Wir sind das Volk!

EAN:4015566031012
2545 votos
7,79
🧠
3,72 / 5

Conoce Wir sind das Volk!

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

1949: Alemania, aún en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, se divide en dos, al descender el Telón de Acero de la Guerra Fría. Alemania del Este y Alemania del Oeste se convierten en rivales acérrimos, cada uno queriendo demostrar que su sistema es superior. ¿Cuál se reconstruirá más rápido? ¿Cuál hará más feliz a su pueblo? Socialismo frente a capitalismo, colectivismo frente a individualismo, ¿cuál triunfará? ("¡Somos el pueblo!" — el principal lema de los manifestantes de Alemania Oriental en 1989) recrea la historia de la Alemania dividida, desde el puente aéreo de Berlín hasta la caída del Muro de Berlín. A partir de cómo se juegan las 84 cartas de acción diseñadas individualmente, cada partida es diferente. Hay muchas estrategias posibles. ¿Construirá Alemania Oriental el Muro o frenará el éxodo de sus ciudadanos de otra manera?

Este vs. Oeste: como jugador, tomas el papel de Alemania Oriental u Occidental. Utiliza tus cartas de acción sabiamente. Construye tu economía y aumenta el nivel de vida de tu pueblo. No te quedes atrás, o te enfrentarás a un malestar generalizado. Gana también la contienda por el prestigio internacional. Una planificación precisa es la clave de la victoria. Pero ¡tenga cuidado! Incluso los mejores planes pueden verse desbaratados por acontecimientos como la crisis del petróleo de 1973 o las manifestaciones del lunes. Las protestas masivas, que pueden sellar su destino, están siempre en el horizonte.

🏷️ Comprar Wir sind das Volk!

Productos Wir sind das Volk!
Precio
Stock
Wir sind das Volk !
De www.philibertnet.com
29.95€
Comprar

Wir sind das Volk!
De dungeonmarvels.com
28.50€
Reservar

Wir sind das Volk!
De dracotienda.com
27.90€
Agotado

Small World - Una tela de araña
De www.jugarxjugar.com
13.95€
Comprar

Comprar «Rory's Story Cubes: Galaxias» barato
De www.estaliacordoba.com
3.99€
Comprar

Comprar «Rory's Story Cubes: Galaxias» barato
De www.akiracomics.com
3.16€
Comprar

Ludomanos - Reseña - Wir SInd Das Volk - História de la Alemania dividida

1 Expansiones de Wir sind das Volk!

Portada

Unstable Unicorns

🤼
4

180'

7,97
Año
2017
Ofertas
25

Opiniones

5.15.22

JUEGO
Un lado es la Alemania Occidental capitalista que quiere romper el control de Oriente haciendo insostenible la supervivencia; Alemania Oriental comunista también puede ir a la ofensiva, pero principalmente están tratando de capear el ataque de Occidente durante cuatro décadas. Los jugadores se turnan para jugar a las cartas de sus manos o de la pantalla general, usando cartas para sus eventos, para construir fábricas y / o conexiones, eliminar disturbios o mejorar el nivel de vida. Una vez que se han activado todas las cartas en la pantalla, una verificación de fin de década a menudo termina los planes de los jugadores. Por ejemplo, el número de socialistas disponibles para el Este, ciudadanos que huyen del Este, comparaciones de niveles de vida tanto interna como externamente, etc.

PENSAMIENTOS
El juego de cartas central de WsdV es súper sencillo, pero eso no quiere decir que no existan decisiones difíciles. A menudo hay cartas claramente buenas que quieres activar pero, deteniéndote por un momento, preguntas: "¿Realmente puedo dejar que mi oponente juegue una carta que obligue a cuatro disturbios a mi lado? ¿O esta otra tarjeta que les permite desmantelar tres piezas de mi infraestructura?" Y eso ni siquiera está entrando en el balancín del prestigio, los ingresos o las huellas socialistas. Y claro, las tarjetas de policía suenan bien para eliminar los disturbios más tarde, pero ¿a qué costo para la pista de vuelo? Como puede ver, hay mucho crujir de dientes en lo que de otro modo son algunas acciones muy simples.

Luego, llega el final de la década y el juego baja, al menos para los nuevos jugadores, en una laboriosa referencia de libros de reglas, que puede ser casi tan larga como jugar la década. Para ser honesto, todavía no estoy seguro de entender cómo funcionan los controles del nivel de vida y eso es después de jugar dos juegos en rápida sucesión. Al leer las notas del diseñador y pensar más sobre por qué esto es tan complicado como lo es, entiendo que, para modelar lo que sucedió y generar oportunidades inteligentes, fintas, parroquias, empujes, y similares, esto es probablemente necesario. Sin duda, WsdV sería menos para extirpar estas capas. Y, sin embargo, todavía desearía que el juego fuera un poco menos obtuso y, por turno, más fácil de jugar.

