Rommel in the Desert

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3,41 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1982
🤼 Jugadores
2
Duración
480 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Rommel in the Desert es un wargame de movimiento rápido, desafiante, tenso y jugable basado en la campaña del desierto del norte de África de la Segunda Guerra Mundial.

Este juego ha sido disfrutado por miles de jugadores durante más de 20 años. Experimenta el wargame que muchos consideran el mejor sobre el tema.

Rommel en el desierto simula la experiencia del mando. Los verdaderos problemas de los generales no tienen nada que ver con barajar los factores de combate para conseguir un perfecto ataque 3-1 mientras el enemigo espera pasivamente a ser arrollado. Rommel consiguió muchas de sus victorias empleando la velocidad, la audacia y la sorpresa.

En este juego, al igual que en la campaña del desierto, los acontecimientos del campo de batalla están a menudo subordinados a la batalla de ingenio y nervios entre los comandantes enfrentados. Un buen conocimiento de la estrategia ayudará;, pero la previsión, los nervios y el instinto son los elementos cruciales para el éxito.

CONTENIDO

100 bloques de madera (20mm)
Etiquetas
Tablero de mapas (11 x 34 pulgadas)
Reglas 1.02
42 Cartas de Suministro
4 Dados

(adaptado de la página web de Columbia Games)

Rommel en el Desierto es un juego pre"Frente" que toca el conflicto entre británicos y alemanes en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un juego de maniobras, en el que cada bando tiene que moverse con precisión y saber cuándo atacar, ya que un corte en el suministro supone un desastre para cualquiera de los dos bandos. El sistema de suministro se basa en las cartas. El juego viene con un mapa del norte de África y 100 bloques de madera para representar a los británicos y alemanes.

Este título utiliza el sistema de bloques de Columbia Games. Aunque hay variaciones en las reglas de cada uno de sus juegos, todos ellos se basan en el sistema de bloques. Básicamente, esto significa que, en lugar del uso tradicional de fichas para representar a las unidades en el mapa, el juego utiliza bloques de madera que se mantienen en posición vertical y cuyos detalles de las unidades sólo se muestran en un lado de los bloques. Esto hace dos cosas: En primer lugar, proporciona una forma fácil de producir una "niebla de guerra", ya que tu oponente no puede saber, salvo por su buena memoria, qué tipo de unidad es una pieza específica y su fuerza actual. En segundo lugar, al tener los bloques de pie en un extremo, proporciona una forma de llevar la cuenta de la fuerza de una unidad girando el bloque para que la fuerza actual sea el número superior. La mayoría de los juegos de guerra tienen algún tipo de mecanismo que permite a las unidades dar pasos en su fuerza total. Las fichas normalmente tienen como máximo dos pasos porque sólo tienen dos lados, sin embargo los bloques tienen cuatro y así ahora se puede seguir fácilmente el doble de detalles que muchos otros juegos de guerra proporcionan. Con el uso de los bloques, Columbia ha proporcionado una forma de añadir una buena cantidad de profundidad a sus juegos de guerra sin añadir más capas complejas de contabilidad y, por lo tanto, permite sesiones de juego interesantes y relativamente cortas.

(de un usuario de la BGG)

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Rommel in the desert
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Why you Should be Playing: Rommel in the Desert

Opiniones

Calificación después de un par de jugadas. Juego de bloques muy interesante con algunas mecánicas únicas de suministro e iniciativa, y una pequeña cantidad de contabilidad. El efecto general es un juego que proporciona situaciones y desafíos interesantes, al tiempo que crea una capacidad de reproducción tanto en forma de diferentes escenarios como en variaciones en los sorteos de cartas.

Las reglas son definitivamente más crujientes que los juegos ABC / 123 estándar de Columbia, con interrupción, derrota, maniobra y suministran todos los ingredientes importantes que pueden tomar un tiempo acostumbrarse en términos de ejecución real. En general, diría que este es un juego de guerra de nivel medio que se encuentra a medio camino entre sus cosas más ligeras y EastFront. Cualquiera que piense que va a ser simple solo porque es un juego de bloque va a tener un shock grosero, definitivamente no es un juego para principiantes.

