Los 10 mejores juegos de Robo de Acciones
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Robo de Acciones. Juegos como Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales o Puerto Rico entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
2. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
3. Ciudadelas clasico
con un 7,06 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Precio | 13.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 20' |
Dificultad | 2,05 / 5 |
Votos | 54539 |
Puntuación | 7.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
- Perder un turno
- Take That
Un juego de Robo de Cartas
Los jugadores comienzan con un número de cartas de edificio en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios de color púrpura suelen tener una habilidad especial y los edificios de otros colores proporcionan un beneficio cuando juegas con personajes particulares.
Un juego de Ingresos
Al comienzo de cada ronda, el jugador que fue el rey en la ronda anterior descarta una de las ocho cartas de personaje al azar, elige una, luego pasa las cartas al siguiente jugador, etc.
hasta que cada jugador haya elegido en secreto un personaje.
Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación, y de la de sus oponentes.
A continuación, los personajes llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de edificio con otro jugador, el caudillo destruye opcionalmente un edificio en juego, y así sucesivamente..
4. Alquimistas
con un 7,65 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 39.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,93 / 5 |
Votos | 22774 |
Puntuación | 7.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Puja Restringida
- Cola de Acción
- Eventos
- Orden de Turno: Progresivo
Un juego de Robo de Cartas
¿QUÉ?
Mezclo un poco de gestión de acciones por aquí con una mecánica de deducción por allá , lo aderezamos todo con una aplicación de móviles muy cachonda y un tema bastante original y ¡tachán!, ya tenemos la pócima perfecta para un juegazo.
Un juego de Puja Restringida
En realidad no es tan sencillo, pero lo cierto es que ‘Alchemists‘ ha superado mis expectativas y las de toda la gente que lo ha probado conmigo.
Intentaré explicar el por qúe.
* Ve directamente al apartado ¿QUIÉN? si ya sabes jugar.
En el apartado ¿cómo? intentaré explicar por encima en qué consiste el juego, pero no entraré al detalle que para eso estan las reglas.
¿CÓMO?
En ‘Alchemists’, somos unos alquimistas en búsqueda de prestigio.
Para conseguirlo, deberemos descubrir el compuesto químico de lo siguientes ingredientes, elaborar teorías y publicarlas en la universidad para ganar puntos de prestigio.
Ingredientes de alchemists:
- Helecho (verde)
- Garra de pájaro (amarillo)
- Seta (violeta)
- Flor (azul)
- Raíz de Mandrágora (gris)
- Escorpión (rojo)
- Sapo (marrón)
- Pluma de cuervo (negro)
Disponemos de 8 ingredientes distintos.
A cada ingrediente le corresponde una única combinación química.
Cada combinación química está compuesta de 3 componentes (rojo, azul y verde).
Cada uno de estos 3 componentes posee dos características:
- Tamaño: pueden ser grandes o pequeños (dispondrá de un aspecto grande y dos pequeños o todos grandes).
- Signo: pueden ser positivos o negativos.
Aplicación móvil
*Gracias a la aplicación, en cada partida se le asigna una combinación química diferente a cada ingrediente, por lo que la rejugabilidad está garantizada.
Ingredientes y compuestos químicos
¿Y cómo descubro el compuesto químico de cada ingrediente? ¿Cómo los mezclo? Aquí es donde entra en juego una de las grandes novedades de ‘Alchemists’, su aplicación.
Si bien hay una alternativa para no jugar con aplicación, recomiendo hacer uso de la tecnología, el ejemplo perfecto de cómo el mundo analógico y digital se pueden integrar sin perjudicarse.
Para mezclar dos ingredientes, utilizaremos la aplicación.
La aplicación te permite sacar una foto a los dos ingredientes que quieras mezclar y te dará un resultado que es el elemento común que comparten.
5. Twilight Imperium Cuarta Edicion
con un 8,60 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 123.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,31 / 5 |
Votos | 23560 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Comercio
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda.
Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo.
Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino.
Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto.
A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego.
El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria..
6. Race for the Galaxy (castellano) - Segunda Edicion Revisada
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 26.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 55331 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Al principio de cada ronda, los jugadores seleccionan cada uno, de forma secreta y simultánea, uno de los siete roles que corresponden a las fases en las que avanza la ronda.
Un juego de Colección de Conjuntos
Al seleccionar un rol, los jugadores activan esa fase para esta ronda, dando a cada jugador la oportunidad de realizar la acción de esa fase.
