Mejores juegos Segunda Guerra Mundial (África)


Los 10 mejores juegos de Segunda Guerra Mundial (África)

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Historia: Segunda Guerra Mundial (África). Juegos como Banana Bandido o Ad Astra entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Banana Bandido

con un 7,82 en la BGG
Portada Undaunted: North Africa Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 2020
Precio 21.20€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 45'
Dificultad 2,26 / 5
Votos 3756
Puntuación 7.82

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Robo de Cartas
  • Simulación
  • Cartas de mando

Un juego de Rejilla hexagonal

La campaña del Norte de África ha comenzado.

Un juego de Tablero Modular

Toma el control del Grupo del Desierto de Largo Alcance del Ejército Británico y opera detrás de las líneas enemigas o comanda las formidables fuerzas italianas que se les oponen.

En Undaunted: North Africa, una secuela de Undaunted: Normandía, los jugadores vuelven a liderar sus bandos a través de una variada serie de misiones.

A medida que aumentan las bajas, los soldados heridos abandonan los mazos de los jugadores, obligándoles a adaptarse ante las cambiantes circunstancias tácticas.

Utiliza tus cartas para reforzar tus fuerzas, despliega vehículos para avanzar rápidamente por el campo de batalla y toma la iniciativa mientras determinas el resultado del Teatro del Norte de África..

2. Ad Astra

con un 7,93 en la BGG
Portada Memoir '44: Mediterranean Theater Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 2008
Precio 19.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 30'
Dificultad 2,17 / 5
Votos 1582
Puntuación 7.93

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Campaña / Batalla de cartas

Un juego de Gestión de Mano

La Expansión del Teatro Mediterráneo introduce figuras y reglas del Ejército Británico en el sistema de juego Memoir '44, así como una nueva clase de Armas Especiales para incorporar a las unidades de infantería.

Un juego de Tablero Modular

También se incluyen ocho nuevos escenarios históricos en el norte de África, 44 nuevas fichas de terreno de doble cara, además de nuevos obstáculos, marcadores e insignias de fuerzas especiales..

3. Field Commander: Rommel

con un 6,99 en la BGG
Portada Field Commander: Rommel Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 2008
Precio 35.09€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1
Duración 120'
Dificultad 2,44 / 5
Votos 1066
Puntuación 6.99

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Simulación
  • Movimiento en áreas
  • Solitarios

Un juego de Simulación

Rommel fue diseñado por Dan Verssen y es el primer juego de la serie de juegos de mesa de estrategia histórica "Field Commander".

Un juego de Movimiento en áreas

El jugador toma el mando de las fuerzas del General Erwin Rommel en 3 emocionantes campañas de la Segunda Guerra Mundial: Francia 1940, África del Norte 1941 y el Día D 1944.

Un sistema de juego fácil de usar de fichas de "Plan de Batalla" y "Plan de Operaciones" gestiona el movimiento, el combate y los refuerzos de los Aliados.

Además, a medida que las unidades ganan batallas, las estadísticas aumentan para afectar a las siguientes batallas y al movimiento.

El juego viene con reglas de "Carrera" que permiten al jugador enlazar campañas, de modo que el resultado de una campaña afecta a las condiciones de inicio de la siguiente..

4. Rommel in the Desert

con un 7,55 en la BGG
Portada Rommel in the Desert Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 1982
Precio 64.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 180'
Dificultad 3,41 / 5
Votos 1084
Puntuación 7.55

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Despliegue de Unidades Secretas

Un juego de Rejilla hexagonal

Rommel in the Desert es un wargame de movimiento rápido, desafiante, tenso y jugable basado en la campaña del desierto del norte de África de la Segunda Guerra Mundial.

Este juego ha sido disfrutado por miles de jugadores durante más de 20 años.

Un juego de Simulación

Experimenta el wargame que muchos consideran el mejor sobre el tema.

Rommel en el desierto simula la experiencia del mando.

Los verdaderos problemas de los generales no tienen nada que ver con barajar los factores de combate para conseguir un perfecto ataque 3-1 mientras el enemigo espera pasivamente a ser arrollado.

Rommel consiguió muchas de sus victorias empleando la velocidad, la audacia y la sorpresa.

En este juego, al igual que en la campaña del desierto, los acontecimientos del campo de batalla están a menudo subordinados a la batalla de ingenio y nervios entre los comandantes enfrentados.

Un buen conocimiento de la estrategia ayudará, pero la previsión, los nervios y el instinto son los elementos cruciales para el éxito.

CONTENIDO

100 bloques de madera (20mm)
Etiquetas
Tablero de mapas (11 x 34 pulgadas)
Reglas 1.02
42 Cartas de Suministro
4 Dados

(adaptado de la página web de Columbia Games)

Rommel en el Desierto es un juego pre"Frente" que toca el conflicto entre británicos y alemanes en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de un juego de maniobras, en el que cada bando tiene que moverse con precisión y saber cuándo atacar, ya que un corte en el suministro supone un desastre para cualquiera de los dos bandos.

El sistema de suministro se basa en las cartas.

El juego viene con un mapa del norte de África y 100 bloques de madera para representar a los británicos y alemanes.

Este título utiliza el sistema de bloques de Columbia Games.

5. West of Alamein: ASL Module 5

con un 8,06 en la BGG
Portada West of Alamein: ASL Module 5 Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 1988
Premios 0
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,48 / 5
Votos 458
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

También se proporciona un sistema de Diseño Propio para la selección y colocación aleatoria de superposiciones, que en combinación con los valores de los puntos de los vehículos y las armas, las notas históricas y las tablas DYO, proporcionarán una variedad infinita de situaciones para aquellos que disfruten creando sus propios escenarios.

