Los 10 mejores juegos de Segunda Guerra Mundial (África)
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Historia: Segunda Guerra Mundial (África). Juegos como Banana Bandido o Ad Astra entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Banana Bandido
con un 7,82 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 21.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,26 / 5 |
Votos | 3756 |
Puntuación | 7.82 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Simulación
- Cartas de mando
Un juego de Rejilla hexagonal
La campaña del Norte de África ha comenzado.
Un juego de Tablero Modular
Toma el control del Grupo del Desierto de Largo Alcance del Ejército Británico y opera detrás de las líneas enemigas o comanda las formidables fuerzas italianas que se les oponen.
En Undaunted: North Africa, una secuela de Undaunted: Normandía, los jugadores vuelven a liderar sus bandos a través de una variada serie de misiones.
A medida que aumentan las bajas, los soldados heridos abandonan los mazos de los jugadores, obligándoles a adaptarse ante las cambiantes circunstancias tácticas.
Utiliza tus cartas para reforzar tus fuerzas, despliega vehículos para avanzar rápidamente por el campo de batalla y toma la iniciativa mientras determinas el resultado del Teatro del Norte de África..
2. Ad Astra
con un 7,93 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 19.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,17 / 5 |
Votos | 1582 |
Puntuación | 7.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
La Expansión del Teatro Mediterráneo introduce figuras y reglas del Ejército Británico en el sistema de juego Memoir '44, así como una nueva clase de Armas Especiales para incorporar a las unidades de infantería.
Un juego de Tablero Modular
También se incluyen ocho nuevos escenarios históricos en el norte de África, 44 nuevas fichas de terreno de doble cara, además de nuevos obstáculos, marcadores e insignias de fuerzas especiales..
3. Field Commander: Rommel
con un 6,99 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 35.09€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,44 / 5 |
Votos | 1066 |
Puntuación | 6.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Solitarios
Un juego de Simulación
Rommel fue diseñado por Dan Verssen y es el primer juego de la serie de juegos de mesa de estrategia histórica "Field Commander".
Un juego de Movimiento en áreas
El jugador toma el mando de las fuerzas del General Erwin Rommel en 3 emocionantes campañas de la Segunda Guerra Mundial: Francia 1940, África del Norte 1941 y el Día D 1944.
Un sistema de juego fácil de usar de fichas de "Plan de Batalla" y "Plan de Operaciones" gestiona el movimiento, el combate y los refuerzos de los Aliados.
Además, a medida que las unidades ganan batallas, las estadísticas aumentan para afectar a las siguientes batallas y al movimiento.
El juego viene con reglas de "Carrera" que permiten al jugador enlazar campañas, de modo que el resultado de una campaña afecta a las condiciones de inicio de la siguiente..
4. Rommel in the Desert
con un 7,55 en la BGGLanzado el | 1982 |
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Precio | 64.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,41 / 5 |
Votos | 1084 |
Puntuación | 7.55 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Rejilla hexagonal
Rommel in the Desert es un wargame de movimiento rápido, desafiante, tenso y jugable basado en la campaña del desierto del norte de África de la Segunda Guerra Mundial.
Este juego ha sido disfrutado por miles de jugadores durante más de 20 años.
Un juego de Simulación
Experimenta el wargame que muchos consideran el mejor sobre el tema.
Rommel en el desierto simula la experiencia del mando.
Los verdaderos problemas de los generales no tienen nada que ver con barajar los factores de combate para conseguir un perfecto ataque 3-1 mientras el enemigo espera pasivamente a ser arrollado.
Rommel consiguió muchas de sus victorias empleando la velocidad, la audacia y la sorpresa.
En este juego, al igual que en la campaña del desierto, los acontecimientos del campo de batalla están a menudo subordinados a la batalla de ingenio y nervios entre los comandantes enfrentados.
Un buen conocimiento de la estrategia ayudará, pero la previsión, los nervios y el instinto son los elementos cruciales para el éxito.
CONTENIDO
100 bloques de madera (20mm)
Etiquetas
Tablero de mapas (11 x 34 pulgadas)
Reglas 1.02
42 Cartas de Suministro
4 Dados
(adaptado de la página web de Columbia Games)
Rommel en el Desierto es un juego pre"Frente" que toca el conflicto entre británicos y alemanes en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de un juego de maniobras, en el que cada bando tiene que moverse con precisión y saber cuándo atacar, ya que un corte en el suministro supone un desastre para cualquiera de los dos bandos.
El sistema de suministro se basa en las cartas.
El juego viene con un mapa del norte de África y 100 bloques de madera para representar a los británicos y alemanes.
Este título utiliza el sistema de bloques de Columbia Games.
