Tide of Iron: Days of the Fox

596 votos
7,70
🧠
3,17 / 5

Tide of Iron: Days of the Fox un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Al otro lado del Mediterráneo se encuentran los desiertos y las montañas del norte de África, donde los soldados de los ejércitos británico y alemán luchan en la mayor guerra de la historia de la humanidad. El mariscal de campo Erwin Rommel lidera una brillante ofensiva contra las fuerzas de la Commonwealth, superando con creces sus órdenes y ganándose el apodo de "El Zorro del Desierto".

Tide of Iron: Days of the Fox, la primera expansión para Tide of Iron, presenta la introducción del ejército británico y las campañas del norte de África, incluyendo nuevas losetas de terreno, nuevas reglas, nuevas unidades, nuevos escenarios y nueve nuevos tableros de mapas geomórficos de doble cara.

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Productos Tide of Iron: Days of the Fox
Precio
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Tide of Iron Days of the Fox
De www.planetongames.com
51.22€
Agotado

Opiniones

Bajar la calificación para reflejar que esto es mucho más un pavo que las primeras dos jugadas que me indicaron.
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Justificación oficial de la calificación: los escenarios parecen mejores. Eso es bueno. Sin embargo, la historicidad se ha vuelto un poco ridícula. El portador Bren es solo otro medio . El 6-pdr ha encontrado a HE. También hay grandes omisiones: no hay tarjetas especiales para los geniales vehículos británicos como avispas o cocodrilos ni nada. Los británicos son como los estadounidenses, pero con diferentes esculturas. Los escenarios son, en su mayor parte, increíblemente genéricos, con piezas de fondo patéticas para muchos. Los escenarios también son inadecuados en números. Las reglas para las armas AT, una adición tan crucial al sistema, son increíblemente incómodas y ocasionalmente extrañas, por alguna razón son tratadas como objetivos vehiculares en lugar de de infantería, así que es mejor sacarlos con perforaciones de armadura de alta velocidad a largo plazo que con HE. Al menos la solución ideal sigue siendo artillería o aire, pero sería difícil haber diseñado peores reglas para las armas AT. Y, por supuesto, el no reconocimiento de los muchos países de la Commonwealth que lucharon bajo la bandera británica en la Segunda Guerra Mundial: muchos australianos, neozelandeses, indios y sudafricanos lucharon en el desierto, solo elegir algunas nacionalidades que contribuyeron con una división de lucha completa o más, es algo terrible. Esos defensores de Tobruk son australianos, no británicos. Todo se combina para darle la débil idea de que los diseñadores realmente no tenían idea de lo que estaban hablando.

A pesar de la gran cantidad que se muestra aquí, esta sigue siendo una buena expansión. Tenía que haber una docena de mejores formas de hacer las armas AT, pero sigue siendo una buena e importante adición al sistema. Las nuevas cubiertas son bastante agradables, al igual que las tablas . Los británicos tienen algunos vehículos diferentes, y usted obtiene una buena opción para tanques con armas de fuego ; ahora, si solo pudiéramos conseguir algunos blindados como el Sherman Jumbo para lidiar con los locos valores alemanes AT . Los escuadrones Alpha y Bravo, a pesar de su extrañeza en el contexto histórico, son toques sabrosos desde el punto de vista del juego.

Dejando a un lado todo este despotricar, Tide of Iron sigue siendo lo mejor que se puede hacer en este espacio en particular. Es un buen juego que disfruto. Es difícil no sentirse frustrado por las obvias oportunidades perdidas; ciertamente podría beneficiarse de un trabajo de diseño adicional y una reescritura masiva de reglas.
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Un poco divertido para ti que el 6-pdr, para el cual la munición de alto explosivo no estaba generalmente disponible, todavía obtiene la regla de potencia de fuego de conmoción y sigue siendo bastante efectivo contra la infantería. También es decepcionante ver que el transportista Bren es solo otro medio. Ahora hay tarjetas para versiones con armas de fuego de varios tanques , hubiera sido genial obtener tarjetas para, por ejemplo, Avispas u otros portadores Bren o halftracks armados.

Me gusta ToI, pero desearía que fuera un poco más apretado como juego: desearía que el tema fuera un poco más fuerte y que las reglas fueran un poco más estrictas. Pero todavía espero probar esta expansión.

Jugador

Compré esto al mismo tiempo que Tide of Iron y la expansión de la Campaña de Normandía.

La adición de británicos es genial con la bienvenida de Matildas y los cruzados. Los componentes alemanes también son buenos, así como la bonificación de las armas AT para todos los lados. Aunque, aparte de los nuevos 88 alemanes, las otras armas parecen particularmente débiles. Cuando los pinté, basé las armas aliadas solo para fortalecerlas.

Los escenarios parecen estar mejor equilibrados, aunque algunos parecen ser un poco desiguales durante los juegos. Los tableros de terreno son agradables y algunas de las nuevas cubiertas de cartas y extras agregan más a la jugabilidad.

Diré que hubiera sido bueno agregar italianos ya que este era su teatro principal.

En general, la mejor de las dos expansiones que compré.

Jugador

El teatro del norte de África me parece mucho más interesante que el frente oriental, el teatro de Normandía y la campaña italiana. Las batallas de tanques son muy divertidas de jugar y los nuevos componentes son un gran éxito. 13 dados vs. tanques? Yowzer! ¡Esto solo me tiene interesado en recolectar las otras expansiones de TOI!

Jugador

Si te gusta Tide of Iron, esta es una buena expansión. Lo usé una vez, pero Tide of Iron realmente no me enganchó, así que cambié esta expansión.

Jugador