Por ejemplo, si un jugador elige el rol de asentamiento, cada jugador tiene la oportunidad de asentar uno de los planetas de su mano.
Sin embargo, el jugador que ha elegido el papel obtiene una bonificación que sólo se aplica a él.
Pero las bonificaciones también pueden adquirirse a través de los desarrollos, por lo que hay que estar atento cuando otro jugador también se aprovecha de su elección de rol..
7. Beyond the Sun
con un 7,93 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 57.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,12 / 5 |
Votos | 14333 |
Puntuación | 7.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Eventos
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
- Robo de Acciones
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Beyond the Sun es un juego de civilización espacial en el que los jugadores deciden colectivamente el progreso tecnológico de la humanidad en los albores de la Era Espacial, mientras compiten entre sí para ser la facción líder en desarrollo económico, ciencia e influencia galáctica.
El juego se desarrolla a lo largo de un número variable de rondas hasta que los jugadores reclaman colectivamente una serie de logros al final de la partida.
Un juego de Ingresos
El ganador es la facción con más puntos de victoria, que se obtienen investigando tecnologías, mejorando su economía, controlando y colonizando sistemas, y completando varios logros y eventos a lo largo de la partida.
En un turno, un jugador mueve su peón de acción a un espacio de acción vacío, y luego realiza esa acción.
A continuación, lleva a cabo su fase de producción, ya sea produciendo mineral, aumentando su población o cambiando uno de esos recursos por otro.
Finalmente, pueden reclamar hasta un logro, si es posible.
A medida que los jugadores realizan acciones, investigan nuevas tecnologías que vienen en cuatro niveles.
Cada tecnología es de uno de los cuatro tipos (científica, económica, militar, comercial), y las tecnologías de nivel superior deben coincidir con uno de los tipos de tecnología que conducen a ella.
Así, los jugadores crean su propio árbol tecnológico en cada partida, utilizando estas acciones para aumentar su fuerza militar, para saltar a diferentes sistemas exoplanetarios habitables, para colonizar esos sistemas, para potenciar su producción de recursos, para desarrollar tecnología androide que permita el crecimiento sin población, y más.
8. Exploding Kittens: Party Pack
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,91 / 5 |
Votos | 5040 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Especulación con Productos básicos
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Mercado
Aquí es donde entra usted.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Buscando capitalizar esta nueva oportunidad, en Pipeline fundas una empresa en el negocio del petróleo.
Te centrarás en construir una red de oleoductos mucho más eficiente en tu refinería, en contratar expertos que aporten valiosas ventajas sobre tus competidores y en gestionar la logística de compra y venta de tu petróleo refinado en los distintos mercados.
Necesitarás algo más que fuertes habilidades económicas; crear cuidadosamente una red de oleoductos podría asegurar tu victoria! .
9. Rising Sun
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 29.99€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 21143 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Negociación
- Configuración variable
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Rising Sun es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Mientras los Kami descienden de los cielos para remodelar la tierra a su imagen y semejanza, depende de cada jugador llevar a su clan a la victoria.
Utiliza la política para promover tu causa, negocia para buscar las alianzas más provechosas, rinde culto a los Kami para ganarte su favor, recluta monstruos de leyenda para reforzar tus fuerzas y utiliza tus recursos sabiamente para salir victorioso de la batalla.
Creado por el aclamado diseñador Eric M.
Lang, Rising Sun reúne a las mismas fuerzas creativas responsables del gran éxito Blood Rage, con impresionantes ilustraciones de Adrian Smith e intrincadas miniaturas esculpidas bajo la dirección de Mike McVey..
10. Gran Hotel Austria
con un 7,94 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 14.95€ |
Vendido por | 5 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,21 / 5 |
Votos | 20737 |
Puntuación | 7.94 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
En plena era moderna vienesa, los exquisitos cafés compiten por la clientela.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Artistas inspiradores, políticos importantes y turistas de todo el mundo pueblan Viena y necesitan una habitación de hotel.
Esta es su oportunidad de convertir su pequeño café en un hotel de fama mundial.
Contrata personal, cumple los deseos de tus huéspedes y gánate el favor del emperador.
Sólo entonces tu café se convertirá en el Gran Hotel Austria.
El jugador inicial tira los dados, ordenándolos por el número obtenido y colocándolos en los espacios de acción correspondientes.
En un turno, un jugador elige una de las seis acciones y la lleva a cabo.
El número de los dados disponibles en los espacios de acción correspondientes determina cuánto obtiene el jugador de la acción.
A continuación, retira uno de los dados y puede llevar a cabo acciones adicionales.