5. West of Alamein: ASL Module 5
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 1988 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,48 / 5 |
Votos | 458 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
También se proporciona un sistema de Diseño Propio para la selección y colocación aleatoria de superposiciones, que en combinación con los valores de los puntos de los vehículos y las armas, las notas históricas y las tablas DYO, proporcionarán una variedad infinita de situaciones para aquellos que disfruten creando sus propios escenarios.
Y por si todo esto fuera poco, se han incluido reglas sencillas para que los tableros del desierto y las superposiciones representen las estepas de Ucrania, lo que proporciona una flexibilidad adicional a estos componentes.
De los ocho escenarios incluidos, cuatro pueden jugarse con las reglas de ASL y BEYOND VALOR; los otros cuatro también requieren reglas, fichas y/o un tablero de YANKS.
No se necesitan otros tableros o módulos..
6. Tide of Iron: Days of the Fox
con un 7,70 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 51.22€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,17 / 5 |
Votos | 596 |
Puntuación | 7.70 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
Un juego de Tablero Modular
Al otro lado del Mediterráneo se encuentran los desiertos y las montañas del norte de África, donde los soldados de los ejércitos británico y alemán luchan en la mayor guerra de la historia de la humanidad.
El mariscal de campo Erwin Rommel lidera una brillante ofensiva contra las fuerzas de la Commonwealth, superando con creces sus órdenes y ganándose el apodo de "El Zorro del Desierto"..
7. Blocks in Afrika
con un 8,16 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 35.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 52 |
Puntuación | 8.16 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Rejilla hexagonal
Con más de 240 fichas de unidades y 200 puntos de recursos diferentes de varios colores, los jugadores pueden disfrutar de horas de diversión jugando uno de los diez escenarios de la BIA, uno de los cuatro escenarios de la BIE de 7 turnos (en combinación con la BITE y la BITW) o la gigantesca CAMPAÑA de 1939..
8. Afrika Korps
con un 6,27 en la BGGLanzado el | 1964 |
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Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 2,23 / 5 |
Votos | 1054 |
Puntuación | 6.27 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Puntos de movimiento
- Simulación
Un juego de Rejilla hexagonal
Juego histórico fácil y divertido de las batallas de Rommel ’ s con los ingleses en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Configuración variable
Uno de los primeros juegos de guerra para principiantes de Avalon Hill.
Desde el final de la caja:
Desde que los hombres comenzaron a fabricar armas, los han usado para crear leyendas: a principios de 1941, cuando su conquista de Europa se avergonzó por la derrota de sus aliados italianos en África, Hitler envió al general Erwin Rommel para evitar una derrota del Eje aparentemente inevitable.
Reorganizando las fuerzas bajo su mando como Deutsches Afrika Korps (DAK), Rommel lanzó de inmediato la primera de sus legendarias ofensivas del desierto.
Ahora, la leyenda de "El zorro del desierto " es recreado.
Desde abril de 1941 hasta la batalla climática en El Alamein a finales de 1942.
Afrika Korps simula el conflicto móvil entre Panzerarmee Afrika de Rommel y el Octavo Ejército británico que defiende Egipto y el Canal de Suez.
Durante cada cambio de juego mensual, la iniciativa puede cambiar de Alemania al jugador aliado, ya que ambos entienden por qué Rommel llamó al norte de África y qué; el paraíso de un táctico; la pesadilla de un oficial de logística.
9. Shifting Sands: The Campaign for North Africa 1940-1943
con un 7,34 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 240' |
Dificultad | 3,18 / 5 |
Votos | 585 |
Puntuación | 7.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
Shifting Sands es un juego de movimiento punto a punto, basado en las campañas africanas de la Segunda Guerra Mundial de 1940-1943.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Desde los primeros intentos italianos de cruzar "La Alambrada" hasta la invasión de la Antorcha, se cubren todos los aspectos de la campaña del Norte de África, incluyendo la Campaña de Abisinia de 1940-1941.
Al igual que los comandantes de la época, tendrás que intentar alcanzar tus objetivos mientras los acontecimientos en otros teatros influyen en tu capacidad para mantener cualquier apariencia de plan..
10. Tunisia
con un 7,72 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 360' |
Dificultad | 4,08 / 5 |
Votos | 406 |
Puntuación | 7.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
Un juego de Rejilla hexagonal
De la discusión en Consim parece que es posible que algunas copias tuvieran la "Hoja de fichas 4" sustituida por una hoja etiquetada como "Hoja de fichas de OCS".
Un juego de Simulación
Así que tenga en cuenta que es posible que haya dos mezclas de fichas diferentes para este juego.
Uno con la versión más reciente de las fichas genéricas OCS (con 280 fichas.) y el original "Countersheet 4" con una hoja de 140 fichas.
También hay que tener en cuenta que debe ser una O la otra, no ambas..