Los 10 mejores juegos de Phil Eklund
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Phil Eklund. Juegos como Neanderthal o Pax Renaissance entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Neanderthal
con un 7,28 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 15.26€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 3 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,74 / 5 |
Votos | 1793 |
Puntuación | 7.28 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Negociación
- Eventos
- Simulación
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Lanzamiento de Dados
Es el año 43.000 a.C.
Un juego de Negociación
en la Europa de la Edad de Hielo, el amanecer del hombre moderno.
En Neanderthal, eres una de las tres especies humanas: Arcaico, Neandertal o Cromañón.
Asigna a tus machos la caza de la megafauna del Pleistoceno, pero intenta evitar que te coman los depredadores.
Asigna a tus mujeres para que enseñen a tus hijos el vocabulario, lo que conducirá a una fluidez cognitiva en la siguiente generación y a una cultura tribalista.
Especializa a tus ancianos para el fuego, la guerra, la caza mayor, los inventos o la domesticación de animales.
Elige entre tres estrategias de emparejamiento: promiscuo, harenes o unión de parejas.
La victoria depende de la estrategia que elijas, y puede incluir a tus cazadores, ancianos, mujeres, vocabulario, trofeos, inventos o animales domesticados..
2. Pax Renaissance
con un 7,99 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 13.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,46 / 5 |
Votos | 2377 |
Puntuación | 7.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Puntos de acción
- Mercado
- Robo de Cartas
- Simulación
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Subasta: Estilo Holandés
Un juego de Mercado
En Pax Renaissance, tienes dos acciones en cada turno.
Un juego de Robo de Cartas
Como en otros juegos de Pax, puedes adquirir cartas en un mercado, venderlas fuera del juego o jugarlas en tu cuadro.
También puedes estimular la economía organizando ferias comerciales y viajes de intercambio de productos orientales.
Se incluye un mapa de Europa con rutas comerciales desde Portugal hasta Crimea, y descubrir nuevas rutas comerciales puede alterar radicalmente la importancia y la riqueza de los imperios, diez de los cuales están en el juego..
3. Pax Porfiriana
con un 7,66 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 34.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,63 / 5 |
Votos | 3682 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Mercado
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
Un juego de Puntos de acción
Cuatro cartas de "puntuación" (Derribo) están en el juego y su efecto depende de la forma de gobierno actual.
Un juego de Mercado
El gobierno puede cambiar si se juegan tropas y como resultado de otras cartas.
La forma de gobierno también influye en diferentes valores de producción del juego, como la cantidad de minas que se producen.
Los jugadores ganan derrocando a Díaz, ya sea mediante un golpe de estado, una sucesión, una revolución o la anexión de México por parte de los EE.UU.
Si Díaz sigue firmemente asentado al final de la partida, entonces el jugador con más oro gana..
4. Pax Pamir
con un 7,36 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 28.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,69 / 5 |
Votos | 1235 |
Puntuación | 7.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Simulación
- Movimiento en áreas
Un juego de Gestión de Mano
A través de los bosques de Siberia y las estepas de Asia, el Imperio ruso avanzó a un ritmo que superaba incluso el de los pioneros occidentales de Estados Unidos.
Un juego de Simulación
Este expansionismo de la nación más grande del mundo se cernía sobre las posesiones británicas en la India, proyectando una sombra más larga cada año.
En la región de amortiguación de Asia central se cruzaron topógrafos, aventureros, industriales y agentes del gobierno, todos ellos tratando de manipular la bizantina política local.
Allí, a la sombra de las montañas del Pamir, se preparó el escenario para un juego que definiría los límites del poder mundial en el siglo XIX y en la actualidad..
5. Black Stories Junior: Spooky Stories
con un 8,42 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 11.65€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 4,82 / 5 |
Votos | 1690 |
Puntuación | 8.42 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
El juego básico es equivalente a las reglas básicas y avanzadas de la edición anterior, e incluye el Módulo 0 (Política).
Un juego de Construcción de redes y rutas
También viene con el juego para principiantes Diamantes del Espacio (accesible para niños brillantes), Carrera por la Gloria (introductorio, que incluye una partida), y una variedad de variantes en solitario y cooperativas.
El icónico mapa de High Frontier es el más completo del sistema solar jamás publicado.
Al ser un mapa delta-v, ofrece una visión completamente diferente de la accesibilidad de los mundos que orbitan alrededor de Sol.
Las cartas y el mapa han sido ampliados y producidos en consulta con expertos en la materia, y el propio autor es un antiguo científico de cohetes, y podemos decir con seguridad que este es el juego de exploración/explotación espacial más preciso y a la vez accesible que se ha publicado.
Las reglas de transición permiten que High Frontier funcione como una cuarta etapa independiente de la trilogía Bios:Earth (Bios:Genesis, Bios:Megafauna y Bios:Origins) sobre la evolución de la vida en nuestro planeta..
