agradable. Me gustan estos juegos tipo civ / motor. Me preocupa el valor de repetición. Puedo ver muy fácilmente cómo se pueden aprender las cartas con el tiempo. Estoy seguro de que hay expansiones para abordar esto. El libro de reglas es horrible. Bonito inserto. La iconografía tarda un minuto en aprender.
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Buen juego. Muy táctico en lo que respecta a ver a tu oponente y responder a la situación en cuestión. Me gusta la estrategia y ciertamente es un juego estratégico, pero he descubierto que tengo que reaccionar mucho a las elecciones de mi esposa, lo que limita mi capacidad de planificar con mucha anticipación. Sin embargo, es un juego realmente bueno, disfruto tratando de ganar directamente a través de la ciencia o el ejército, aunque rara vez sucede.
El juego base sin expansión del Panteón casi siempre termina en victoria civil con conteo de puntos; contra un buen oponente, la victoria científica y militar es muy poco probable, y eso para mí es una queja importante y hace que el juego sea predecible. Creo que es un buen juego, pero no entiendo todo el bombo publicitario.
Siempre diferente y siempre divertido. Mi esposa está mejorando cada vez más en este juego y no puedo seguir el ritmo a veces, y ella es una jugadora muy informal. Diversión, no importa qué tipo de jugador seas.
Una versión más rápida pero menos satisfactoria de 7 Wonders. Me gusta el tirón de la pista de combate de guerra, pero prefiero la resolución de combate del juego original.