Mejores juegos de mesa Dean Essig


Los 10 mejores juegos de Dean Essig

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Dean Essig. Juegos como Tunisia o The Third Winter: The Battle for the Ukraine September 1943-April 1944 entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Tunisia

con un 7,72 en la BGG
Portada Tunisia Dean Essig
Lanzado el 1995
Premios 0
Jugadores 2
Duración 360'
Dificultad 4,08 / 5
Votos 406
Puntuación 7.72

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

De la discusión en Consim parece que es posible que algunas copias tuvieran la "Hoja de fichas 4" sustituida por una hoja etiquetada como "Hoja de fichas de OCS".

Un juego de Simulación

Así que tenga en cuenta que es posible que haya dos mezclas de fichas diferentes para este juego.

Uno con la versión más reciente de las fichas genéricas OCS (con 280 fichas.) y el original "Countersheet 4" con una hoja de 140 fichas.

También hay que tener en cuenta que debe ser una O la otra, no ambas..

2. The Third Winter: The Battle for the Ukraine September 1943-April 1944

con un 8,63 en la BGG
Portada The Third Winter: The Battle for the Ukraine September 1943-April 1944 Dean Essig
Lanzado el 2021
Precio 179.96€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 3000'
Dificultad 3,83 / 5
Votos 74
Puntuación 8.63

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Movimiento de la rejilla
  • Simulación
  • Tabla de Resultados de Combate / Ratio
  • Zona de control

Un juego de Rejilla hexagonal

El Tercer Invierno: La Campaña por Ucrania, septiembre de 1943 - abril de 1944, comienza con la "Carrera hacia el Dnepr", cuando el Grupo de Ejércitos Sur se apresura a alcanzar una posición defensiva segura detrás de uno de los mayores ríos de Europa.

Un juego de Movimiento de la rejilla

Cuatro poderosos Frentes soviéticos deben ser utilizados en estrecha cooperación para vencer a las fuerzas del Eje, que incluyen dos Ejércitos Panzer.

El juego contiene el 85% del total de la fuerza mecanizada de la Wehrmacht’en esta etapa de la guerra y el 75% del Ejército Rojo’.

Los alemanes deben mantener la barrera del Dnepr el mayor tiempo posible, seguido de una retirada combativa hacia los Cárpatos, al oeste.

Los soviéticos pueden aplastar al invasor del Eje con la ventaja de su aliado más fiable: El General Invierno.

Es el Tercer Invierno en el Frente Ruso..

3. Case Blue

con un 8,25 en la BGG
Portada Case Blue Dean Essig
Lanzado el 2007
Premios 0
Jugadores 2
Dificultad 4,58 / 5
Votos 319
Puntuación 8.25

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Si quieres ver seriamente estas campañas fundamentales mientras te diviertes al mismo tiempo, este es el juego para ti.

Un juego de Simulación



Quizás la mejor hora del sistema de combate operativo, este juego es enorme.



Escala de juego:
Giro de juego: Media semana
Hex: 5 millas / 8 Unidades de empresa a TA/> Inventario de juegos:
Nueve 22 x 34 " hojas de mapas a todo color (mapas A, B, C, D, E, F, G, H, J, K)
Uno 14 x 22 y" hoja de mapas a todo color (Mapa E)
Diez hojas de contadores impresas de doble lado (2,660 1 / 2 " Contadores de unidades)
Tres hojas de contador impresas de doble lado (840 1; Contadores de marcadores)
Un folleto de reglas de la serie OCS v4.0 de 48 páginas
Un folleto de reglas del juego Case Blue de 16 páginas
Un libro de escenarios azul de 80 páginas 1 .

4. Guderian's Blitzkrieg II

con un 8,14 en la BGG
Portada Guderian's Blitzkrieg II Dean Essig
Lanzado el 2001
Precio 148.49€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 6
Duración 4500'
Dificultad 4,38 / 5
Votos 310
Puntuación 8.14

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Centro del Grupo del Ejército durante el período de oscilación de la Segunda Guerra Mundial en el Este.

