Brass Birmingham (castellano)

EAN:8436578810505
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3,91 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace de 2007, Brass. Birmingham cuenta la historia de los empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años 1770-1870.

Al igual que en su predecesor, debes desarrollar, construir y establecer tus industrias y tu red, en un esfuerzo por explotar las demandas bajas o altas del mercado.

En cada ronda, los jugadores se turnan según la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes acciones (que se encuentran en el juego original):

1) Construir - Pagar los recursos necesarios y colocar una ficha de industria.
2) Red - Añade un enlace de ferrocarril/canal, ampliando tu red.
3) Desarrollar - Aumenta el valor VP de una industria.
4) Vender - Vende tu algodón, productos manufacturados y cerámica.
5) Préstamo - Toma un préstamo de 30 libras y reduce tus ingresos.

Brass: Birmingham también cuenta con una nueva sexta acción:

6) Explorar - Descarta tres cartas y coge una carta de localización e industria salvaje. (Esta acción sustituye a la acción doble de construir en el Brass original.)

El juego se desarrolla en dos mitades: la época del canal (años 1770-1830) y la época del ferrocarril (años 1830-1870). Para ganar la partida, anota el mayor número de PV. Los puntos de victoria se cuentan al final de cada mitad para los canales, los raíles y las fichas de industria establecidas (volteadas).

Birmingham cuenta con canales/raíles de puntuación dinámica. En lugar de que cada ficha de industria volteada dé un 1 VP estático a todos los canales y raíles conectados, muchas industrias dan 0 o incluso 2 VP. Esto proporciona a los jugadores la oportunidad de puntuar canales de mucho mayor valor en la primera época, y crea una estrategia interesante con la colocación de la industria.

El hierro, el carbón y el algodón son tres industrias que aparecen tanto en el Brass original como en el Brass: Birmingham.

Nuevo sistema de "Venta"

La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham. Ahora debes vender tu producto a través de los comerciantes situados en los bordes del tablero. Cada uno de estos comerciantes busca un tipo de bien específico en cada partida. Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza. Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para poder voltearlo. Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibirá cerveza gratis.

Birmingham cuenta con tres tipos de industria totalmente nuevos:

Cervecería: produce los preciados barriles de cerveza necesarios para vender bienes.

Bienes manufacturados: funcionan como el algodón, pero cuentan con ocho niveles. Cada nivel de productos manufacturados proporciona recompensas únicas, en lugar de simplemente escalar en VP, lo que lo convierte en un camino más versátil (aunque potencialmente más difícil) frente al algodón.

Terraza - Estos behemoths de Birmingham ofrecen enormes VP, pero a un enorme coste y necesidad de planificar.

Aumento del tamaño del mercado del carbón y el hierro - El precio del carbón y el hierro puede subir ahora a £8 por cubo, y no es raro.

Brass: Birmingham es una secuela de Brass. Ofrece un arco argumental y una experiencia muy diferentes a los de su predecesor.

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Brass Birmingham - Reseña Juego de Mesa - Cómo se juega

Componentes de Brass: Birmingham

En el interior de la caja de Brass: Birmingham encontramos:

  • 1x tablero central.
  • 4x tableros de jugador.
  • 4x cartas de ayuda.
  • 77x monedas.
  • 4x marcadores de ingresos.
  • 4x losetas de personaje.
  • 56x fichas de conexión a doble cara.
  • 180x losetas de industria.
  • 64x cartas de localización e industria.
  • 8x cartas comodín.
  • 30x cubos negros de carbón.
  • 18x cubos naranjas de hierro.
  • 15x barriles de cerveza.
  • 1x reglamento.
  • 9x losetas de mercado lejano.
  • 4x marcadores de puntos de victoria.

Opiniones

1 juego

¡Qué emocionante primera jugada! La palabra que viene a la mente es "elegante". Este es un juego que equilibra su mecánica y su ritmo maravillosamente, dividiendo todo en una mezcla profundamente satisfactoria.

A mitad del juego, comenté que de alguna manera se siente abierto con posibilidades, pero con suficientes limitaciones para que sus elecciones no sean abrumadoras. La flexibilidad de las tarjetas y el mapa y las opciones de acción de giro significan que * casi * todo es posible, dados algunos giros; pero no del todo * nada*.

