Alquimistas

EAN:8436017222531
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7,65
🧠
3,93 / 5

Alquimistas resumido

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

¿QUÉ?

Mezclo un poco de gestión de acciones por aquí con una mecánica de deducción por allá , lo aderezamos todo con una aplicación de móviles muy cachonda y un tema bastante original y ¡tachán!, ya tenemos la pócima perfecta para un juegazo. En realidad no es tan sencillo, pero lo cierto es que ‘Alchemists‘ ha superado mis expectativas y las de toda la gente que lo ha probado conmigo. Intentaré explicar el por qúe.

* Ve directamente al apartado ¿QUIÉN? si ya sabes jugar. En el apartado ¿cómo? intentaré explicar por encima en qué consiste el juego, pero no entraré al detalle que para eso estan las reglas.

¿CÓMO?

En ‘Alchemists’, somos unos alquimistas en búsqueda de prestigio. Para conseguirlo, deberemos descubrir el compuesto químico de lo siguientes ingredientes, elaborar teorí;as y publicarlas en la universidad para ganar puntos de prestigio.

Ingredientes de alchemists:

  • Helecho (verde)
  • Garra de pájaro (amarillo)
  • Seta (violeta)
  • Flor (azul)
  • Raíz de Mandrágora (gris)
  • Escorpión (rojo)
  • Sapo (marrón)
  • Pluma de cuervo (negro)

Disponemos de 8 ingredientes distintos. A cada ingrediente le corresponde una única combinació;n química. Cada combinación química está compuesta de 3 componentes (rojo, azul y verde).

Cada uno de estos 3 componentes posee dos características:

  • Tamaño: pueden ser grandes o pequeños (dispondrá de un aspecto grande y dos pequeños o todos grandes).
  • Signo: pueden ser positivos o negativos.

Aplicación móvil

*Gracias a la aplicación, en cada partida se le asigna una combinación química diferente a cada ingrediente, por lo que la rejugabilidad está; garantizada.

Ingredientes y compuestos quí;micos

¿Y cómo descubro el compuesto químico de cada ingrediente? ¿Cómo los mezclo? Aquí es donde entra en juego una de las grandes novedades de ‘Alchemists’, su aplicación. Si bien hay una alternativa para no jugar con aplicación, recomiendo hacer uso de la tecnología, el ejemplo perfecto de cómo el mundo analógico y digital se pueden integrar sin perjudicarse.

Para mezclar dos ingredientes, utilizaremos la aplicación.

La aplicación te permite sacar una foto a los dos ingredientes que quieras mezclar y te dará un resultado que es el elemento común que comparten. Por lo tanto, mezclar ingredientes te irá dando informació;n que deberas ir anotando en tu tabla de resultados.

Parece un poco complicado, y en realidad esto es lo único complejo de entender en ‘Alchemists’. Una vez hayas descubierto como puedes averiguar informació;n de cada ingrediente y cómo descartar posibilidades, el set de acciones es muy fácil de asimilar.

Turno de juego

Lo primero que haremos es elegir nuestro orden de juego en el track de orden del tablero. Una vez determinado el orden de juego, el jugador que empieza el último coloca sus cubos en las acciones (4 por jugador en partidas con 4 jugadores, a excepción del turno 1, donde sólo se podrán colocar 3 cubitos. Avisamos que es importante el orden de juego, beneficiando con monedas y cartas de artefactos a los que empiecen más atrás, pero perjudicándoles a la hora de realizar las acciones.

Hay un total de 8 acciones que pasaremos a explicar brevemente. Al final del resumen del juego hay un link con las reglas en inglés (la editorial Devir lo publicará en español a principio de 2015).

Las acciones se resuelven segú;n el orden de track. Acciones:

