Beyond the Sun

EAN:8436578814183
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3,13 / 5

¿Cómo es este Beyond the Sun?

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Beyond the Sun es un juego de civilización espacial en el que los jugadores deciden colectivamente el progreso tecnoló;gico de la humanidad en los albores de la Era Espacial, mientras compiten entre sí para ser la facción líder en desarrollo econó;mico, ciencia e influencia galá;ctica.

El juego se desarrolla a lo largo de un número variable de rondas hasta que los jugadores reclaman colectivamente una serie de logros al final de la partida. El ganador es la facción con más puntos de victoria, que se obtienen investigando tecnologí;as, mejorando su economía, controlando y colonizando sistemas, y completando varios logros y eventos a lo largo de la partida.

En un turno, un jugador mueve su peón de acción a un espacio de acción vacío, y luego realiza esa acción. A continuación, lleva a cabo su fase de producción, ya sea produciendo mineral, aumentando su población o cambiando uno de esos recursos por otro. Finalmente, pueden reclamar hasta un logro, si es posible.

A medida que los jugadores realizan acciones, investigan nuevas tecnologías que vienen en cuatro niveles. Cada tecnología es de uno de los cuatro tipos (científica, económica, militar, comercial), y las tecnologías de nivel superior deben coincidir con uno de los tipos de tecnología que conducen a ella. Así, los jugadores crean su propio árbol tecnológico en cada partida, utilizando estas acciones para aumentar su fuerza militar, para saltar a diferentes sistemas exoplanetarios habitables, para colonizar esos sistemas, para potenciar su producción de recursos, para desarrollar tecnologí;a androide que permita el crecimiento sin población, y más.

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Beyond the Sun - Cómo jugar en menos de 5 minutos y reseña - Español Latino

Componentes de Beyond the Sun

En el interior de la caja de Beyond the Sun encontramos:

  • 1x tablero central de Árbol de Tecnología.
  • 1x tablero de Exploración Espacial de 2 caras.
  • 46x cartas de Tecnología.
  • 20x cartas de Evento.
  • 24x cartas de Sistema.
  • 10x cartas de Logro.
  • 2x losetas de Acción de sustitución (-3 jugadores).
  • 2x barras de Expositor de Tecnología (Variante Experta).
  • 1x marcador de jugador inicial.
  • 4x losetas de Gremio (para superposición).
  • 60x Cristales de Mineral.
  • 8x tableros de Facción de doble capa (2 por Facción).
  • 80x cubos de recursos de 6 caras.
  • 96x discos marcadores de madera.
  • 4x Ayudas de jugador.
  • 4x Peones de Acción.
  • 1x Reglamento y Hoja de Preparación por separado.

Opiniones

¿Te gustan los árboles tecnológicos?
Bueno, mis queridos amigos, ¿tengo el juego para ustedes!

Si alguna vez has pensado para ti mismo: Hmmm, realmente solo me importa el árbol tecnológico: el diagrama de flujo > forma parte de un juego de civ y realmente podría prescindir de que Gandhi intente atacarme, entonces este es el juego para ti!

Hay mucho que me gusta aquí:

1 ) La fase de producción es simple y realmente se sale del camino en términos de lo fácil que es administrarla. Creo que esto realmente muestra un proceso editorial realmente hábil y / o fuerte para limitar realmente la cantidad de minucias que un diseño más débil habría intentado lanzarle. En cambio, la elección es relativamente sencilla, pero aún se siente inmensamente satisfactoria para acertar.

2 ) Los árboles tecnológicos en sí mismos son el nivel correcto de callejones sin salida frente a la gloria emergente. Sí, a veces fallarás, en el sentido de que podrías malinterpretar el equilibrio entre profundizar en el árbol, o vadear en el extremo poco profundo el tiempo suficiente para obtener el uso más eficiente de los bonos. Sin embargo, la belleza aquí es que realmente no importa tanto. Cualquier estado potencial de juego roto que esto pueda causar se vinculará en gran medida al ciclo de juego muy positivo que está creando en primer lugar.

3 ) El diseño gráfico parsimonioso, particularmente de los tableros de jugador + los pequeños marcadores de dados / cubos son perfectos. Realmente tiene ese tipo de ambiente limpio de 2001 A Space Odyssey. Además, se siente exactamente como la elección correcta con algunos de los elementos distópicos que provienen de los nombres de facciones y muchas de las tarjetas tecnológicas .

4 ) El arco aquí está en la complejidad emergente del motor y las diversas partes dispares que forman su árbol tecnológico. Lo que comienza con una elección muy simple, podría convertirse en muchos estados variados que terminan sintiéndose muy satisfactorios para llegar a su máxima conclusión. Todo se siente muy cuidadosamente pensado.