También comenté que dos acciones por turno eran el número perfecto; es suficiente para cambiar materialmente sus circunstancias en cada turno, o para prepararlo para un plan específico el próximo turno; pero no es tanto que te hunda en la parálisis del análisis o sientas que otros jugadores se arrastran.

También me encantó la interacción del jugador. Aunque esto es similar en muchos aspectos a un fabricante de motores como Terraforming Mars, este no es un solitario multijugador glorificado; el mapa no solo se usa para sumar puntos, combina el motor de cada jugador en una fantástica combinación de cooperación de cero sumas, búsqueda de rentas y rencor. Casi todo lo que puede hacer para ayudarse a sí mismo sin darse cuenta ayuda a alguien más tarde, y casi todo lo que hacen sus oponentes puede ser explotado para sus propios fines. En este sentido, es una reunión perfecta de la mecánica y el tema de las redes industriales rivales, con cada transacción ayudando tanto al usuario como al proveedor, pero de diferentes maneras, con cada uno cooperando solo durante el tiempo que sea útil, listo para socavarse o sacarlos del mercado lo antes posible.

Mi cerebro estaba casi al máximo con todas las reglas y detalles al frente, aunque en realidad, la mecánica central del juego se puede cubrir bastante rápido. Es un paso adelante en la complejidad de la Power Grid similar, pero solo un paso; A mitad del juego, yo y los otros novatos sentimos que estábamos básicamente al día. ¡Por supuesto, eso fue dos horas después de lo que finalmente sería un juego de cuatro horas! Pero no se sintió como cuatro horas; El juego cantó positivamente.

Los mayores defectos fueron la configuración, tomó unos buenos 10 minutos, de verdad, y la larga lista de requisitos para algunos movimientos que nos hizo llegar a un giro antes de darse cuenta de que un movimiento era ilegal. Pero en realidad, estas son pequeñas objeciones para un juego que juega increíblemente bien.

Sin embargo, diré que no tengo idea de qué hacer con las fábricas de algodón.

Ligereza -Pesadez calificación: 4

Jugador

Actualización 8/22: 8 - > 9. El latón mejora cada vez más lo juego. Es casi exactamente lo que quiero en un juego económico. Las cartas dividen tu espacio de decisión lo suficiente como para que a veces tengas que ser inteligente sobre tu turno y nunca realmente te limiten. Todos los puntos de presión que todos se están poniendo unos a otros es realmente divertido de resolver.

Solía pensar que la versión Retail era sustancialmente mejor, pero ahora que el precio de la versión minorista es mucho más alto de lo que creo que era el precio original en ese entonces , Creo que es más un lavado ahora. Todavía prefiero las fichas de póker de BGG Store que compré para usar no solo Brass sino todos mis juegos, sobre las Iron Clays. Y todavía me encanta el elegante tamaño de caja. Así que solo sigue a tu corazón, supongo.
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Brass es un buen juego, pero...

Con una copia minorista y una edición Deluxe al lado de mi mesa, realmente nunca podría recomendar el aumento de precio que implica Deluxe. Colorear el cartón es una mejora de vanidad bastante pequeña que debe señalarse. Las fichas de póker están bien, pero no es que las fichas de póker sean raras de encontrar en los suministros de juego de alguien. Reste las fichas de póker y el inserto pierde todo su valor, ya que la versión minorista del juego se adapta a todo bien en bolsas. Eso, y el inserto ni siquiera reduce la cantidad de bolsas, ya que Brass es principalmente solo pequeñas brocas de cartón.

La versión minorista es una caja muy elegante. Más pequeño que la mayoría de los juegos, uso súper eficiente del espacio de caja. Las piezas del juego se empaquetan en bolsas de plástico muy bien, por lo que cualquier tipo de inserto como el de la versión Deluxe realmente no hace nada.

En resumen, la versión minorista de Brass Birmingham es un juego excelentemente producido. La versión Deluxe es apenas diferente, y sustancialmente peor en muchos aspectos, en particular el tamaño de la caja.

