Mejores juegos de mesa Gestión de Mano


Los 10 mejores juegos de Gestión de Mano

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Gestión de Mano. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)

con un 8,61 en la BGG
Portada Gloomhaven Gestión de Mano
Lanzado el 2017
Precio 5.00€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,90 / 5
Votos 60552
Puntuación 8.61

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.

Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.

En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..

2. Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada

con un 8,13 en la BGG
Portada Arkham Horror: The Card Game Gestión de Mano
Lanzado el 2016
Precio 26.40€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 2
Duración 60'
Dificultad 3,53 / 5
Votos 42228
Puntuación 8.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Puntos de acción
  • Tablero Modular
  • Prueba tu Suerte
  • Poderes variables del jugador
  • Escenario / Misión / Juego de campaña

Un juego de Puntos de acción

Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo.

Un juego de Tablero Modular

Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El juego de cartas es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura lovecraftianos.

En el juego, tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra.

Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos.

Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote.

Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general.

Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra..

3. Terraforming mars - edicion en castellano

con un 8,36 en la BGG
Portada Terraforming Mars Gestión de Mano
Lanzado el 2016
Precio 4.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 120'
Dificultad 3,26 / 5
Votos 96330
Puntuación 8.36

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.

Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.

Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.

La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).

Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..

4. Root (castellano) - Nueva Edicion

con un 8,07 en la BGG
Portada Root Gestión de Mano
Lanzado el 2018
Precio 5.36€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,79 / 5
Votos 49005
Puntuación 8.07

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Carreras
  • Configuración variable

Un juego de Lanzamiento de Dados

La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.

Un juego de Gestión de Mano

Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.

En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..

5. Spirit Island

con un 8,35 en la BGG
Portada Spirit Island Gestión de Mano
Lanzado el 2017
Precio 64.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 4,06 / 5
Votos 49313
Puntuación 8.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Tablero Modular
  • Configuración variable

Un juego de Gestión de Mano

En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.

Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.

En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.

El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.

En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.

Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.

Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.

6. Brass Lancashire (castellano)

con un 8,19 en la BGG
Portada Brass: Lancashire Gestión de Mano
Lanzado el 2007
Precio 4.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,86 / 5
Votos 24516
Puntuación 8.19

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • De Puntuar y Reiniciar
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas

Un juego de Mercado

Brass: Lancashire — publicado por primera vez como Brass — es un juego de estrategia económica que cuenta la historia de empresarios algodoneros que compiten en Lancashire durante la revolución industrial.

Un juego de Construcción de redes y rutas

Debes desarrollar, construir y establecer tus industrias y tu red para poder capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón.

El juego se desarrolla en dos mitades: la fase del canal y la fase del ferrocarril.

Para ganar el juego, debes conseguir el mayor número de puntos de victoria (PV), que se cuentan al final de cada mitad.

Los puntos de victoria se obtienen de los canales, los raíles y las fichas de industria establecidas (volteadas).

En cada ronda, los jugadores se turnan según la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes:.

7. Wingspan

con un 8,06 en la BGG
Portada Wingspan Gestión de Mano
Lanzado el 2019
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 40'
Dificultad 2,46 / 5
Votos 89409
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Orden de Turno: Progresivo

Un juego de Gestión de Mano

Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).

Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.

8. Blood Rage

con un 7,93 en la BGG
Portada Blood Rage Gestión de Mano
Lanzado el 2015
Precio 7.00€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,88 / 5
Votos 46153
Puntuación 7.93

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Movimiento en áreas

Un juego de Gestión de Mano

La mayoría de las estrategias de los jugadores se guían por las cartas que se roban al principio de cada una de las tres rondas de juego (o Edades).

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Estos “Regalos de los Dioses” te conceden numerosas bendiciones para tu clan, entre las que se incluyen: un aumento de la fuerza vikinga y de las estrategias de batalla, mejoras para tu clan o incluso la ayuda de criaturas legendarias de la mitología nórdica.

También pueden incluir varias misiones, desde dominar provincias específicas hasta hacer que muchos de tus vikingos sean enviados al Valhalla.

La mayoría de estas cartas están alineadas con uno de los dioses nórdicos, lo que indica el tipo de estrategia que apoyan.

Por ejemplo, Thor da más gloria por la victoria en la batalla, Heimdall te concede previsión y sorpresas, Tyr te fortalece en la batalla, mientras que el embaucador Loki te recompensa por perder batallas, o castiga al ganador..

9. Brass Birmingham (castellano)

con un 8,60 en la BGG
Portada Brass: Birmingham Gestión de Mano
Lanzado el 2018
Precio 6.29€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,88 / 5
Votos 43657
Puntuación 8.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • De Puntuar y Reiniciar

Un juego de Mercado

La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham.

Un juego de Construcción de redes y rutas

Ahora debes vender tu producto a través de los comerciantes situados en los bordes del tablero.

Cada uno de estos comerciantes busca un tipo de bien específico en cada partida.

Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza.

Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para poder voltearlo.

Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibirá cerveza gratis..

10. Pandemia (pandemic)

con un 7,54 en la BGG
Portada Pandemic Gestión de Mano
Lanzado el 2008
Precio 31.96€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,40 / 5
Votos 123749
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Colección de Conjuntos

Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.

Un juego de Puntos de acción

Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.

Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.

Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .

Preguntas frecuentes sobre juegos Gestión de Mano

¿Cuál es el mejor juego de mesa Gestión de Mano?

Pandemia (pandemic) es el mejor juego de mesa Gestión de Mano. Desde el 2008 ha acumulado un total de 123749 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,54 sobre 10 respalda su éxito.