Sobre Pax Pamir
Características
Descripción del juego
Con la caída de Napoleón, la Compañía Británica de las Indias Orientales ejercía su comercio sin control desde el Cabo de Buena Esperanza hasta los mercados de Hong Kong. La India se situaba en el centro de esta extensa red imperial, y las corrientes del imperio corrían por sus puertos, uniendo el Lejano Oriente con los mercados europeos y otorgando a los británicos el control virtual de la vasta riqueza del subcontinente. Sin embargo, la "joya de la corona" del imperio estaba lejos de ser segura.
A través de los bosques de Siberia y las estepas de Asia, el Imperio ruso avanzó a un ritmo que superaba incluso el de los pioneros occidentales de Estados Unidos. Este expansionismo de la nación más grande del mundo se cernía sobre las posesiones británicas en la India, proyectando una sombra más larga cada año. En la región de amortiguación de Asia central se cruzaron topógrafos, aventureros, industriales y agentes del gobierno, todos ellos tratando de manipular la bizantina política local. Allí, a la sombra de las montañas del Pamir, se preparó el escenario para un juego que definiría los límites del poder mundial en el siglo XIX y en la actualidad.
En Pax Pamir, de dos a cinco jugadores asumen el papel de líderes tribales afganos que navegan entre los vientos del poder colonial en "El Gran Juego". Si el Imperio ruso, el británico o el afgano consiguen la supremacía, el jugador con más influencia en ese imperio gana.
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Reseña de: Pax Pamir
Componentes de Pax Pamir
En el interior de la caja de Pax Pamir encontramos:
- 1x Mapa.
- 36x Bloques de coalición.
- 55x Cilindros.
- 40x Monedas.
- 1x Ficha de palo predominante.
- 142x Cartas.
- 1x Tablero de mercado.
- 5x Tableros de jugador.
- 5x Diales de coalición.
- 2x Tarjetas de ayuda.
- 1x Libro de reglas.
1 Expansiones de Pax Pamir
Opiniones
Pax Pamir, como su juego hermano Pax Porfiriana, es un arenero brillante para la creatividad del jugador. Me estoy volviendo cada vez más insensible a los juegos de eficiencia del euro y más receptivo a los juegos que ofrecen un lugar para que los jugadores sean creativos. Ambos juegos P-P ofrecen este tipo de experiencia en sus propias formas maravillosas. Al igual que Pax Porf, el marco del juego es construir un cuadro de cartas de acción con una gran dosis de interferencia y ataque de los jugadores, y espacio para un juego realmente inteligente.
La diferencia más destacada son las limitaciones en el tamaño de la mano y el cuadro. Es decir, en Pamir, debes construir tus límites permitidos para cartas en mano y cartas en la mesa. En comparación con Porf, no puedes hacer tanto en un turno. Pero aquí está la parte divertida – las acciones en las cartas son gratuitas si el gobierno correcto está en juego. En pocas palabras, si el gobierno azul está activo, entonces las acciones azules son libres. Entonces puede tomar sus dos acciones permitidas y luego varias acciones azules. Tal vez juegues una carta para cambiar el gobierno primero, luego tomas un montón de acciones libres y luego tomas tu segunda acción y cambias el gobierno a otra cosa.
El objetivo de sus acciones es ganar como británicos, rusos o afganos. Te alías a uno de estos e intentas que sean dominantes durante una Topple. Las acciones te permiten tomar dinero de otros jugadores, espiarlos, hacer la guerra contra sus piezas y, de lo contrario, meterse con sus planes. Me ha llevado algunas jugadas tocar las diferentes acciones y el momento de cosas como que no soy vulnerable. Algunos jugadores pueden rescatar en este período debido a la frustración. Tuve algunos juegos, por ejemplo, donde los jugadores pudieron gravarme y espiarme de una manera que parecía que tenían mi d * ck en un vicio. Posteriormente aprendí a evitar eso y realmente apreté a otros jugadores. Al menos eso espero.
Y no es obvio cómo llegar a la victoria. De hecho, Estoy encontrando juegos como los dos juegos de Pax y A Study in Emerald tienen una línea divisoria aguda con las personas que atribuyo a cómo ponen la responsabilidad de los jugadores para descubrir ambos extremos de la ecuación – ¿qué me ganará el juego y cómo lo hago posible? Hasta que acumulen la experiencia, los jugadores pueden sentir “ que no hay buenas opciones ”, pero es solo que todavía no pueden ver las cosas con claridad. Para mí, me encanta pisar agua hasta que encuentre el momento adecuado para aprovechar la ola de oportunidades y hacer una jugada para ganar. Los chicks cavan surfistas, hombre.
Por último, quiero mencionar que al menos por ahora, nuestros juegos son mucho más rápidos que Porfiriana. Podemos eliminar dos en el tiempo que lleva jugar uno de Porf. Quizás a medida que nos fortalezcamos en el juego y alarguemos la experiencia más profundamente en el mazo, nuestros juegos se alargarán. Por ahora, disfruto el tiempo más corto del jugador y el reinicio para otro partido.
Los primeros rumores sobre este juego fueron que era una versión simplificada del motor Pax Porfiriana y que estaba destinada a una popularidad aún mayor que su predecesor. Si bien ha logrado eso en algunos círculos, en general no parecía causar el chapoteo esperado. Ahora que lo he jugado, veo por qué.
Ciertamente se ve más simple, las tarjetas son bastante uniformes en apariencia y no hay texto . La iconografía es fácil de entender y no hay tantos símbolos para aprender, por lo que, en ese sentido, en realidad es más fácil entender las cartas que en Pax Porfiriana. La simplicidad termina con la iconografía. Las reglas están llenas de minucias y en la primera lectura, parece mucho recordar. Afortunadamente, hay una pequeña ayuda para jugadores que, aunque nuevamente, está llena de iconografía ... todo está muy claro y cubre casi todos los bits difíciles de recordar.