Jugador

De hecho, es un juego increíble: a pesar de ser pesado, da una sensación satisfactoria a medida que logramos mucho durante todo el juego. Algunos juegos son complejos en los mecanismos, algunos en el espacio de decisión, y Brass es complejo en AMBOS, lo que significa que lleva un tiempo hacerlo bien, y averiguar qué hacer. Tiene algunos defectos: aunque el tema está muy presente, algunos de los mecanismos no se deben REALMENTE al tema, solo se deben a ... juego, por ejemplo, ¿Por qué el carbón necesita una red de conexiones para obtener, mientras que el metal y la cerveza no? ¿Por qué solo podemos construir cerca de nuestra propia red de conexiones, mientras que podemos vender y obtener carbón a través de la red general? Y así. Además, no tiene un modo solista oficial . Pero me gusta cómo me comprometo en el juego y el ritmo relativamente rápido, una vez que te des cuenta. Y especialmente me gustan dos cosas: cómo este juego te hace pensar en términos de lo que es "público" y lo que es "privado", y cómo contribuir / beneficiarse mejor a / de ambos; la forma diferente de interactuar con otros jugadores: tiene una sensación de "cortina", pero sin un mecanismo de "toma eso. Por lo tanto, te obliga a prestar atención a los otros jugadores, pero sin ser agresivo y también sin ser solo para competir por los recursos, tiene una nueva versión "interacción para los juegos del euro".

Jugador

Era industrial Oportunidad-Grabbin '
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Me encanta la combinación de estrategias de juego y tácticas de búsqueda de oportunidades aquí. Desea formar un plan general al principio del juego, pero también busca el dinero fácil y los puntos que podrían aparecer durante todo el juego. Sin embargo, no pretendo ser un experto en el juego.

Al comienzo del juego, el tablero está configurado y te reparten la mano inicial, y está lleno de oportunidades. Y luego formulas lentamente tu plan de juego, vigilando a otros jugadores. Me encanta cómo a veces también hay algunos riesgos involucrados aquí. "Esperemos que no tomen el carbón"; "con suerte no envían este giro". Tu mano dictará lo que haces, pero curiosamente solo se usa para una de las acciones. La suerte del sorteo no es un problema para mí en este juego, es algo en lo que debes tener en cuenta y no confiar por completo.

Este juego es absolutamente espléndido tanto en componentes como en mecanismos. Latón: Birmingham es complejo y contiene muchas reglas extrañas; pero una vez que te acostumbras, Es fácil ver que todo está al servicio de hacer que este juego sea lo más estratégicamente interesante posible. Bastante perfecto.

Jugador

Increíble juego de gestión de recursos. La presentación y los componentes son hermosos, y cada acción y decisión evoca el tema industrial de Inglaterra. Este es un juego pesado con una curva de aprendizaje empinada, y hay algunas reglas complicadas para recordar , pero una vez que tienes las reglas bajas, El juego realmente va a la vista. Habrá momentos en que el juego se detenga para el análisis de decisiones, pero nada se siente restrictivo o aburrido. Las acciones que serían tediosas en otros juegos tienen sentido aquí, ya que los pasos para construir combos y piezas en su máquina se sienten importantes, tensos y emocionantes. El juego se escala perfectamente en todos los recuentos de jugadores, y la interacción del jugador es alta con el toma y daca de la construcción de tecnología y el consumo de recursos.

Jugador

Probablemente el mejor "juego de tren" que existe. El juego es carnoso y disfruté aprendiendo la mecánica lo suficiente como para arañar la superficie. Veo por qué a la gente le encanta. Nunca jugaré este juego en una convención con jugadores que no conozco. Invita a jugadores despiadados que lo jugarán hasta la extinción y absorberán la diversión de los puntos desconcertantes. Es lo suficientemente pesado como para olvidar la mecánica entre las jugadas y no es el tipo de juego que frecuenta nuestra mesa de comedor durante los fines de semana, convirtiéndolo en un juego ocasional en el que volveré a aprender con amigos, me divertiré, seré principalmente forraje y espero que se mantenga firme. Honro este juego y sus jugadores.

Jugador

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