Los 10 mejores juegos de Eventos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Eventos. Juegos como Terraforming mars - edicion en castellano o Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Terraforming mars - edicion en castellano
con un 8,36 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
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Precio | 4.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 98234 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.
Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.
Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.
La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).
Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..
2. Arkham Horror: el juego de cartas - Edicion Revisada
con un 8,13 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
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Precio | 26.40€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,54 / 5 |
Votos | 42837 |
Puntuación | 8.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Puntos de acción
Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo.
Un juego de Tablero Modular
Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El juego de cartas es un juego de cartas viviente de misterio, monstruos y locura lovecraftianos.
En el juego, tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes de la tranquila ciudad de Arkham, en Nueva Inglaterra.
Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos.
Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote.
Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general.
Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra..
3. Spirit Island
con un 8,35 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
4. Blurble
con un 7,75 en la BGG
Lanzado el | 2012 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,82 / 5 |
Votos | 43245 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Rejilla hexagonal
Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold.
Un juego de Colocación de losetas
En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria.
Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo.
Construir muros alrededor de sus casas, domesticar animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más les espera en la isla.
Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento.
¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego....
5. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGG
Lanzado el | 2005 |
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Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
6. Star Wars Rebellion (castellano)
con un 8,42 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
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Precio | 82.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,74 / 5 |
Votos | 32246 |
Puntuación | 8.42 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Lanzamiento de Dados
Sin embargo, a pesar de toda su grandiosidad, Rebellion sigue siendo intensamente personal, cinematográfico y heroico.
Un juego de Gestión de Mano
Al igual que tu éxito depende de la fuerza de tus naves, vehículos y tropas, también depende de los esfuerzos individuales de personajes tan notables como Leia Organa, Mon Mothma, Grand Moff Tarkin y el Emperador Palpatine.
A medida que la guerra civil se extiende por la galaxia, estos líderes tienen un valor incalculable para tus esfuerzos, y las misiones secretas que intentan evocarán muchos de los momentos más inspiradores de la trilogía clásica.
Podrás enviar a Luke Skywalker a recibir entrenamiento Jedi en Dagobah o hacer que Darth Vader lance una trampa que congele a Han Solo en carbonita!.
7. Genial Nuevo Formato
con un 7,78 en la BGG
Lanzado el | 2004 |
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Precio | 12.76€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 10682 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Eventos
- Movimiento en áreas
Un juego de Lanzamiento de Dados
El juego puede ganarse con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas del Pueblo Libre o viceversa.
Un juego de Gestión de Mano
Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan a lo largo y ancho de la Tierra Media, la Comunidad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único.
Sauron no es consciente de la verdadera intención de sus enemigos, pero está buscando por toda la Tierra Media el preciado Anillo, por lo que la Comunidad va a enfrentarse a numerosos peligros, representados por las reglas de La Caza del Anillo.
Pero los Compañeros pueden espolear a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo de cualquier daño, frente al intento de plantear una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadan la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo complete su búsqueda..
8. Through the ages: Una nueva historia de la civilizacion - Castellano
con un 8,29 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
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Precio | 11.86€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,44 / 5 |
Votos | 31497 |
Puntuación | 8.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Eventos
- Take That
Un juego de Puntos de acción
Una de las principales mecánicas de TTA es la elección de cartas.
Un juego de Robo de Cartas
Las tecnologías, las maravillas y los líderes entran en juego y se vuelven más fáciles de reclutar cuanto más tiempo estén en juego.
Para utilizar una tecnología necesitarás suficiente ciencia para descubrirla, suficiente comida para crear una población que la utilice y suficientes recursos (mineral) para construir el edificio que la utilice.
Mientras equilibras los recursos necesarios para hacer avanzar tu tecnología también necesitas construir un ejército.
El ejército se construye de la misma manera que los edificios civiles.
Los jugadores que tengan un ejército débil serán presa de otros jugadores.
No hay mapa en el juego, así que no puedes perder territorio, pero los jugadores con un ejército más alto robarán recursos, ciencia, matarán líderes, tomarán población o cultura.
Es muy difícil ganar con un gran ejército, pero es muy fácil perder por uno débil..
9. This War of Mine: El juego de tablero
con un 7,77 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
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Precio | 40.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,31 / 5 |
Votos | 13061 |
Puntuación | 7.77 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Puntos de acción
This War Of Mine: The Board Game es la adaptación de mesa del premiado videojuego que retrata el drama de los civiles atrapados en una ciudad devastada por la guerra.
Te adentrarás en esta experiencia como un grupo de civiles atrapados en una ciudad asediada y en conflicto, soportando muchas penurias que a menudo ponen a prueba la esencia de la humanidad.
Durante el día te refugiarás en una casa de vecindad en ruinas, que cuidarás y gestionarás: retirando escombros, buscando en varias habitaciones (a menudo detrás de puertas atrincheradas), construirás camas, talleres improvisados, estufas, herramientas, filtros de agua, pequeñas trampas para animales, cultivarás un huerto improvisado, arreglarás las instalaciones de la casa de vecindad, reforzarás la seguridad de tu refugio y, si llega el invierno, intentarás mantenerlo caliente.
Al caer la noche tus principales tareas consistirán en vigilar tu refugio y las pocas posesiones que puedas acumular contra bandidos y asaltantes.
Un juego de Prueba tu Suerte
Los miembros de tu grupo aptos para tal tarea aprovecharán la cobertura de la noche para explorar cuidadosamente decenas de los siempre cambiantes lugares repartidos por la peligrosa ciudad en busca de todo lo que una persona necesita para sobrevivir (materiales, comida, medicinas, equipo, etc.).
En tu camino te encontrarás con decenas de personajes, cada uno con una historia única (residentes de los lugares que visitas, ladrones, bandidos, soldados, víctimas de la guerra, refugiados, vecinos, comerciantes y miembros de las comunidades locales), cada encuentro es una aventura potencial y única.
Para guiarte a través de todos estos acontecimientos contarás con el mecanismo especial SCRIPTS, encargado de implementar la profunda y compleja historia y una trama coherente (cada partida será única y diferente a la anterior).
Tu objetivo es SOBREVIVIR hasta el cese de las hostilidades bélicas.
Durante tu lucha como superviviente, experimentarás dramas relacionados con la toma de decisiones y elecciones extremadamente difíciles (tendrás que enfrentarte a las consecuencias de tus acciones tarde o temprano en la partida).
A menudo, la supervivencia en sí misma no será suficiente.
El precio que cada uno de vosotros decida pagar, podría ser demasiado alto en el resultado final.
Así que el objetivo es realmente sobrevivir de una manera que te permita vivir con las decisiones que tomaste.
10. Alquimistas
con un 7,65 en la BGG
Lanzado el | 2014 |
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Precio | 39.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,93 / 5 |
Votos | 22774 |
Puntuación | 7.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Puja Restringida
- Cola de Acción
- Eventos
- Orden de Turno: Progresivo
Un juego de Robo de Cartas
¿QUÉ?
Mezclo un poco de gestión de acciones por aquí con una mecánica de deducción por allá , lo aderezamos todo con una aplicación de móviles muy cachonda y un tema bastante original y ¡tachán!, ya tenemos la pócima perfecta para un juegazo.
Un juego de Puja Restringida
En realidad no es tan sencillo, pero lo cierto es que ‘Alchemists‘ ha superado mis expectativas y las de toda la gente que lo ha probado conmigo.
Intentaré explicar el por qúe.
* Ve directamente al apartado ¿QUIÉN? si ya sabes jugar.
En el apartado ¿cómo? intentaré explicar por encima en qué consiste el juego, pero no entraré al detalle que para eso estan las reglas.
¿CÓMO?
En ‘Alchemists’, somos unos alquimistas en búsqueda de prestigio.
Para conseguirlo, deberemos descubrir el compuesto químico de lo siguientes ingredientes, elaborar teorías y publicarlas en la universidad para ganar puntos de prestigio.
Ingredientes de alchemists:
- Helecho (verde)
- Garra de pájaro (amarillo)
- Seta (violeta)
- Flor (azul)
- Raíz de Mandrágora (gris)
- Escorpión (rojo)
- Sapo (marrón)
- Pluma de cuervo (negro)
Disponemos de 8 ingredientes distintos.
A cada ingrediente le corresponde una única combinación química.
Cada combinación química está compuesta de 3 componentes (rojo, azul y verde).
Cada uno de estos 3 componentes posee dos características:
- Tamaño: pueden ser grandes o pequeños (dispondrá de un aspecto grande y dos pequeños o todos grandes).
- Signo: pueden ser positivos o negativos.
Aplicación móvil
*Gracias a la aplicación, en cada partida se le asigna una combinación química diferente a cada ingrediente, por lo que la rejugabilidad está garantizada.
Ingredientes y compuestos químicos
¿Y cómo descubro el compuesto químico de cada ingrediente? ¿Cómo los mezclo? Aquí es donde entra en juego una de las grandes novedades de ‘Alchemists’, su aplicación.
Si bien hay una alternativa para no jugar con aplicación, recomiendo hacer uso de la tecnología, el ejemplo perfecto de cómo el mundo analógico y digital se pueden integrar sin perjudicarse.
Para mezclar dos ingredientes, utilizaremos la aplicación.
La aplicación te permite sacar una foto a los dos ingredientes que quieras mezclar y te dará un resultado que es el elemento común que comparten.