Black Stories Junior: Spooky Stories

EAN:8436564812582
1690 votos
8,42
🧠
4,82 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Esta es la 4ª edición del juego emblemático de Phil Eklund, High Frontier. Comenzó con Rocket Flight (1979), un juego con la visión de dejar que "Cada jugador comience como una empresa espacial en el año 2020 tratando de obtener beneficios en el comercio y el desarrollo de la tecnología." Ahora que estamos en ese año, High Frontier ha evolucionado en un sistema modular abierto a los entusiastas para mantenerlo actualizado cada vez más lejos en el futuro.

El juego básico es equivalente a las reglas básicas y avanzadas de la edición anterior, e incluye el Módulo 0 (Política). También viene con el juego para principiantes Diamantes del Espacio (accesible para niños brillantes), Carrera por la Gloria (introductorio, que incluye una partida), y una variedad de variantes en solitario y cooperativas. El icónico mapa de High Frontier es el más completo del sistema solar jamás publicado. Al ser un mapa delta-v, ofrece una visión completamente diferente de la accesibilidad de los mundos que orbitan alrededor de Sol. Las cartas y el mapa han sido ampliados y producidos en consulta con expertos en la materia, y el propio autor es un antiguo científico de cohetes, y podemos decir con seguridad que este es el juego de exploración/explotación espacial más preciso y a la vez accesible que se ha publicado. Las reglas de transición permiten que High Frontier funcione como una cuarta etapa independiente de la trilogía Bios:Earth (Bios:Genesis, Bios:Megafauna y Bios:Origins) sobre la evolución de la vida en nuestro planeta.

—descripción de la editorial

🏷️ Comprar

Productos Black Stories Junior: Spooky Stories
Precio
Stock
High Frontier 4 All (inglés)
De dracotienda.com
59.99€
Agotado

Black Stories Spooky Stories
De dungeonmarvels.com
11.65€
Agotado

Ampliando Black Stories: Música Macabra y Purple Stories

4 Expansiones de Black Stories Junior: Spooky Stories

Portada

La puerta de Ishtar: Retorno a la Ciudad de los Espejos

🤼
2 - 6

30'

8,11
Año
2021
Ofertas
4
Portada

High Frontier 4 All Tapete de Neopreno

🤼
1 - 5

30'

8,64
Año
2020
Ofertas
2
Portada

Fundas Gamegenic Prime Tarot - Tamaño 73x122 MM

🤼
1 - 5

30'

8,62
Año
2020
Ofertas
1
Portada

High Frontier 4 All: Module 4 – Exodus

🤼
1 - 6

30'

8,95
Año
2023

Opiniones

Este es desgarrador. Quiero amarlo tanto, tan mal. La cruda pasión para la física de los viajes espaciales que exuda HF y la abrumadora extensión de la placa completa del sistema solar son intoxicantes, pero en el juego real, HF terminó siendo una experiencia triste y agotadora que no comunica adecuadamente la grandeza de su tema.

Mi problema principal con High Frontier es que su ciencia y sus toques temáticos solo serán geniales para las personas que ya están en el espacio; como herramienta de aprendizaje es casi inútil. Su fiel simulación de los puntos más finos del viaje espacial es bastante increíble para un juego de mesa, pero si un jugador aún no tiene una comprensión intuitiva de estos temas, el juego parecerá una colección sin sentido y arbitraria de reglas que reducen los números. No creo que nadie que no haya visto una animación de una transferencia de Hohmann vaya a obtener una idea de la maniobra zigzagueando a lo largo de las líneas de órbita de HF.

Incluso cuando el sistema de movimiento se internaliza y se entienden las sutilezas de cada cuerpo astronómico, el núcleo real de recogida y entrega del juego termina sintiéndose plano y extrañamente impredecible. La muerte por fracaso es una inclusión tan extraña y feroz cuando HF intenta simular de manera realista un esfuerzo humano que es infame por su prudencia reguladora.