6. Carpe Diem 2
con un 7,55 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 37.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 3 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,64 / 5 |
Votos | 619 |
Puntuación | 7.55 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Unión y Separación
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
Las 7 maravillas de las grandes civilizaciones se construyeron con el poder de los esclavos, y la necesidad de las sociedades de esclavizar a los vecinos más débiles no se cuestionó durante milenios.
Un juego de Puntos de acción
Hasta el día en que se envió una audaz petición al Parlamento, no sólo para acabar con la esclavitud en Inglaterra, ¡sino en todo el mundo! En este juego, asumes el papel de un abolicionista durante el Siglo de las Luces, ya sea un parlamentario, un evangélico o un filántropo privado.
Asigna buques de guerra para bloquear puertos de esclavos o interceptar barcos de esclavos, instala misiones, puestos comerciales y colonias en tierras extranjeras sumidas en la servidumbre, desafía la institución de la esclavitud por motivos morales y legales en los tribunales, y sanciona ferrocarriles subterráneos, revueltas de esclavos y revoluciones.
Juega en los modos cooperativo-competitivo, cooperativo o solitario.
Si sales victorioso, conseguirás el mayor logro político de la historia: hacer ilegal la esclavitud en todas partes..
7. Bios: Megafauna
con un 7,62 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 62.92€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,51 / 5 |
Votos | 1304 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Bios:Megafauna comienza donde lo dejó el juego predecesor Bios:Genesis, con la invasión de la tierra en el amanecer del eón Fanerozoico.
Un juego de Tablero Modular
Comenzando como una planta, un molusco, un insecto o un tipo de esqueleto vertebrado, tus carnívoros y herbívoros que aletean, reman y graznan hacen una cabeza de playa en una de las placas continentales a la deriva en el Cámbrico, Su lucha por el dominio terrestre puede incluir eventualmente la conciencia basada en el lenguaje.
Aunque este logro elevó a cierta especie de mamífero a la notoriedad, en su juego las cosas pueden ocurrir de manera diferente.
Esta segunda edición de Bios:Megafauna es un descendiente evolutivo de American Megafauna pero, como parte de la serie de juegos Bios, está vinculado al juego Bios:Genesis.
Se juega bien de forma independiente, pero si tienes ambos juegos puedes dejar que el estado final de una partida de Bios:Génesis afecte al estado inicial de una partida de Bios:Megafauna.
Está previsto un juego sucesor, llamado Bios:Origins (que sería un descendiente de Origin), que cubrirá los acontecimientos del período Cuaternario, incluyendo el surgimiento de las ideas y la tecnología.
—descripción del editor
8. Pax Renaissance: 2nd Edition
con un 8,53 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,63 / 5 |
Votos | 2103 |
Puntuación | 8.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Puntos de acción
- Mercado
- Robo de Cartas
- Simulación
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Un juego de Mercado
Como banquero del Renacimiento, financiarás a reyes o repúblicas, patrocinarás viajes de descubrimiento, te unirás a cábalas secretas o desatarás yihads e inquisiciones.
Un juego de Robo de Cartas
Tus decisiones determinan si Europa se eleva a la brillante era moderna o permanece enconada en el oscuro feudalismo.
Cuatro victorias determinan el curso futuro de la sociedad occidental: ¿será hacia el imperialismo, la globalización del comercio, el totalitarismo religioso o el arte y la ciencia ilustrados?.
9. Greenland
con un 6,93 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 34.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 3 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,24 / 5 |
Votos | 1137 |
Puntuación | 6.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Simulación
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Lanzamiento de Dados
Como tribu, intentas conseguir alimentos, recursos y tecnología para aumentar el tamaño de tu tribu y mantener a los niños, los ancianos y el ganado, al tiempo que eliminas a las especies competidoras o reúnes recursos para conseguir puntos de victoria.
Un juego de Simulación
Deberás sortear el clima y la extinción de los recursos naturales, así como negociar tratos para proteger a tus esposas mientras decides entre el monoteísmo o el politeísmo.
En este juego de construcción de cuadros, enviarás a tu población a cazar especies autóctonas de Groenlandia — pero algunas podrían no volver.
(Históricamente, el clima se volvió gélido y todos, excepto los Thule (inuit), se extinguieron.).
10. Bios: Genesis
con un 7,11 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,37 / 5 |
Votos | 1683 |
Puntuación | 7.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Robo de Cartas
- Eventos
- Simulación
- Cooperativos
Un juego de Robo de Cartas
En Bios: Génesis, de uno a cuatro jugadores comienzan como compuestos orgánicos poco después de la formación de la Tierra, representados por hasta tres fichas de Bionte.
Un juego de Eventos
Los aminoácidos comandan el metabolismo, los lípidos crean las células, los pigmentos controlan la absorción y el almacenamiento de energía, y los ácidos nucleicos controlan la replicación templada.
Su objetivo es un doble origen de la vida: el primero como Vida Autocatalítica (un ciclo metabólico que reproduce, aunque no replica, sus propios componentes), y el segundo como Vida Darwiniana (un Organismo que utiliza una plantilla para replicarse en un mundo de ARN).
Los jugadores pueden jugar de forma cooperativa, competitiva o en solitario..