  1. Coger un Ingrediente. Te permite coger una carta de ingrediente del tablero o del mazo.
  2. Transmutar un Ingrediente. Se descarta una carta de ingrediente para obtener una moneda.
  3. Vender una Poción a un Aventurero. Se le pueden vender tantas pociones como número de jugadores menos uno (si todos los jugadores quieren realizar esta acción, uno de ellos se quedará sin vender, independiente del número de jugadores).
  4. Comprar un Artefacto. Se toma una de las cartas de artefacto disponible pagando el coste indicado en ella. La carta se coloca en nuestro lado del tablero, visible para todos los jugadores, aplicándose su efecto desde este mismo instante.
  5. Refutar una Teoría. Se elige una de las teorías y se intenta refutar. Se elegirá uno de los ingredientes con teoría publicada y uno de los tres aspectos del mismo. La aplicación indicará el signo de dicho aspecto. Si es concordante con la teoría, esta se mantiene. Si no, la teoría es refutada. Si la refutación es correcta, el refutador ganará; dos puntos de reputación y si se equivoca, perderá un punto de victoria.
  6. Publicar una Teoría. Los alquimistas pueden publicar una teoría sobre un elemento del que crean conocer su composición, obteniendo un punto de victoria por publicar.
  7. Tambien se puede apoyar una teoría ya publicada. Se debe pagar una moneda al banco y una moneda a cada jugador que ya tuviese un sello sobre el elemento cuya teorí;a queremos apoyar. No se obtienen puntos de reputación.
  8. Experimentar Poción en un Estudiante. Permite preparar una poción y dársela de beber a un estudiante. Si la poción da un resultado negativo, los jugadores que quieran dar de probar otra poción al pobre estudiante deberá;n pagar una moneda.
  9. Beber Poción. Permite probar una poción en uno mismo, pero ojo, si el resultado es negativo, te penalizará con pérdida de puntos, perdiendo el cubo para el siguiente turno o siendo el último jugador en llevar a cabo sus acciones en el próximo turno.

En la ronda final (turno 6) se colocará un tablero que sustituye a las acciones de experimentar y beber con pociones. Se supone que somos ya unos reputados alquimistas y por eso deberemos exponer ante el gran público nuestro conocimientos. Hacer público nuestros conocimientos, nos otorgará puntos de victoria.

Resumiendo, hay un total de 6 rondas, donde deberás ir haciendo pruebas para determinar el compuesto químico de los ingredientes.

Una vez estés seguro de qué están hecho los ingredientes, deberás publicarlo para ganar puntos de victoria. También es posible ganar puntos apoyando teorí;as ya publicadas o refutándolas. Al final de la ronda 3 y 5 y dependiendo de tu prestigio tambié;n puedes ganar o perder puntos.

Las cartas de artefactos es otra manera de ganar puntos, pero la verdadera chicha está en publicar teorí;as y no cagarla.

Al final de la partida se desvelarán los componentes de cada ingrediente. El jugador con más puntos de prestigio al final de la partida es el ganado

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Alquimistas / Alchemists [Juego de Mesa / Como se Juega / Tutorial]

Componentes de Alchemists

En el interior de la caja de Alchemists encontramos:

  • 1x Tablero de doble cara.
  • 1x Tablero de Teorías.
  • 1x Tablero de Exposición.
  • 4x Pantallas de Laboratorio.
  • 2x Fichas de Congreso.
  • 4x Triángulos de Resultados.
  • 6x Fichas de Aventurero.
  • 4x Tablillas individuales.
  • 5x Fichas de Beca.
  • 36x Monedas.
  • 8x Fichas de Sustancia Alquímica.
  • 104x Fichas de Resultado.
  • 44x Fichas de Sello (11 de cada color).
  • 1x Indicador de Jugador Inicial.
  • 6x Indicadores de Conflicto.
  • 8x Fichas de Ingrediente.
  • 40x Cartas de Ingrediente.
  • 22x Cartas de Favor.
  • 18x Cartas de Artefacto.
  • 16x Cartas de Oferta.
  • 1x Tabla de Supervisor.
  • 8x Matrices de Plástico (2 de cada color).
  • 24x Cubos de Acción (6 de cada color).
  • 1x  Cuaderno de Hojas de Deducción.
  • 1x Recipientes para Fichas.
  • 1x Reglamento.

2 Expansiones de Alquimistas

Portada

Jamaica: la Tripulacion

🤼
2 - 4

120'

8,36
Año
2016
Ofertas
27
Portada

Alchemists: Ring of Favor

🤼
2 - 4

90'

7,53
Año
2014

Opiniones

La primera vez que jugué este juego, mi cerebro casi se derritió. Tuve que preguntar cómo funcionaba la deducción una y otra vez. Sin embargo, estaba completamente enamorado de los alquimistas.

La implementación de la aplicación es brillante, no es un truco ni te distrae de la esencia del juego. Sin la aplicación, este juego no sería posible tu peor enemigo un amigo que no juega puede asumir el papel de la aplicación.