Negativos:

1 ) Fuera de la limpieza del diseño gráfico, la estética puede sentirse un poco soso. Particularmente, el tablero es un poco poco práctico tanto en términos de tamaño como de escasez. Eso sí, no necesariamente diría que necesita arte, pero podría haber sido mejor tener algo que justifique la caída del tamaño total del tablero. Reconozco que esto es bastante desagradable, y probablemente no será un gran problema para la mayoría de los jugadores.

2 ) La aleatoriedad de la forma en que salen los técnicos puede crear cierto estancamiento: el juego final se basa en gran medida en los jugadores. Pero, puede encontrar que debido a algunas opciones de mal humor o una ubicación tecnológica extraña, lleva más tiempo activar el juego final. Si no sientes que estás progresando mucho durante algunas vueltas, hace que el estado del juego sea menos interesante de ejecutar. Esto puede mitigarse mediante reglas alternativas del juego que cambian la forma en que salen las cartas tecnológicas. Sin embargo, la advertencia aquí es que esta variante está obviamente diseñada para jugadores más experimentados. Por lo tanto, nunca lo usará a menos que esté jugando con el mismo grupo una y otra vez.

Jugador

¡No es un mal juego , Pero permítanme decir que parece que fue hecho por alguien que no es de esta Tierra. El tema de este juego se parece mucho a Terraforming Mars. Lo cual, se trata de ciencia ingenua, crédulo y futurismo tecnocrático. Quizás hombres y mujeres inteligentes, y corporaciones, nos impulsen de este mundo moribundo. Un tipo de tema muy de la década de 1990 que estaba cansado incluso entonces. Esto está satírico, duro, en el brillante ¡No busques! película. Quizás este tema duele peor porque parece tomarse más en serio que Terraforming Mars. La lógica de "la tecnología nos salvará" es simplemente hilarante en este día. ¿Las personas que hacen estos juegos y este tipo de medios, incluso viven con nosotros? En el mismo planeta? ¿Vean las noticias? ¿Todavía piensan que Bill Clinton es el presidente de los Estados Unidos? De todos modos, el juego no es malo por decir. Se trata de avanzar un árbol tecnológico con recursos y luego usar sus ganancias para colonizar y tomar planetas en una especie de aparador. El aparador es bastante básico, pero el enfoque principal es la tecnología. De esta manera, debería ser como el juego Innovación! Desafortunadamente, es mucho más incremental. Los técnicos no cambian el juego tanto como deberían. No se sorprenden, e incluso sus títulos parecen un poco desinflados "Cámaras Meta-human" o "Capital Ships" estarían bien en un juego estándar de la ópera espacial, pero para un juego sobre tecnología, bueno, este no es el videojuego Alpha Centuri con sus opciones tecnológicas creativas. Tampoco, ¿está realmente a la altura de su duro telón de fondo de ciencia ficción . Estas técnicas deberían, temáticamente, ser interesantes el próximo siglo, ideas realistas de ciencia ficción que se separan de la ópera espacial de los años 50 y 60, que solo hacen a medias. Enseñar debería sentirse poderoso, cambiar el juego, pero tal vez fue un sentimiento que perjudicó demasiado el equilibrio de este euro. Es una decisión difícil, pero el diseñador erró por el lado de ser demasiado conservador para mi gusto. Para este tipo de juego, realmente necesitaba que se equivocara ligeramente de la otra manera. El juego tiene componentes de alta calidad, pero el diseño, el arte y el aspecto general son bastante sosos. Buen juego, juega sin problemas, pero se hace poco para que sus ideas novedosas salpiquen.

Jugador

Divertido juego con un gran árbol tecnológico para explorar. Los giros son un caso súper suave de "elegir una acción, producir, hacer", y las reglas también son extremadamente simples de entender ya que no hay una gran carga frontal de información, y debido a cómo se desarrolla el árbol tecnológico, todos comienzan con las mismas acciones iniciales, y las acciones más poderosas solo comienzan a desbloquear y estar disponibles una vez que todos ya entienden cómo funcionan todos los conceptos básicos del juego. El espacio de decisión se hace más grande a medida que avanza el juego, todos pueden diversificarse e investigar diferentes tipos de tecnologías divertidas para desbloquear más acciones, y también tiene más naves espaciales en el tablero lateral de control de área, pero nunca se vuelve demasiado abrumador ya que generalmente solo desea elegir entre las acciones más poderosas.

El área principal del árbol tecnológico y el control del área se unen increíblemente bien, así como los técnicos que está investigando lo ayudarán directamente a controlar y colonizar planetas, y nuevamente hacerlo bien en la placa de control de área ayudará a su economía, lo que a su vez le permitirá investigar tecnologías más poderosas. El diseño también te permite y te recompensa por pensar dos o tres movimientos adelante, pero dado que el estado de la placa está evolucionando lo suficientemente rápido, no necesita intentar planificar su estrategia como 5 + se mueve de antemano, lo que también ayuda a mantener el juego funcionando sin problemas.

