Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
Smolensk: Barbarossa Derailed es la última entrega de la Operational Combat Series (OCS), que cubre la campaña a lo largo de la carretera de Moscú en el verano de 1941. Estas acciones prepararon el terreno para el avance de la Wehrmacht en otoño sobre la capital soviética, y muchos historiadores creen que los amargos combates que tuvieron lugar aquí acabaron por condenar al Eje al fracaso en Rusia.
El juego comienza el 8 de julio, con Barbarroja todavía en plena marcha. En agosto, el avance se estanca cuando Hitler desvía la mayoría de los panzers del mapa hacia las fuerzas alrededor de Leningrado y Kiev. Las contraofensivas soviéticas empujarán al Grupo de Ejércitos Centro cerca del punto de ruptura al final de la partida, el 8 de septiembre. La asimetría de los dos ejércitos resultará familiar a los veteranos de las anteriores campañas de OCS, especialmente la Blitzkrieg II de Guderian. Existe la esperada diferencia cualitativa en los índices de acción típicos, junto con los marcados contrastes en las capacidades logísticas y las tasas de reemplazo. También hay algunos giros únicos en la situación, incluyendo:
Tres de las divisiones panzer están probando por primera vez el combate, por lo que sus Índices de Acción se reducen.
La rivalidad entre Heinz Guderian y Hermann Hoth hace que sea difícil para estos generales coordinar sus ejércitos panzer, y podría impedir que el anillo se cierre alrededor de Smolensk.
Las divisiones de tanques soviéticas se muestran por primera vez. Tienen un gran peso, pero su calidad deja mucho que desear.
La 1ª División Motorizada soviética se presenta como una formación de élite de varias unidades que incluye algunos KV-1 pesados y T-34.
Las contribuciones de las pequeñas unidades de milicia, de carros de combate y antitanques se reflejan en el Pool de Alarmas soviético.
Otro cromo da cuenta de ‘la sopa de corteza de árbol’ (utilizada por las unidades cortadas), los aviones desviados para bombardear Moscú con el terror, y los marcadores especiales para la munición de artillería & efectos de katyusha.
Smolensk es una entrada pequeña y bastante simple en la serie, con reglas especiales mantenidas al mínimo. Creemos que los jugadores disfrutarán del hecho de que ambos bandos deben atacar y defender. Al final aprenderán tres cosas sobre esta campaña: los soviéticos son algo más que sacos de boxeo, los alemanes tienen el reto de mantener sus primeras ganancias,
y el camino a Moscú estará pavimentado con sangre.
Se incluyen siete escenarios:
Escenario inicial: Vitebsk, 1/2 turno, utilizando aproximadamente 1/4 del mapa
Campaña de Molensk, del 8 de julio al 8 de septiembre (19 turnos)
Inicio de finales de julio, del 22 de julio al 8 de septiembre (15 turnos)
1ª Contraofensiva, 22 de julio al 1 de agosto (4 turnos)
Comienzos de agosto, 8 de agosto al 8 de septiembre (10 turnos)
2ª Contraofensiva, 8 de agosto al 22 de agosto (5 turnos)
3ª Contraofensiva, 26 de agosto al 8 de septiembre (5 turnos)
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Opiniones
Smolensk es mi primer sabor del sistema OCS. Puedo ver por qué la serie ha sido popular durante muchos años. Hay una profundidad definitiva en el sistema, así que siento que podría pasar bastante tiempo aprendiendo a implementar estrategias efectivas. Mi juego hasta ahora se ha limitado al juego en solitario en Vassal. Estoy seguro de que un oponente experimentado me destrozaría, pero aprendería mucho en el proceso.
El corazón de este sistema de juegos es su sistema de suministro. Como recién llegado a OCS, me gusta este enfoque, incluso si soy pésimo en la implementación práctica de este. Veo dónde podría ser un poco juguetón, pero realmente agrega profundidad a las decisiones del jugador. También define la jugabilidad en este título ya que el Eje ha superado sus suministros. Tienen una clara ventaja de calidad, pero la situación de la oferta limitará severamente el número de peleas que pueden elegir antes de que la defensa soviética se solidifique.
Negativos:
Longitud de giro. El enfoque en el suministro combinado con una secuencia de giro detallada juega bien, pero lleva un tiempo pasar un turno.
Apilamiento. Mirando mi tablero en este momento, es fácil encontrar hexes con hasta 9-12 contadores en ellos. Es un poco engorroso incluso en Vassal, que tiene algunas herramientas para ayudar a identificar maleficios con cosas como aeródromos y suministros. Me imagino que será más difícil de manejar cuando lo lleve a la mesa.
Artillería. Las presas de artillería son caras para empezar. Al menos en este título de la serie, el suministro es tan limitado en el ataque que el costo de un bombardeo de artillería se vuelve prohibitivo, lo que hace que las unidades de artillería sean más decorativas que cualquier otra cosa. Esta podría ser mi falta de experiencia.
Se necesita algún compromiso. Creo que necesitaría invertir algo de tiempo para seguir sintiéndome más cómodo con las reglas, y me temo que dejarlo de lado por un tiempo me hará olvidar gran parte de lo que he aprendido. En el lado positivo, una vez que conozca las reglas, es el 95% del camino para jugar otros títulos de OCS.
Positivos:
El enfoque en el suministro realmente agrega una capa al espacio de decisión. Gran parte de lo que desea hacer está limitado por lo que el suministro le permite hacer y puedo ver dónde esto puede recompensar al jugador que se practica para obtener los suministros donde tendrán que estar.