Un juego de Simulación

Este juego cubre la acción de su popular predecesor Guderian's Blitzkrieg (1992), que lideró el Sistema de Combate Operacional, y añade toda la acción desde el lago Ilmen al sur hasta Voronezh desde octubre del 41 y los últimos impulsos de Barbarroja hasta la primavera de 1943 y los preparativos para Kursk..

5. Smolensk: Barbarossa Derailed

con un 8,13 en la BGG
Portada Smolensk: Barbarossa Derailed Dean Essig
Lanzado el 2018
Precio 86.85€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Duración 120'
Dificultad 3,83 / 5
Votos 172
Puntuación 8.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

El juego comienza el 8 de julio, con Barbarroja todavía en plena marcha.

Un juego de Simulación

En agosto, el avance se estanca cuando Hitler desvía la mayoría de los panzers del mapa hacia las fuerzas alrededor de Leningrado y Kiev.

Las contraofensivas soviéticas empujarán al Grupo de Ejércitos Centro cerca del punto de ruptura al final de la partida, el 8 de septiembre.

La asimetría de los dos ejércitos resultará familiar a los veteranos de las anteriores campañas de OCS, especialmente la Blitzkrieg II de Guderian.

Existe la esperada diferencia cualitativa en los índices de acción típicos, junto con los marcados contrastes en las capacidades logísticas y las tasas de reemplazo.

También hay algunos giros únicos en la situación, incluyendo:.

6. The Mighty Endeavor

con un 7,39 en la BGG
Portada The Mighty Endeavor Dean Essig
Lanzado el 2005
Precio 60.30€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 360'
Dificultad 2,87 / 5
Votos 449
Puntuación 7.39

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Siguiendo el mismo reparto de responsabilidades que el juego Battle for Germany (SPI, 1975), un jugador controla a los aliados occidentales y a los alemanes del frente oriental, mientras que el otro controla a los rusos y a los alemanes del frente occidental.

Un juego de Simulación

Los dos jugadores compiten para ver qué agrupación de Aliados puede conquistar la mayor cantidad posible de territorio alemán—mientras que también juegan contra su oponente para detener el frente opuesto.

Nunca hay un momento de aburrimiento ya que ambos jugadores siempre están jugando con un bando u otro al mismo tiempo..

7. Baltic Gap: Summer 1944

con un 7,95 en la BGG
Portada Baltic Gap: Summer 1944 Dean Essig
Lanzado el 2009
Precio 68.39€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 240'
Dificultad 4,17 / 5
Votos 268
Puntuación 7.95

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Movimiento de la rejilla
  • Puntos de movimiento
  • Simulación
  • Tabla de Resultados de Combate / Ratio

Un juego de Rejilla hexagonal

Baltic Gap es el undécimo juego del galardonado Operational Combat System (“OCS”).

Un juego de Movimiento de la rejilla

Se mantiene fiel a los innovadores juegos anteriores del sistema que permiten a los jugadores una visión más profunda de por qué las habilidades y comportamientos de los dos bandos eran tan diferentes.

Aquí, en 1944, nos encontramos con un ejército ruso mucho más desarrollado (mucho más avanzado que el mostrado en el juego Case Blue, ganador del premio CSR en 2007) que se enfrenta a una Wehrmacht alemana todavía potente.

Los alemanes tendrán que luchar con sus fuerzas con gran habilidad para evitar ser desbordados por su duro adversario..

8. Reluctant Enemies: Operation Exporter

con un 7,94 en la BGG
Portada Reluctant Enemies: Operation Exporter Dean Essig
Lanzado el 2014
Precio 47.69€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 750'
Dificultad 3,55 / 5
Votos 315
Puntuación 7.94

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Zona de control

Un juego de Rejilla hexagonal

Esta campaña sigue siendo una nota al pie en la historia de la Segunda Guerra Mundial, incluso entre muchos entusiastas conocedores.

