Los 10 mejores juegos de Construcción de cuadros
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Mecanismo: Construcción de cuadros. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Terraforming mars - edicion en castellano entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 15.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 65222 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Mercado
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..
2. Terraforming mars - edicion en castellano
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 4.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 98234 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.
Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.
Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.
La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).
Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..
3. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
4. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
5. Wingspan
con un 8,05 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 92127 |
Puntuación | 8.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cola de Acción
Un juego de Gestión de Mano
Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).
Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.
6. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
7. 7 Wonders: Nueva Edicion
con un 7,68 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 34.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 104216 |
Puntuación | 7.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Poderes variables del jugador
- Barajar
- Neighbor Scope
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego.
Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras.
Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria.
Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado.
Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones..
8. 7 Wonders Duel
con un 8,10 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 12.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,23 / 5 |
Votos | 93800 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
Un juego de Colección de Conjuntos
Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda.
Un juego de Mercado
Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente.
Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla..
9. Gaia Project
con un 8,38 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 56.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,39 / 5 |
Votos | 26919 |
Puntuación | 8.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Gaia Project es un nuevo juego en la línea de Terra Mystica.
Un juego de Tablero Modular
Al igual que en el Terra Mystica original, catorce facciones diferentes viven en siete tipos de planetas diferentes, y cada facción está atada a sus propios planetas de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los planetas vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.
Además, los planetas Gaia pueden ser utilizados por todas las facciones para la colonización, y los planetas transdimensionales pueden ser transformados en planetas Gaia..
10. Great Western Trail
con un 8,20 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 40661 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Movimiento de Vías
Un juego de Colección de Conjuntos
Estados Unidos en el siglo XIX: Eres un ranchero y arreas repetidamente tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo envías en tren.
Un juego de Propiedad
Esto te hace ganar dinero y puntos de victoria.
No hace falta decir que cada vez que llegas a Kansas City, quieres tener tu ganado más valioso a cuestas.
Sin embargo, el "Great Western Trail" no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los distintos edificios a lo largo del camino.
Además, puede ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar tu rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril..