Guderian's Blitzkrieg II ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
(de la caja:)
Guderian's Blitzkrieg II: Representa el impulso alemán para capturar Moscú en el otoño de 1941 (Operación Tifón) y la primera Contraofensiva de Invierno rusa.
Centro del Grupo del Ejército durante el período de oscilación de la Segunda Guerra Mundial en el Este. Este juego cubre la acción de su popular predecesor Guderian's Blitzkrieg (1992), que lideró el Sistema de Combate Operacional, y añade toda la acción desde el lago Ilmen al sur hasta Voronezh desde octubre del 41 y los últimos impulsos de Barbarroja hasta la primavera de 1943 y los preparativos para Kursk.
Este juego no sólo cubre toda la acción en el Grupo de Ejércitos Centro, sino que lo hace durante el período crítico de la guerra mientras los rusos están perfeccionando su arte operacional.
¡Además, los jugadores pueden tratar de alcanzar Moscú en 1942 en lugar de ir al sur de Stalingrado! Pueden hacerlo mediante una ofensiva a gran escala o utilizando el verdadero plan de engaño alemán, como en las órdenes reales de la Campaña de Verano de 1942.
Múltiples escenarios permiten a los jugadores explorar esta parte del Frente Oriental, ampliamente ignorada, para incluir la Operación Marte.
Escala de juego:
Turno de juego: media semana
Hex: 5 millas / 8 Km
Unidades: Batallón a Ejército
Inventario de juego de la edición 2011:
Tres mapas de 22 x 34" (Mapas A, B & C)
Cuatro mapas de 14 x 22" (Mapas D, E, F & 'Moscow Blow Up)
Diez hojas de fichas impresas a doble cara (2.800 1/2" Un cuaderno de reglas OCS de 48 páginas
Un cuaderno de reglas específicas del juego de 24 páginas
Un cuaderno de escenarios de 96 páginas
Un cuaderno de alemán de 24 páginas
Dos carpetas de ayuda al jugador de 4 páginas
Dos dados de 6 caras
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Opiniones
Octava oferta en lo que se ha convertido en el sistema Premier hexadecimal y contra-juego: la Serie de Combate Operativo . Divulgación completa: estuve muy involucrado con la reescritura de las Reglas de la Serie que se convirtió en OCS Versión 2.0, y disfruté jugando la Serie en varias Convenciones de Juego .
De hecho, jugué un juego multijugador muy memorable de "GBII" en Homercon poco después de que saliera este juego.
Unos años más tarde, "me perdí de vista" de los juegos, ya que los compromisos laborales y familiares eliminaron mi "tiempo de pasatiempo", ¡incluida una enorme inversión en "tiempo de crianza, y Coaching / Refereeing / Playing Soccer.
Durante un tiempo intenté mantener vivo el espíritu del juego con un juego en solitario masivo de GBII en mi sala de recreación del sótano . . . ! Eso fue con la primera impresión; Recientemente compré una copia de la segunda impresión, simplemente para "actualizar".
En los últimos años, mis deberes de crianza se han vuelto menos lentos , lo que me permite "retirarme" de Scouting and Soccer, ¡y facilitando así un "Regreso a los juegos"!
Disfruté mucho de GB II "en el pasado", y la Serie ha seguido evolucionando , ahora hasta v. 4.3 Reglas de la serie, y nuevas estándares de mapa y mostrador.
La evolución continua del sistema OCS es un testimonio de su flexibilidad y popularidad, y del compromiso del diseñador de mejorar este sistema tanto como sea posible.
De hecho, los "conceptos básicos" del Sistema no han cambiado significativamente desde su inicio, sino que han sido refinados y "ajustados".
Todos los juegos de OCS están ALTAMENTE RECOMENDADOS.
Acabo de entrar en el escenario del tifón. Pensé que Drive for Oil y la campaña Baltic Gap eran bastante épicas. Esto los hace parecer espectáculos paralelos. Sigo perdiendo la cuenta del tanque alemán y las divisiones de infantería motorizadas. Una gran batalla asimétrica entre el poder de ataque quirúrgico y números .
Esto es imponente y difícil: reglas simples, pero decisiones difíciles: cercos poco profundos para avanzar de una manera ordenada y bien suministrada; todas las operaciones profundas con muy poco dinero; o una combinación. Tantas opciones es alucinante. Cada movimiento es una tarea importante, particularmente al principio. Pero el tiempo pasa volando porque es un desafío inmensamente satisfactorio.
¡Qué monstruo! Después de 6 horas de juego, logramos 2 turnos y me duele la cabeza. La mecánica OCS es manejable, pero administrar el juego es difícil. Realmente captura el sabor de tratar a nivel operativo y controlar tropas y suministro. Definitivamente me alegro de haberlo jugado, pero esta es una bestia para llegar a la mesa y jugar.
Requerir que un equipo de 4 o 5 se juegue correctamente. El único problema es que solo una fracción del frente está activa en cada turno, lo que significa que la mayoría de los miembros del equipo no se divertirán tanto. En mi opinión, el caso azul ofrece una experiencia de equipo mucho mejor
¡Combina con Case Blue y tendrás varias vidas de la mejor experiencia de juego de guerra del Frente Oriental!! ¡GBII, en sí mismo, es excepcional! Las batallas de Moscú de 1941 a 1942 son verdaderamente épicas. Para una visión diferente de las contraofensivas soviéticas de 1942-1943, pruebe la Operación Marte.
Pensé que este era un comentario apropiado sobre el sistema en general: "Sobrevalorado...El McDonald's de los juegos de nivel operativo. Oh, te llena y puede ser satisfactorio. Simplemente no mire demasiado los ingredientes reales."