Y por si todo esto fuera poco, se han incluido reglas sencillas para que los tableros del desierto y las superposiciones representen las estepas de Ucrania, lo que proporciona una flexibilidad adicional a estos componentes.

De los ocho escenarios incluidos, cuatro pueden jugarse con las reglas de ASL y BEYOND VALOR; los otros cuatro también requieren reglas, fichas y/o un tablero de YANKS.

No se necesitan otros tableros o módulos..

6. Tide of Iron: Days of the Fox

con un 7,70 en la BGG
Portada Tide of Iron: Days of the Fox Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 2008
Precio 51.22€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,17 / 5
Votos 596
Puntuación 7.70

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Tablero Modular

Un juego de Tablero Modular

Al otro lado del Mediterráneo se encuentran los desiertos y las montañas del norte de África, donde los soldados de los ejércitos británico y alemán luchan en la mayor guerra de la historia de la humanidad.

El mariscal de campo Erwin Rommel lidera una brillante ofensiva contra las fuerzas de la Commonwealth, superando con creces sus órdenes y ganándose el apodo de "El Zorro del Desierto"..

7. Blocks in Afrika

con un 8,16 en la BGG
Portada Blocks in Afrika Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 2014
Precio 35.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,64 / 5
Votos 52
Puntuación 8.16

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Despliegue de Unidades Secretas

Un juego de Rejilla hexagonal

Con más de 240 fichas de unidades y 200 puntos de recursos diferentes de varios colores, los jugadores pueden disfrutar de horas de diversión jugando uno de los diez escenarios de la BIA, uno de los cuatro escenarios de la BIE de 7 turnos (en combinación con la BITE y la BITW) o la gigantesca CAMPAÑA de 1939..

8. Afrika Korps

con un 6,27 en la BGG
Portada Afrika Korps Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 1964
Jugadores 2
Duración 180'
Dificultad 2,23 / 5
Votos 1054
Puntuación 6.27

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Puntos de movimiento
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Juego histórico fácil y divertido de las batallas de Rommel ’ s con los ingleses en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.

Un juego de Configuración variable

Uno de los primeros juegos de guerra para principiantes de Avalon Hill.



Desde el final de la caja:
Desde que los hombres comenzaron a fabricar armas, los han usado para crear leyendas: a principios de 1941, cuando su conquista de Europa se avergonzó por la derrota de sus aliados italianos en África, Hitler envió al general Erwin Rommel para evitar una derrota del Eje aparentemente inevitable.

Reorganizando las fuerzas bajo su mando como Deutsches Afrika Korps (DAK), Rommel lanzó de inmediato la primera de sus legendarias ofensivas del desierto.



Ahora, la leyenda de "El zorro del desierto " es recreado.

Desde abril de 1941 hasta la batalla climática en El Alamein a finales de 1942.

Afrika Korps simula el conflicto móvil entre Panzerarmee Afrika de Rommel y el Octavo Ejército británico que defiende Egipto y el Canal de Suez.

Durante cada cambio de juego mensual, la iniciativa puede cambiar de Alemania al jugador aliado, ya que ambos entienden por qué Rommel llamó al norte de África y qué; el paraíso de un táctico; la pesadilla de un oficial de logística.

9. Shifting Sands: The Campaign for North Africa 1940-1943

con un 7,34 en la BGG
Portada Shifting Sands: The Campaign for North Africa 1940-1943 Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 2006
Premios 0
Jugadores 1 - 2
Duración 240'
Dificultad 3,18 / 5
Votos 585
Puntuación 7.34

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Campaña / Batalla de cartas

Un juego de Gestión de Mano

Shifting Sands es un juego de movimiento punto a punto, basado en las campañas africanas de la Segunda Guerra Mundial de 1940-1943.

Un juego de Movimiento de Punto a Punto

Desde los primeros intentos italianos de cruzar "La Alambrada" hasta la invasión de la Antorcha, se cubren todos los aspectos de la campaña del Norte de África, incluyendo la Campaña de Abisinia de 1940-1941.

Al igual que los comandantes de la época, tendrás que intentar alcanzar tus objetivos mientras los acontecimientos en otros teatros influyen en tu capacidad para mantener cualquier apariencia de plan..

10. Tunisia

con un 7,72 en la BGG
Portada Tunisia Historia: Segunda Guerra Mundial (África)
Lanzado el 1995
Premios 0
Jugadores 2
Duración 360'
Dificultad 4,08 / 5
Votos 406
Puntuación 7.72

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

De la discusión en Consim parece que es posible que algunas copias tuvieran la "Hoja de fichas 4" sustituida por una hoja etiquetada como "Hoja de fichas de OCS".

Un juego de Simulación

Así que tenga en cuenta que es posible que haya dos mezclas de fichas diferentes para este juego.

Uno con la versión más reciente de las fichas genéricas OCS (con 280 fichas.) y el original "Countersheet 4" con una hoja de 140 fichas.

También hay que tener en cuenta que debe ser una O la otra, no ambas..

Preguntas frecuentes sobre juegos Historia: Segunda Guerra Mundial (África)

¿Cuál es el mejor juego de mesa Historia: Segunda Guerra Mundial (África)?

Tunisia es el mejor juego de mesa Historia: Segunda Guerra Mundial (África). Desde el 1995 ha acumulado un total de 406 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,72 sobre 10 respalda su éxito.