Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Gaia Project es un nuevo juego en la línea de Terra Mystica. Al igual que en el Terra Mystica original, catorce facciones diferentes viven en siete tipos de planetas diferentes, y cada facción está atada a sus propios planetas de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los planetas vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos. Además, los planetas Gaia pueden ser utilizados por todas las facciones para la colonización, y los planetas transdimensionales pueden ser transformados en planetas Gaia.
Todas las facciones pueden mejorar sus habilidades en seis áreas diferentes de desarrollo — Terraformación, Navegación, Inteligencia Artificial, Gaiaformación, Economía, Investigación — lo que conduce a una tecnología avanzada y a bonificaciones especiales. Para ello, cada grupo cuenta con habilidades y destrezas especiales.
El área de juego está formada por diez sectores, lo que permite una configuración variable y, por tanto, un valor de rejugabilidad aún mayor que el de su predecesor Terra Mystica. Una partida para dos jugadores se desarrolla en siete sectores.
—descripción del editor
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Gaia Project - Español - Reseña Juego de Mesa - Preparación y cómo se juega
Opiniones
Este es mi juego favorito en euros de todos los tiempos. Cada juego de euro que juego se compara con este juego. La única queja que tengo es que algunas facciones son objetivamente mejores que otras. Sin embargo, debido a que todas las facciones son solo “ situalmente buenas ”, en ciertas placas establecidas, la peor facción objetivamente puede ser subjetivamente la mejor dependiendo de la configuración, lo cual agradezco.
Este juego recompensa a los jugadores por planificar a fondo y tiene un alto límite de habilidad. Para hacerlo bien, DEBE diseñar un plan de juego completo incluso antes de elegir su facción, y también anticipar lo que otros jugadores intentarán hacer para que pueda reaccionar ante ellos en consecuencia. ¡La tensión creada por la interacción del jugador es INTENSO durante todo el juego! La carrera en el tablero de investigación, el mapa principal, las acciones de poder y las acciones de QIC que ocurren simultáneamente es muy tensa. Tienes que sacrificar algo por otra cosa porque no puedes hacer todo en la ronda 6. Este juego es la definición de un juego estratégico “ ”. Si te gustan los juegos estratégicos que requieren que calcules algunos movimientos con anticipación todo el tiempo, no busques más que GP. Juego esto en BGA, ¡pero quiero encontrar un grupo en persona que quiera jugar esto hasta la muerte!
El modo de autómatas en solitario no es malo, pero es muy aburrido en comparación con el modo multijugador. Sin la interacción tensa del jugador, para mí el juego es principalmente un motor y un poco de interacción con el bot, lo que me deja sin aliento.
Una reimplementación genial de Terra Mystica. Algunas cosas son más simples; Algunas cosas son más complejas. De alguna manera, esto es más difícil de entender porque hay menos asideros temáticos: las razas alienígenas con nombres extraños y novedosos no evocan de inmediato la comprensión de la forma en que lo hacen las "brujas" y los "enanos. Aún así, ansioso por jugar esto más. El modo solo es una gran adición.
EDITAR: seis juegos adentro, creo que esto es al menos tan bueno como Terra Mystica.
EDITAR: Jugado contra otros jugadores. Si, es genial.
EDITAR: Un jugador comentó que el juego no paga su dificultad, y creo que es una crítica justa si eres uno y listo. Para mí, este es el tipo de juego que paga exploración repetida. Esto no es tanto un problema como un "problema."
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2018 Top 100 # 14
2019 Top 100 # 43
2020 Top 100 # 7
2021 Top 100 # 8
Gaia Project es uno de los juegos más complejos de mi colección. Si has jugado Terra Mystica, es mucho menos intimidante ya que puedes ver las similitudes. Con toneladas de piezas aleatorias para la configuración, carreras jugables y caminos para expandir tu imperio y la profundidad del juego, este podría ser el juego más repetible de mi colección. Las obras recientes me han demostrado cuánto quiero sumergirme en esto y experimentar todo lo que tiene para ofrecer. Verdaderamente una obra maestra que estará en mi colección para siempre. Sin embargo, dije lo mismo sobre Terra Mystica... 2/2/2021
Jugó una vez, pero tiene muchas jugadas de TM. Me gusta más que TM, y califico TM como 10, así que....
Tuve que bajar TM a 9. GP es simplemente un mejor juego para mí.
Este juego de muchos mecanismos interrelacionados solo hace que mi mente se sienta realmente bien mientras lo juego. Así es como TM me hizo sentir cuando salió. Lo jugamos hasta la muerte. Los árboles tecnológicos en GP son mucho mejores. La flexibilidad en la creación de federaciones. Los cubos QIC para expandir el alcance y activar acciones de bonificación ... una mejora en casi todos los sentidos sobre TM en mi mente.
Hay muchas cosas a considerar y muchas cosas a tener en cuenta. Las primeras 3 rondas fueron geniales. Me gustó el ritmo. Me gustaron las decisiones y elecciones que tuve. Me gustaron los poderes de facción.
Sin embargo, las rondas 4-6 fueron increíblemente largas. Si un jugador pasó temprano durante esas rondas, puede estar sentado allí durante unos buenos 30 minutos para un juego de 4 jugadores. Este no es un juego para personas propensas a AP ya que la cantidad de opciones aumenta cada ronda.
expande tu civ alienígena industrial a los bordes del espacio.
heads up, este es uno pesado . dicho esto, si te encanta el control del área / potencias asimétricas / construcción del motor / espacio / extraterrestres / espacio, esto es para ti. puede parecer mucho las primeras veces, pero una vez que aprendiste la iconografía es un juego extremadamente bien construido para su peso. con un tablero modular y & y 14 civs para elegir, mucha variabilidad para tener.