La deducción se siente como un rompecabezas sudoku. En los primeros juegos, la emoción de deducir tanto sobre tantos ingredientes como sea posible es más importante que sumar puntos. La selección de acción / colocación de trabajadores es excelente, siempre deseará una sola acción más. Y no cumplir con la deducción no significa que no tengas la oportunidad de ganar el juego. Hay muchas maneras de sumar puntos, incluso cuando tiene un conocimiento limitado sobre los ingredientes. Cada vez que juegas, notas que lo has hecho mejor que la vez que jugaste.

Ah, y la obra de arte también es genial. No puedo evitar pensar en la Universidad Invisible de las novelas Discworld de Terry Pratchett cuando lo miro.

Sin embargo, los jugadores experimentados tienen una ventaja sobre los novatos. Pero la diversión antes mencionada de deducir los elementos será más importante para los nuevos jugadores que ganar el juego. Recomiendo que los nuevos jugadores comiencen en un juego de 2 jugadores, ya que tendrás más acciones y, por lo tanto, los errores son menos castigadores.

Pero considerando todo: ¡me encanta este juego!

También incluye:
-

Jugador

Un glorioso juego de deducción en dosis cortas, pero rápidamente comienzas a sentir que tiene una vida útil limitada y que casi todos los juegos se desarrollan de la misma manera. Sin embargo, es divertido mientras dura, y la integración de la aplicación es bastante acertada, libre de molestias e interferencias, al tiempo que le brinda lo esencial de lo que necesita saber.

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: star :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Largo
Mejor con 4

Jugador

El rompecabezas de la deducción central es absolutamente fantástico, y me encanta la forma en que Alchemists siempre te está empujando a una lucha loca para publicar tus teorías, forzando una elección terrible entre conveniencia y precisión.

El libro de reglas está extremadamente bien escrito e hilarante. ¡Uno de los únicos juegos en los que realmente disfruté leyendo las reglas! La forma en que Alchemists usa la sátira como una herramienta para ayudarlo a aprender y recordar reglas complejas y complicadas es brillante y efectiva.

Sin embargo, la parte del euro de este juego del euro se siente faltante. El sistema de colocación de trabajadores no es intuitivo, y la iconografía y el tablero visualmente ruidosos hacen que un juego ya denso sea más difícil de entender y enseñar de lo necesario. Es el tipo de problema que se vuelve invisible una vez que has jugado varias veces, pero puede ser francamente prohibitivo en las primeras jugadas.
Por último, creo firmemente que tener la disponibilidad de recursos básicos es completamente aleatorio en un juego de deducción competitivo es problemático.

Jugador

Este juego es increíblemente único e inmensamente satisfactorio. El rompecabezas es crujiente e intrigante, pero se abre de maneras en el medio del juego que lo hacen parecer mucho más simple de lo que parecía a primera vista. Creo que este es probablemente el mejor juego de deducción que existe, y como alguien que disfruta de los juegos de deducción, realmente me encanta. Nuestra primera jugada tuvo un mal problema de líder fugitivo, pero no estoy seguro de que se desarrolle en futuros juegos, ya que todos nos familiarizamos más con el rompecabezas. Creo que la pista de pedidos por turnos en este juego es muy interesante y funciona mejor que cualquier otro juego que haya visto implementar una pista de pedidos por turnos similar. Es un castigo satisfactorio si juegas mal. El dinero es súper ajustado en este juego, que me gusta. Sí, este juego es genial.

Jugador

Una experiencia inmersiva y temática que te hará sentir como un verdadero alquimista. Te encontrarás encorvado sobre tu pequeño caldero, jugando con ingredientes, mezclando pociones e investigando.

La parte del juego de colocación de trabajadores también está bien pensada y ofrece más caminos para la victoria, agregando capas estratégicas a un juego que de otro modo se convertirá en una simple carrera de deducción.

Jugador

Realmente desearía que esto no fuera dependiente de la aplicación , ya que me preocupa si el juego se agota y la aplicación eventualmente no funcionará después de las actualizaciones del sistema operativo. De lo contrario, un juego fantástico. Además, el juego necesita una variante en solitario, ya que muchos de nosotros somos grandes jugadores en solitario.

Jugador

🖼️ El juego en imágenes

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