En el lado negativo, los componentes podrían usar algo de amor, con unidades que contienen información puramente decorativa de división y regimiento, pero no la tasa de movimiento, que extrañamente falta en la tecla de mapa también. El mapa es demasiado pequeño para los bloques, aunque hay algunos mapas de gran tamaño hechos por fanáticos que los devotos pueden imprimir al menos.

Pero, todo eso es perdonable, y aún recomendaría esto como un juego de guerra de complejidad media sólida en el norte de África con buena tensión.

Jugador



Me gusta MUCHO lo que Rommel tiene para ofrecer. El nivel de detalle en el sistema de combate es simplemente fantástico, las reglas de movimiento y suministro son intuitivas y temáticas, y el ritmo de juego se mueve rápidamente para un juego de esta profundidad. Sin embargo ... hay un problema importante que tengo con el juego: la mecánica de la tarjeta de suministro. Tener un factor de juego tan crucial como el número, el tipo y la calidad de los movimientos que un lado puede hacer completamente dependiente del acuerdo de cartas al azar me parece inestable. En mi primera jugada, ¡solo 6/15 cartas que me repartieron fueron cartas de suministro reales . Incluso si hubiera sido un jugador experimentado con un plan sólido, no estoy seguro de cómo habría superado esas probabilidades. Entonces, este mecánico en particular parece una mosca en la pomada de un sistema elegante y atractivo. Espero que mi mala suerte en esta sesión haya sido anómala, y ciertamente estoy admitiendo que no jugué de manera óptima. Estoy muy impresionado con la mayoría de lo que hay aquí, y veo un inmenso potencial. Me gustaría volver a jugar para ver cómo la distribución de la tarjeta de suministro se sacude o considerar una regla de la casa para mitigar la aleatoriedad.

Jugador

Una excelente combinación de logística , maniobra , farol , y el combate total de dados a palooza, Rommel in the Desert es notable particularmente por lo bien que cada uno de esos elementos está equilibrado y ninguno de ellos puede ser ignorado en un juego efectivo. Las reglas de suministro e interrupción, aunque duras, crean una tensión maravillosa que persiste de principio a fin. Aquí hay una profundidad y elegancia que hacen que sea fácil llamar a este un clásico.

Desearía que hubiera un poco más de juego con la forma en que se juegan las cartas de suministro y desearía que un mal sorteo no fuera tan consecuente. Los combates más grandes pueden sentirse un poco lentos a veces y hay algunos problemas de usabilidad presentes que deben superarse . Sin embargo, Rommel in the Desert es una alegría para jugar e interactuar. Su rápido tiempo de juego, según los estándares del juego de guerra, también es un gran activo.

Jugador

Este juego realmente ha crecido en mí. Aunque las reglas son un poco pesadas en algunas partes, el juego es bastante suave en la práctica. La niebla de guerra inducida por el bloque realmente funciona aquí. Un manual de flanqueo rápido o incluso la amenaza de uno toman algunas decisiones interesantes. Defender y atacar líneas de suministro es el nombre del juego.

Un amigo mío llevó el mapa a Kinkos y les hizo una fotocopia e imprimió al menos el doble. Es enorme ahora, pero podemos pelear casi todas las batallas en el hexágono de batalla.

Jugador

Me gustan los juegos de guerra establecidos en entornos que son mortales por derecho propio. Me gusta cómo este juego convierte toda la fragua estándar en una estratagema de martillo militar y la gira sobre su cabeza. Valorar las reservas y el suministro de una manera que pocos tienen. Quiero jugar esto más para sentirlo mejor, pero soy un gran admirador del trabajo de Craig en Triumph & Tragedy y disfruto aprendiendo sobre Rommel. Desearía que ofrecieran una expansión que presente a Túnez y los estadounidenses.

Jugador

Juego en bloque que representa la campaña del norte de África, la Segunda Guerra Mundial: pondría esto en el "peso ligero a medio" con la importante advertencia de "para un juego de guerra".

El combate de asedio y la oferta entran en juego, y como introducción al mundo más amplio de los juegos de mesa de combate, diría que no puedes equivocarte demasiado aquí, ya que es bastante accesible.

Dicho esto, no estás haciendo que un no jugador se siente y disfrute de esto sin una degradación grave y un soborno.

Jugador

Video-reseñas

Why you Should be Playing: Rommel in the Desert
Rommel in the Desert Review - with the Chief
Unboxing: Rommel in the Desert Special Edition