El árbol tecnológico también se desarrolla de manera diferente cada vez, lo que significa que cada sesión cambia en función de las tecnologías disponibles. Aunque la mayoría de las tecnologías son variaciones ligeramente diferentes de los pocos conceptos centrales del juego , el juego se siente diferente cada vez. Es solo el orden y la combinación en la que lograron salir, combinados con diferentes tipos de eventos, planetas y logros que lo hacen sentir fresco e interesante. Este juego cumple muchos requisitos de cosas que busco en los juegos en estos días: conjunto de reglas simplificado, rompecabezas de eficiencia atractivo para resolver, un gran arco y un sentido de progresión, giros rápidos y juego fluido suave.

Jugador

3 jugadas / 3 jugadoras

COMO: Hay un mecanismo interesante que trata sobre las columnas de producción de población que me gustan. También me gusta cómo se produce el mineral, con los discos de automatización, y al verse obligado a recoger entre la población o el mineral en cada turno, agrega una agradable tensión. Me gustan las habilidades en los planetas, y no parece haber mucha agresión por control de área porque las oportunidades son muchas, y las acciones entre movimiento y colonización es un proceso de dos vueltas para evitar sorpresas de adquisición planetaria. El juego también tiene un juego avanzado opcional que podría mantener la variación entre los juegos.

DISLIKE: un juego de pulgadas, donde los jugadores necesitan min-max para buscar los pequeños combos para tratar de explotar una acción adicional para salir adelante, lo que hace que se sienta más difícil si un jugador se queda atrás. También creo que el potencial de agravamiento entre el control del planeta está ahí y podría causar algunos sentimientos heridos, pero muy leves. Además, los gráficos en el juego no son tan inspiradores, sino un problema menor, porque el texto es bastante legible. Hay una ligera aleatoriedad desigual en los eventos. También sentí una pista de Kingmaking cuando la ronda final fue evidente.

OVERALL: Este es un juego sólido, realmente lo disfruto, pero sentí una hoja de cálculo muy extendida en apariencia y mecánica en el juego. Me recuerda un poco a Endeavour. También creo que la distribución de recursos de la columna fue muy inteligente, pero tal vez podría haberse utilizado en mayor medida para un mecanismo aún más convincente y único.

En general, sin un mapa más grande para explorar y colonizar, el juego parecía centrarse mucho en las tecnologías, lo cual está bien, pero conduce a una sensación de juego de hojas de cálculo. El juego Golden Ages también tiene un sistema de árbol tecnológico, pero la parte del mapa es un poco más rica. Y finalmente, en comparación con Gaia Project, que tiene un rico árbol tecnológico y un vasto mapa que lo mantiene como la estrella brillante en los juegos del espacio-euro.

Juegos similares: Endeavour, The Golden Ages, Gaia Project

Jugador

Más delgado, más racionalizado económicamente y más impulsado por los jugadores que la mayoría de los juegos en euros de la última década, Beyond the Sun no trae nada nuevo a la mesa, pero hace lo que hace excepcionalmente bien. El ritmo es excelente, el juego emergente es consecuente, los florecimientos temáticos son sutiles pero inteligentes, y la economía de recursos se sale del camino del jugador. Todavía se trata principalmente de maximizar la eficiencia y exprimir un par de recursos más de una acción que tu oponente, por lo que hay un límite en cuanto a lo interesante que puede ser, pero el juego coquetea con ese límite razonablemente a menudo. La economía de recursos minimalista es una virtud, aunque me pregunto si las jugadas repetidas lo harán cada vez menos interesante. Este es uno de esos pocos juegos que puede mejorar significativamente si una expansión posterior amplía su alcance solo un poco, a pesar de ser sólido como es.

Anticipo que esto terminará siendo algo así como un euro de comida reconfortante, algo que alcanzo cada pocos meses, algo que sé complacerá a los grupos que son difíciles de complacer, algo que hace una sesión discreta sin ser aburrido.

Jugador

Inicialmente, hay mucho que asimilar, ya que las cartas son principalmente texto, y pueden aparecer en cualquier lugar, pero en general, este es un juego convincente de actualizar acciones y administrar recursos. Las opciones que tienen los jugadores están enfocadas , lo que pone la atención de los jugadores en las cosas interesantes: el árbol tecnológico y cómo eso ayuda a los jugadores a expandirse en el tablero de exploración. Jugué mi primer juego en BGA, así que fue mucho para asimilar, pero lo hicimos; No estoy seguro de la usabilidad en persona, ya que en realidad solo hay un gran lugar para sentarse . Gran primer sabor; la calificación podría subir.

Jugué con la variante de solitario en BGG con una copia física. No creo que esté interesado en hacerlo de nuevo.

Jugador