A pesar de ser una abstracción, WsdV está repleto de un juego extremadamente desafiante y temático. También recibe el visto bueno por crear una experiencia carnosa, como la lucha de Crepúsculo en aproximadamente la mitad del tiempo. Y, sin embargo, no sé con qué frecuencia estaré dispuesto a explorar sus profundidades.

Jugador

Este es un divertido juego de Twilight Struggle, impulsado por cartas, ambientado en la Guerra Fría en Alemania. Sin embargo, en lugar de política, este se centra en la infraestructura económica, el nivel de vida y la revuelta popular. Juega muy rápido, generalmente en menos de una hora y media, una vez que ambos jugadores saben lo que están haciendo. Los caminos hacia la victoria son un poco obtusos, pero se enfocan después de un juego o dos.

Mi única queja menor es la falta de notación para las tarjetas específicas de Alemania Oriental o Alemania Occidental. Los dibujos lineales en las tarjetas son de color amarillo o rosa dependiendo de qué lado sirvan, pero no siempre es claro. Particularmente cuando la fila del draft también está llena de cartas mixtas que representan amarillo y rosa en la misma obra de arte. Hace que toda la fila se vea confusa y difícil de analizar. No estoy seguro de por qué simplemente no colorearon los números de amarillo o rosa según corresponda y lo dejaron así.

No es un factor decisivo, ya que generalmente es bastante obvio cuando se observan los efectos para los que está destinado a ser utilizado. Es simplemente una irritación innecesaria que ralentiza el aprendizaje de cómo jugar.

De lo contrario, es un gran juego. También han hecho un buen trabajo con la iconografía, lo que facilita la resolución de las cartas cuando se juegan. Irónicamente acelerando el juego, de la misma manera que las opciones de color lo ralentizaron.

Jugador

Calificación provisional después de 1 juego de aprendizaje. East ganó después de 2 décadas porque los disturbios comenzaron a acumularse en una provincia del oeste que recibió una protesta antes de que pudiera construir allí, lo que hace casi imposible excavar. Definitivamente hay mucha profundidad para que podamos lidiar antes de que nuestro nivel de habilidad sea suficiente para mantener el juego equilibrado; parece muy oscilante, tipo de juego de bolas de nieve con jugadores menos hábiles. Prefiero la redacción frontal de eventos / OP sobre las manos en juegos como Twilight Struggle. Y siento que el tema está ahí para salir realmente a través de los mecanismos una vez que todo se vuelva más natural. Pero hay bastante mantenimiento y la pista de Fin de década tiene pocos símbolos para guiar la resolución . Algunas ayudas para jugadores que detallan Fin de década, así como la distribución de cartas de cada década, serían muy útiles.

Jugador

Una vez que entiendas la mecánica de fin de década, este es un gran juego de 1V1 que juega bastante rápido. Supongo que las muchas comparaciones con la lucha crepuscular son razonables, comparten temas similares y mecánicas de juego similares. ¡He jugado las dos veces y prefiero Wir Sind Das Volk! Tiene una sensación de ojo por ojo menor, ha reducido la suerte debido a que las cartas están disponibles para ambos jugadores simultáneamente, ofrece varios métodos de ataque “ “ contra tu oponente, juega más rápido y tiene una caja mucho más pequeña!

Jugador

Un hermoso y profundo juego de control de área asimétrico para 2 jugadores sobre la unificación de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Realmente solo fenomonal. Una vez que superas la carga de las reglas, el juego se sale de tu camino, lo que siempre es bueno. Mucho para explorar aquí

EDITAR: Los procedimientos de fin de década son un verdadero dolor para recordar y críticos para jugar el juego correctamente. Desearía que esto hubiera sido simplificado. Baja una clavija por ser tan engorroso

Chispas alegría

Jugador

Enfrentacional e inmersivo.
El juego incluye la tensión y el espíritu de Twilight Struggle con un tiempo de juego más corto y minimiza el aspecto de memorización de cartas.
Lo único negativo es la oscura fase de fin de década. Es fácil una vez que lo entiendes, pero me resultó difícil explicarlo a los nuevos jugadores.

Estoy tan feliz de haber encontrado esta gema oculta, ya que instantáneamente se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Jugador

Videos que tal vez deberías ver

Ludomanos - Reseña - Wir SInd Das Volk - História de la Alemania dividida
Wir sind Das Volk! (Videoreseña) LKLK
Wir Sind Das Volk (We Are The People) board game overview by Bob Mills