Un juego de Simulación

Sin embargo, dada la naturaleza de los eventos en el Teatro de Operaciones del Mediterráneo durante la primera mitad de 1941, esta campaña fue posiblemente el punto caliente en el mundo en ese momento.

[...]

Los Vichy estaban bien equipados y organizados.

Pusieron una fuerte oposición y contraatacaron con gran efecto.

La Commonwealth y las fuerzas francesas libres, al principio, se detuvieron.

Irónicamente, fue el fracaso de la Operación Battleaxe ( 15 de junio ) en el desierto occidental lo que permitió refuerzos para esta campaña desde el desierto occidental y la reanudación de la ofensiva de la Commonwealth.

Después de la caída de Damasco, Beirut fue seriamente amenazado y con las tropas indias de la décima división ( junto con Habforce ) moviéndose hacia Alepo y Homs hacia el norte, Vichy propuso un armisticio para poner fin a los combates.

El armisticio se firmó el 14 de julio.

Sin embargo, este resultado estuvo lejos de ser cierto.

9. Tunisia II

con un 8,44 en la BGG
Portada Tunisia II Dean Essig
Lanzado el 2016
Precio 56.70€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Duración 120'
Dificultad 4,29 / 5
Votos 223
Puntuación 8.44

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Zona de control

Un juego de Rejilla hexagonal

La actualización de este juego implicó un puñado de decisiones importantes.

Un juego de Simulación

Una reimpresión directa estaba fuera de cuestión, ya que el original fue diseñado cuando el libro de reglas OCS v2 era bastante nuevo.

En Túnez II hemos estandarizado la forma de jugar con las últimas reglas de la serie, y también lo hemos actualizado para que se adapte mejor a los nuevos juegos de OCS.

Así que las unidades y las reglas se han cambiado para ajustarse a los juegos también ambientados en 1942-43: DAK II, Case Blue y Sicilia II.

También se ha tenido en cuenta el trabajo reciente de Beyond the Rhine..

10. The Blitzkrieg Legend: The Battle for France, 1940

con un 8,05 en la BGG
Portada The Blitzkrieg Legend: The Battle for France, 1940 Dean Essig
Lanzado el 2012
Precio 103.49€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 2880'
Dificultad 3,89 / 5
Votos 243
Puntuación 8.05

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Las reglas especiales del juego se eligen juiciosamente para evocar todo el sabor de la campaña.

Un juego de Simulación

Por ejemplo, la Línea Maginot recibe su merecido histórico, mostrada como un fuerte escudo derecho que lamentablemente puede ser flanqueado a través de las Ardenas.

Las reglas para operaciones especiales son algo nuevo en la OCS, y éstas pueden capturar puentes y fuertes enemigos (pero sólo el 10 de mayo, a menos que se juegue con una regla opcional).

Como se ha mencionado anteriormente, la BEF puede quedar aislada o maltratada como parte de las condiciones de victoria, y si esto sucede un conjunto de ragtags cabalga al rescate: Destructores de la RN, Puertos de Evacuación especiales, batallones de élite irlandeses y galeses, e incluso algunos Spitfires aparecen finalmente para proporcionar algo de cobertura.

Mezcle la ocasional Pausa; un evento que tira bruscamente de la correa de los panzers; y tendrá el tipo de cromo que hace de La Leyenda de la Blitzkrieg una tremenda herramienta para el estudio histórico y una excitante fuente de placer en el juego..

Preguntas frecuentes sobre juegos Dean Essig

¿Cuál es el mejor juego de mesa Dean Essig?

The Blitzkrieg Legend: The Battle for France, 1940 es el mejor juego de mesa Dean Essig. Desde el 2012 ha acumulado un total de 243 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 8,05 sobre 10 respalda su éxito.