Tal vez sería más fácil en High Frontier si Kerbal Space Program no existiera, con su libertad creativa casi ilimitada y su exuberancia pedagógica. Y también se beneficia enormemente del formato de video: los esfuerzos en la planificación y ejecución de la misión son generosamente recompensados con comentarios visuales vívidos e impresionantes .

Jugador

Una vez que haya superado el acantilado de dificultad de aprender todas las partes móviles: las reglas, las combinaciones de cartas para hacer un cohete que pueda prospectar, las rutas en el mapa, las ofertas de patentes, negociaciones: esto se convierte en la caja de arena soñada de este nerd espacial. Inventas misiones por ti mismo: ¿puedo etiquetar las lunas de Saturno antes de que los otros jugadores se den cuenta? ¿Qué tan lejos puedo llegar en una carrera de solteros? Sin embargo, no es perfecto ni está perfectamente equilibrado: el paradigma base está muy centrado en la física y los peligros del espacio, y eso puede hacer que sea lento para comenzar y frustrante. Afortunadamente, debido a que es un arenero, hay variantes y formas más simples de jugar en el cuadro , en el Apéndice y en BGG. Palabra de advertencia: no intente "Hermes Fall" sin las reglas errata-d, a menos que realmente le guste bailar en un abrigo concreto.

Jugador

Les llevó cuatro intentos, pero el ingenioso sistema de alta frontera de Phil Eklunds es finalmente aprendible y enseñable. El juego no es tan difícil, considerando el tema ... pero las ediciones anteriores estaban absolutamente ahogadas con notas superfluas, diagramas confusos y nomenclatura innecesaria que hicieron que aprenderlo fuera un esfuerzo frustrante, en el mejor de los casos.

Todas las notas aún están allí, pero todo está limpio, por lo que puede distinguir la pelusa de las reglas. Está organizado de una manera que los humanos realmente aprenden, y los nuevos tableros de juego / mapas estelares son gloriosamente geniales.

Este es el título que convirtió a Eklund en un nombre de culto independiente, pero fue el más difícil llegar a la mesa, por lo que muy pocos sabían cómo jugarlo. Me alegra que finalmente pueda cambiar.

Jugador

Las reglas no son difíciles, pero la estrategia es difícil de comprender al principio. El libro de reglas sería útil para tener un índice. Los eventos aleatorios son brutales pero son una parte importante del juego. Seguiría comparando este juego con otros y estaba muy equivocado. Una vez que dejé de hacer comparaciones, pude disfrutarlo realmente y encontrar que era una joya rara. Todavía no he incorporado los módulos. La barra de logros del éxito para el juego principal que juega solo es ridículamente demasiado alta. Simplemente me califico en lo cerca que puedo llegar a la meta o simplemente mido el éxito por cuántas fábricas puedo construir. Este es un gran juego..

Jugador

Simulación de espacio pesado. A los nerds espaciales en juegos pesados les encantará, todos los demás deben verificar los negativos.
+ Temático
+ Interesantes rompecabezas para resolver
+ Excelente profundidad / amplio alcance a medida que agrega más módulos
+ La estera de neopreno es excelente en la mesa
± Es un juego duro
– Amplia barrera de reglas
– Se requiere conocimiento de la tarjeta de componentes, las codependencias son difíciles de navegar.
– Se requiere conocimiento del mapa
– Eventos aleatorios frustrantes
– La subasta de tarjetas es insatisfactoria, prefiera un mecanismo de arranque rápido

Jugador

¡El tablero es hermoso! La mecánica es alucinante, ya que es una curva de aprendizaje muy empinada. He logrado mantenerme al día con las expansiones, así que soy dueño de la mayor parte de lo que está disponible. Nunca venderé este.

Deduje un punto de clasificación ya que no hay un inserto de caja completo para el juego base y los insertos. El diseño del contenedor concebido apesta.

Jugador

Conoce Black Stories Junior: Spooky Stories a través de videos

Ampliando Black Stories: Música Macabra y Purple Stories
Black Stories - Beer and Board Games
Retrouvez l'histoire - Black Stories #1