Mejores juegos Gestión de Mano


Los 9 mejores juegos de Gestión de Mano

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Gestión de Mano. Juegos como Ticket to Ride o Pandemic Legacy: Segunda temporada (amarillo) entran en la lista debido a su éxito y premios.

9. Ticket to Ride

con un 7,41 en la BGG
  • Lanzado el 2004.
  • Vendido por 39 tiendas.
  • Productos desde 35.16€
  • Recibió 9 premios en 2004

Un juego de Colección de Conjuntos

Con una jugabilidad elegantemente sencilla, Ticket to Ride puede aprenderse en menos de 15 minutos.

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores coleccionan cartas de varios tipos de vagones que luego utilizan para reclamar rutas ferroviarias en Norteamérica.

Cuanto más largas sean las rutas, más puntos ganarán.

Los puntos adicionales llegan a aquellos que cumplen con los Boletos de Destino – tarjetas de meta que conectan ciudades distantes; y al jugador que construye la ruta continua más larga..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Construcción de redes y rutas
  • Prueba tu Suerte
  • Conexiones
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Barajar
  • Contratos

8. Pandemic Legacy: Segunda temporada (amarillo)

con un 8,58 en la BGG
  • Lanzado el 2015.
  • Vendido por 70 tiendas.
  • Productos desde 52.49€
  • Recibió 14 premios en 2015

Un juego de Colección de Conjuntos

Durante el turno de un jugador, éste tiene cuatro acciones disponibles, con las que puede viajar por el mundo de varias maneras (a veces necesitando descartar una carta), construir estructuras como estaciones de investigación, tratar enfermedades (eliminando un cubo del tablero; si se han eliminado todos los cubos de un color, la enfermedad ha sido erradicada), intercambiar cartas con otros jugadores o encontrar la cura para una enfermedad (requiriendo descartar cinco cartas del mismo color mientras se está en una estación de investigación).

Un juego de Puntos de acción

Cada jugador tiene un papel único con habilidades especiales que le ayudan en estas acciones..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador
  • Cooperativos
  • Legacy: modificados tras una partida

7. Ticket to Ride: Europe

con un 7,54 en la BGG
  • Lanzado el 2005.
  • Vendido por 50 tiendas.
  • Productos desde 17.05€
  • Recibió 2 premios en 2005

Un juego de Colección de Conjuntos

Ticket to Ride: Europe te lleva a una nueva aventura en tren por Europa.

Un juego de Robo de Cartas

De Edimburgo a Constantinopla y de Lisboa a Moscú, visitarás grandes ciudades de la Europa de principios de siglo.

Al igual que el Ticket to Ride original, el juego sigue siendo elegantemente sencillo, se puede aprender en 5 minutos y resulta atractivo tanto para las familias como para los jugadores experimentados.

Ticket to Ride: Europe es un juego nuevo y completo y no requiere la versión original..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Construcción de redes y rutas
  • Prueba tu Suerte
  • Conexiones
  • Bonificaciones de fin de partida

6. Twilight Struggle

con un 8,27 en la BGG
  • Lanzado el 2005.
  • Vendido por 52 tiendas.
  • Productos desde 39.83€
  • Recibió 4 premios en 2005

Un juego de Lanzamiento de Dados

En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.

Un juego de Gestión de Mano

Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.

El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.

A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.

El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Eventos
  • Simulación
  • Final de muerte súbita
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Tira y afloja
  • Acción/Evento
  • Ficha de ventaja

5. Arkham Horror: El juego de cartas

con un 8,15 en la BGG
  • Lanzado el 2016.
  • Vendido por 79 tiendas.
  • Productos desde 26.40€
  • Recibió 10 premios en 2016

Un juego de Puntos de acción

Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo.

Un juego de Tablero Modular

Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El juego de cartas es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura lovecraftianos.

En el juego, tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra.

Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos.

Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote.

Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general.

Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Puntos de acción
  • Tablero Modular
  • Prueba tu Suerte
  • Poderes variables del jugador
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Eventos
  • Juegos de rol
  • Movimiento en áreas
  • Cooperativos
  • Resolución por estadísticas
  • Deformación del mapa
  • Solitarios
  • Construcción de Mazos
  • Comunicación Limitada
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

4. Gloomhaven

con un 8,71 en la BGG
  • Lanzado el 2017.
  • Vendido por 50 tiendas.
  • Productos desde 11.95€
  • Recibió 20 premios en 2017

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.

Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.

En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Juegos de rol
  • Cooperativos
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Solitarios
  • Golpes y Fallos críticos
  • Construcción de Mazos
  • Juego de cartas Resolución de conflictos
  • Narración de historias
  • Comunicación Limitada
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
  • Recuperación de Acciones
  • Legacy: modificados tras una partida

3. 7 Wonders (Nueva edición)

con un 7,72 en la BGG
  • Lanzado el 2010.
  • Vendido por 26 tiendas.
  • Productos desde 34.90€
  • Recibió 4 premios en 2010

Un juego de Selección de acciones simultáneas

En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego.

Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras.

Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria.

Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado.

Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Poderes variables del jugador
  • Barajar

2. Terraforming Mars

con un 8,41 en la BGG
  • Lanzado el 2016.
  • Vendido por 60 tiendas.
  • Productos desde 4.75€
  • Recibió 13 premios en 2016

Un juego de Rejilla hexagonal

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.

Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.

Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.

La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).

Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Vallas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Eventos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Take That
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
  • Solitarios
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Barajar
  • Contratos

1. Pandemic

con un 7,60 en la BGG
  • Lanzado el 2008.
  • Vendido por 67 tiendas.
  • Productos desde 19.60€
  • Recibió 11 premios en 2008

Un juego de Colección de Conjuntos

Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.

Un juego de Puntos de acción

Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.

Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.

Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .

Este juego usa las mecánicas de:'

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador
  • Cooperativos

Preguntas frecuentes sobre juegos Gestión de Mano

¿Cuál es el mejor juego de mesa Gestión de Mano?

Pandemic es el mejor juego de mesa Gestión de Mano. Desde el 2008 ha acumulado un total de 106753 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,60 sobre 10 respalda su éxito.