También hay algunos poderes especiales para ciertos tipos de tarjetas que no se invocan específicamente en las tarjetas. Ninguno de ellos es complicado, pero es fácil olvidar sus refugios fiscales o espías militares. Todo hará clic después de algunas jugadas, por lo que no es un factor decisivo, pero significará que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada.
Eso es realmente toda la queja que tengo que hacer al respecto. El resto del juego es, como Pax Porfiriana, el trabajo de un genio loco. Hay tantas cosas a considerar, tantas capas de información para procesar que casi se siente como una caja de arena. Es difícil averiguar qué hacer o cuándo hacerlo, pero nunca es frustrante. Cada acción, no importa cuán aleatoriamente decida hacerlo, crea más oportunidades o más problemas para los jugadores opuestos. Intentar resolver esos problemas usted mismo abre una lista completa de herramientas que no había considerado antes. La mayoría de estos involucran espías, que son, con mucho, la parte más interesante del juego.
Los espías operan a través de un sistema muy único. Todos los juegos de Pax giran en torno al edificio del cuadro, pero en Pamir, los cuadros de jugadores realmente crean otro tablero de juego. Los espías se mueven de un cuadro a otro, estacionan en las cartas del oponente para ganar influencia, asesinarlos o destruirlos, o incluso en algunos casos, roban directamente. También hay acciones de contraespionaje, que permiten eliminar espías problemáticos antes de que puedan operar. Es como jugar un juego completamente diferente junto al que comenzaste.
Este va a ser un clásico. Consíguelo mientras pueda, especialmente si le gustan las simulaciones históricas llenas de información.
Artículo de colección
+ cuchillos Khyber
cette versión OOP
Première partie Solo sans expansion, j'ai battu Shere Khan sur le dernier Topple, et de justesse avec une victoire en régime d'intelligence.
Le solo est vraiment bien fait. Shere Khan fait beaucoup d'action par tour, mais sa compense le fait que c'est des choses "aléatoires" qu'il fait.
J'ai vraiment previs d'essayer avec 3 joueurs ou plus. Les loyauté différente qui peuvent changer entre les joueurs semble être une grande partie du jeu qui est manquante lorsqu'on fait un Solo contre Shere Khan qui ne change jamais de loyauté.
une partie 2 joueurs: La victoire semblait être à ma porté pendant 5 tours, mais mon adversaire a changer de loyauté 2 fois pour m'arracher la victoire avec les afghans.
Bien que opaco comme partie, en un eu beaucoup de plaisir et en un hâte de rejouer.
Tipo: Euro Opaco
Catégorie: medio-lourd
Tema: Gran juego
Mécaniques: Marché de carte. Marché fermé. Carte Topple, Influence, Positionnement.
Similaire dans ma collection: Les autre PAX, mais pas vraiment
Taille de la boite: petit
Este es definitivamente uno de esos juegos que te llevará al menos una o dos horas de explicación de reglas combinadas y tiempo de juego antes de que todos los mecánicos finalmente hagan clic juntos en tu cabeza.
Pero cuando lo hagan, sentirás que la niebla mental se disipa, y la gran complejidad táctica moldeada por los matices históricos contenidos en este juego te dejará boquiabierto.
Mirando hacia atrás en esta versión después de jugar 2e... Tengo sentimientos encontrados. 2e es absolutamente el mejor juego, y MUCHO más fácil de enseñar, ya que ha eliminado muchas de las reglas más opacas. Sin embargo, hay un espíritu en Pax Pamir que simplemente no está en 2e. La energía caótica pero estratégicamente administrada del final del juego donde cada jugador está desplegando una red de tramas tan intrincadas que es posible que ni siquiera puedas verla en el tablero antes de que sea demasiado tarde... La constante potencia interna se retuerce dentro de cada facción... Todo se ha atenuado en 2e, y lo extraño.
Dios mío, este es más difícil de enseñar.
Como se espera de la serie Pax, es un viaje estratégico bastante complicado para un pequeño juego de cartas.. La estructura de giro es simple: compre y / o juegue cartas y / o ejecute efectos de icono de cartas con sus 2 acciones. ¿Pero qué hacer? Obtenga dinero, ponga límites a las cartas de otros jugadores, saque tropas o caminos para su facción actual o, si se alinea con una facción diferente por completo y altera la dinámica actual del jugador, ¿Puedes ver un camino hacia mejores vicepresidentes en el carrito de manzanas? Lo que implica una planificación de la carta basada en tus expectativas sobre lo que otros jugadores van a hacer . El tema no me atrapó, pero puedo apreciar que hay una buena cantidad de espacio de juego para explorar aquí en lo que respecta a dominar el juego definiendo movimientos de cambio de facción.
10/12/2015: La oración más escuchada durante nuestra primera jugada: "si solo tuviera 1 acción más entonces ...", que es exactamente lo que quieres en un juego. Para un juego de Phil Ecklund, las reglas aquí son solo de complejidad media, pero todos los elementos del juego se entrelazan de maneras bastante complejas y fascinantes. El equilibrio del juego cambia con todo lo que tú o tus oponentes hacen, por lo que debes estar constantemente en guardia en cuanto a lo que está sucediendo. Literalmente no hay tiempo de inactividad en este juego.
El único punto negativo hasta ahora es que sufre un poco del síndrome de "Kill Dr Lucky", donde está sobre el jugador justo antes de que el que está a punto de ganar lo detenga.