Calificación de acción. La calificación de acción de una unidad es una medida general de calidad y está separada de la fuerza de combate de la unidad. Esto tiene algunos efectos sobre el combate y simplemente "se siente" justo en la forma en que permite que algunas unidades golpeen por encima de su peso.
El índice de reglas. Tenía que referirme MUCHO a las reglas. Me equivoqué muchas cosas. Esperemos que menos a medida que pasó el tiempo. Tener reglas bien indexadas facilitó ese proceso.
En general, los negativos que enumeré son menores y son muy compensados por los aspectos positivos. Me gusta este sistema y espero probar otros títulos de OCS.
Reducido ya que he estado reevaluando algunas de las entradas OCS más pobres. Creo que OCS tiene muchas buenas características, pero algunas campañas son mucho mejores que otras, y hay formas buenas y malas de implementar el sistema: no se puede simplemente investigar un poco sobre el terreno y el OOB, ya que creo que se hizo aquí. OCS tiene una serie de elementos absurdos, especialmente si no está bien manejado: el sistema de aire no es bueno, las reglas de la niebla de guerra son un poco tontas , los SP genéricos que puede comer o disparar con obuses de 155 mm conducen a algunas decisiones bastante extrañas , y las tasas de pérdida / reemplazo son un poco difíciles, entre otras cosas. Las mejores entradas de la serie funcionan en torno a estos problemas o no existen debido a la situación o la escala o la naturaleza de los combatientes . Pero Smolensk realmente se encuentra con las peores características de OCS, y combina eso con un diseño de escenario mediocre. De todos modos, lo evitaría.
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Sentimientos muy encontrados sobre esto. Pensé que podría estar más en el extremo jugable de OCS, con Birmania, Corea y enemigos renuentes, pero realmente no lo es: es un gran mini monstruo y la densidad del contador se vuelve bastante alta. También hay muchos problemas con la forma en que juega el juego. Realmente no me gusta lo desconcertante que es el primer turno para los alemanes; tienen que saber que tienen que tomar Vitebsk y romper el río en el primer turno o están jodidos, y hacer eso es solo un rompecabezas solitario. Todas las unidades alemanas independientes son un fastidio para manejar, incluida toda la artillería que es demasiado cara para disparar. No me gusta la sobremodelación de las unidades panzer alemanas, que tienen como 10 contadores porque el sistema de pérdida y reemplazo no funciona muy bien y necesitan unidades de reconocimiento AR5 baratas para reciclar constantemente. El sistema de aire no funciona muy bien a esta escala y con este enfrentamiento . Durante mucho tiempo me consideré un gran fanático de OCS, pero ese fandom se basó principalmente en una experiencia profunda con algunas de las entradas en el sistema que todavía considero geniales: Birmania, Corea, Túnez, Sicilia, más los recientes enemigos renuentes. Pero mis intentos de jugar los grandes juegos han sido bastante decepcionantes, debo admitirlo. Creo que estoy fuera del tren OCS para estos grandes juegos, aunque si hacen más juegos en línea con Sicilia o Corea, los jugaré.
Esto, en mi opinión, es un juego muy complejo para jugar. Los tres elementos que lo hacen demasiado complejo son la logística, los aviones y la contabilidad de las pérdidas. Dado que la logística era una razón clave, y tal vez LA razón por la cual los alemanes tenían tales problemas aquí, me parece que podrían haberlo simplificado mientras lo mantenían en el juego. Tener todos los mostradores de la aeronave proporciona detalles adicionales e innecesarios. Solo deben tener esos aviones que puedan atacar. Y poder derribar aviones también proporciona una complejidad innecesaria. Finalmente, la contabilización de pérdidas es demasiado compleja. Aunque los contadores y el mapa son hermosos, este es un juego difícil de aprender y jugar. Lo jugaré de nuevo, pero no tan a menudo como otros.
Pasé de jugar DAK con las reglas de DAK II a jugar Smolensk. Menos cromo que DAK y la logística son mucho, mucho menos complicados. Aunque he jugado algunos escenarios de OCS, todavía describiría mi nivel de habilidad como un novato torpe. Smolensk es un juego brillante para principiantes, Sin embargo, tenga en cuenta que los movimientos alemanes iniciales tardan mucho tiempo en funcionar durante , pero si está jugando a través de VASSAL, eso no debería ser demasiado de un problema. Un juego completamente absorbente. Inevitablemente, los rusos están sufriendo golpes, pero el suministro alemán ya está empezando a ser escaso. Si te encuentras en una situación de novato v veterano, dale a los soviéticos al veterano. Un juego brillante.
Si te gusta OCS, esto da en el punto óptimo para la mayor parte del sistema. Estás expuesto a casi todos los elementos que hacen que OCS sea tan bueno, y puedes hacerlo en un mapeador 1 que no te asusta con su escala. El juego es menos que emocionante como el ruso durante los primeros turnos, ya que se trata de los bombardeos alemanes, pero eventualmente los rusos juegan un poco. En general, un muy buen módulo en el sistema OCS.
Excelente OCS de un mapa. Muchas unidades, pero no demasiadas. Es difícil para los alemanes y tienen que administrar su suministro a una T, y concentrarse en sus objetivos y no distraerse con demasiadas pequeñas victorias paralelas. Los rusos obtienen unidades y suministros, pero perderán muchas unidades. Fluido. De ida y vuelta. Muy divertido. Hace una gran introducción a OCS.